Download

Recent Posts

7 de abril de 2009

On martes, abril 07, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

Un equipo de científicos japoneses ha creado un dispositivo de reconocimiento de la retina del ojo humano, que permite grabar y reproducir las imágenes que las personas perciben en sus sueños y luego enviarlos a la pantalla de un ordenador. Hasta ahora la tecnología creada por los investigadores sólo puede reproducir imágenes simples del cerebro, pero lo cierto es que el descubrimiento de esta ‘grabadora subliminal’ abre un camino para descifrar el misterio de los sueños de la gente y otros procesos cerebrales. "Por primera vez en el mundo es posible visualizar lo que las personas perciben de su actividad cerebral”, declaró recientemente a la prensa un portavoz de los Laboratorios de Neurociencia Computacional ATR.
¿Qué pasaría de repente -si los narras- comercializan un aparato para adivinar lo que pensamos? Entonces médicos, policías, políticos, inspectores, amantes celosos y perseguidores nos caerían detrás… es que encima de legislar nuestro ser, estoy seguro que les encantaría cualificarnos el pensar.
¿Pero, acaso estamos preparados par tal grado de promiscuidad?
¿Es qué en nombre de evitar las pesadillas e intercambiar ficheros 'mp3' de deseos, podrían ser intervenidas las líneas de nuestro subconciente?
Naaaah, que de ese jueguito ya muchos por estos lares venimos de vuelta. Por mi que hagan una Agencia de Viaje y regalen los boletos para viajar por mi corteza cerebral, ¿Cómooooo? FLASH! AHHHH! Lo más probable es que aunque intenten montar un ‘Sistema de Vigilancia Organizada’ en nuestra mente, al final nadie podrá quitarnos la capacidad de imaginar; porque la fantasía es tan necesaria como el aire y uno de vez en cuando necesita escaparse. Por eso creo en última instancia soñariamos con los sueños… pues como dijo Novalis, “Cuando soñamos que soñamos, es que estamos a punto de despertar.”


GeNeRaCiOnAsErE/tony

5 comments:

Yoli dijo...

Esos Japoneses nunca descansan! Que geniales son.

Adriana dijo...

¡copiones!
¿no se acuerdan de la película de Eliseo Subiela "No te mueras sin decirme a dónde vas"?

Chez Isabella dijo...

¡Oye, esa está dura! No, yo pienso que la capacidad de soñar e imaginar otros mundos donde se desata nuestra fantasía no la puede limitar ningún artefacto, claro está. Pero de que a muchos les entrará pica-pica por controlar nuestros pensamientos, no te quepan dudas. Me imagino también el morbo que eso desatará en algunos ante la sola idea de poder saber qué les pasa por la cabeza a otros... Francamente, es un tema que da mucho que pensar.

Saludos a los Aseres Unidos, desde Montreal.

Chez Isabella dijo...

Tony, me puse a comentarte el post y olvidé a lo que venía. Subí el logo de Blogoestroika a mi blog con un enlace al post donde lo explicas. Por supuesto, tiene su respectivo ©Generación Asere. Espero esto no sea un problema. ¡Gracias!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por ponerlo.
Saludos, albert.