Photo by ectsueUna investigación de la agencia Associated Press (AP), arrojó recientemente que alrededor de 41 millones de estadounidenses beben a diario restos de antibióticos, tranquilizantes, antidepresivos, hormonas y aspirinas, entre otros químicos. Los medicamentos son vertidos al agua por la orina, pues el cuerpo humano no absorbe todo lo que ingiere y elimina lo que le sobra.
El tratamiento de Agua en Miami Dade
A partir de este 9 de noviembre y por un periodo de dos semanas, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade cambiará el método de clorinización en cada una de las instalaciones regionales donde es tratada y purificada el agua, a la que se le aplicara cloro “libre”, en lugar del cloro "combinado", o cloramina, el cual se utiliza durante el resto del año. La pregunta que viene es, ¿Este tipo de tratamiento es suficiente?
Según el antes mencionado Departamento, el agua potable de nuestro condado viene de fuentes subterráneas, como el Acuífero de Biscayne, que tiene menos contaminación que los lagos y ríos. Las plantas de tratamiento del agua potable de Miami-Dade se encuentran al este, muy distantes de los pozos del oeste, por lo que no existen motivos de alarma en nuestra comunidad.
El agua que tomamos
El agua que toman millones de estadounidenses, viaja por los desagües, con residuos de drogas que resultan demasiado pequeños para un filtrado en las Plantas Potabilizadoras y hasta el día de hoy, no se ha establecido aún por el gobierno federal un tratamiento eficaz en este sentido. Debido a lo anterior, el preciado liquido, en muchos casos llega contaminado al grifo de la casa y es consumido por todos de diversas formas en el hogar.
Luego de esto, ¿te quedan ganas de tomar agua de la pila?
Contexto Global
En un contexto global, la situación es incluso peor que en Norteamérica. El agua abarca el 71% de la superficie de la Tierra, aunque sólo el 3% de la misma es potable para los seres humanos y de este porcentaje, la mayoría está total o parcialmente afectada por la contaminación natural o de origen humano y sus deshechos contaminantes.
GeneracionAsere/La Pandilla
Warning
-En la fabricación de muchas de las botellas desechables donde ingerimos el agua, se utiliza pvc o variantes similares de este componente, que las convierte en peligrosas para la salud humana. Estos envases se fabrican para ser utilizados una sola vez y no rellenarlas, pues luego de ser abiertos, el vacío al que se las somete cuando se envasa el líquido en la fábrica, comienzan a desprender sustancias que pueden ser nocivas para nuestro organismo.
-El agua purificada es la mejor clase de agua que debemos tomar para conservar nuestra su salud. En la actualidad hay dos procesos utilizados para purificar el agua, uno el de la destilación y el otro el de la ósmosis inversa.
Si estas preocupado por la salud de tu familia y la tuya propia, entonces deberías pensar seriamente en comenzar a consumir agua destilada.