Download

Recent Posts

16 de abril de 2010

On viernes, abril 16, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   27 comments
Gloria Estefan y su esposo Emilio han desatado una encendida polémica entre los cubanoamericanos, luego de anunciarse como anfitriones del presidente Barack Obama, quien asistió a su residencia de Miami este jueves, con motivo de un acto de recaudación de fondos para el partido demócrata.
El presidente se reunió ayer con un amplio grupo de personas, pero sin lugar a dudas,
el tema de Cuba fue uno de los platos más preciados de la cena, a la que asistieron sin dudas muchos cubanos influyentes.

En contra
Quienes critican la acción de los artistas, tradicionalmente alineados con la linea conservadora del exilio, afirman que estos han traicionado la causa de la lucha contra el régimen comunista, especialmente a solo unas semanas de convocar una multitudinaria marcha en Miami
-sin agendas o partidismo- a favor de las damas de blanco y en contra del gobierno de Raúl Castro

A favor
Otra parte considerable de la comunidad cubana aquí, defiende -sin embargo- el acto de recaudación, como una excelente oportunidad para ejercer una influencia necesaria en la política de la actual administración estadounidense hacia la isla. El cabildeo forma parte de una tradición política de los EE.UU. y es crucial mantener un lobby activo que defienda los intereses de la comunidad cubanoamericana en la política de este país.

¿Triunfa el Pragmatismo en nuestro exilio?

Hayan puesto o no, Gloria y Emilio el intermitente para la izquierda, lo que no cabe duda hoy es que la última Cena de Obama con los Estefan, es otra evidencia del cambio de visión política que tiene lugar hoy, no solo en el electorado cubanoamericano del Sur de la Florida, sino también en una parte importante de sus figuras públicas y políticas.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

27 comments:

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
ESO FUE!!!!!! Lo sabia. Ayer no me dejaron cruzar la calle... Pense sera Obama? Yes!!
Con los Estefan... Bueno...

Anónimo dijo...

Lazaro Diaz
La causa de Cuba no tiene partido politico , hay que reunirse con el que sea , Mas Canosa ya lo hizo cuando se reunio con Reagan y despues con Clinton. Los Estefan han hecho lo correcto.

Anónimo dijo...

Frank Montejo
Yo no me imagino en que terminara ToDo Eso , pero algo es algo , es un sueño de muchos cubanos , aunque hay muchos en el exilio que no les importa más que su economía .

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
No creo que traicionaron a nadie, Obama es el presidente de esta nacion, da igual si nos gusta o no; a mi no me gusta pero tampoco creo que es un "enemigo" de los cubanos, hablar con el es importante tambien. Ojala los Estefan lo movilicen un poco. De todas maneras no creo que ocurra nada trascendental despues de esto. Para que caiga la dictadura ... See Morehay dos opciones: una militar que esta desechada hace tiempo; y la otra es de adentro y sabemos lo que cuesta. Mi opinion es pesimista, es verdad que cada vez le queda menos, pero por el proceso natural de envejecimiento y muerte de la cupula y no por acciones internas. Quiero decir, desgraciadamente, les queda tiempo todavia, an~os hasta que mueran todos y ya veremos.

Anónimo dijo...

El Chino DreadLion
El Chino DreadLion
toda politica es un negocio y nada cambiara sin conciencia lo unico q buscan es su grandeza personal cuando respeten la esencia de la verdad d la Vida el mundo sera otra cosa mucha platica y siguen subiendo sus cuentas bancarias y siguen viviendo en grandes mansiones lujosas diles q apoyen al talento cubano q hay en Miami para empezar el cambio

Anónimo dijo...

Frank Montejo
Aja

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Asi somo "todos los seres humanos". Tu eres distinto?; una madre Teresa?. Madres Teresas solo hay una de vez en cuando y son seres distintos. Los humanos somos asi, llenos de miserias y contradicciones.

Anónimo dijo...

El Chino DreadLion
NO SE DISPERSEN EL PELO ES LA SOLUCION Y EL CUERPO HUMANO RESPETEN LA VOLUNTAD D LA NATURALEZA Y EL MUNDO CAMBIARA

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Claro!, ahora si ya entendi, es que no habia pensado en eso, gracias Chino, ese es el camino :)

Anónimo dijo...

Yadam Glez
CHINO...todo mi apoyo

Anónimo dijo...

Carla Perez
Un paso Muy inteligente aseritos, inevitable tambien... son muy smart los estefans. pero porque dices Traicionaron? explicame eso?

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
caballero vamos a dejarnos de rencores y criticar a quien tiene y puede, ellos no tienen porque apoyar a ningun artista..no es su deber. aqui hay que abrirse camino solo como ellos lo hicieron,..que no saquen ronchas las mansiones y las cuentas de banco que eso no es la cuestion. parecemos pioneritos en contra de los capitalistas.

esta no es ni la primera ni la ultima jama que ellos tendran con un presidente, y politica o no, opotunismo o no, tienen la soberania de hacer lo que les venga en gana, nos guste o no.

mientras..fumemos tranquilamente ..no?... See More

hacha y machete uno solo, enfocarse , ..pues para que ayuden hay que dejarse ayudar y dejar de perder el tiempo volao y quejandose.

just my point...no soy tan esoterico.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Pero Leyser, ¿no te das cuenta de que el Chino nos ilumino el pensamiento?. No nos dispersemos el pelo y respetemos la voluntad de la naturaleza... ya me siento elevado....

Anónimo dijo...

Karen Bigorra
Ay chino que sabio tu eres! Seras medico?

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Yo creo que el diálogo es bueno siempre. Obama es el presidente electo gústele al que le guste, LO ELIGIERON y ya hasta dentro del 4 años , no hay vuelta atrás y si él puede ayudar a cambiar la política hacia Cuba ( que hasta ahora no ha servido más que al régimen cubano y a unos cuantos que se han llenado el bolsillo) y por su parte los Estefan logran un cambio en el tapete, pues bravo por ellos

Anónimo dijo...

Luis Fabian
A Obama le quedan aproximadamente 2 años y 9 meses de mandato y no se reeligira, gracias Dios. Eucaris ¿quienes son los que se han llenado el bolsillo?

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
A mi me gusta Obama aqui hay de todo Luis :)

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Claro Valeria, si se entendio mal yo no quise decir que mi opinion es la que vale, ni tengo la verdad en la mano, pero con lo que esta haciendo el presidente y con las encuestas mas serias y prestigiosas diciendo como baja su popularidad yo creo que no llega a un segundo mandato.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Si, es verdad, aqui hay de todo, hasta gente que le gusta Obama :)

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
:)

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Cuando hay tantas tendencias siempre hay quien se moja más que otros y eso es tan viejo como el mundo Las controversias siempre benefician a unos cuantos . Es mi opinión Luis Fabián y lo que he visto a través de mi paso por esta vida ( que no es corto)

Anónimo dijo...

Luis Fabian
El mio tampoco, pero no importa si no quieres contestar, esa no respuesta me complace, un saludo

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Ya te contesté ¿qué quieres? ¿ que te diga nombres ? si los tuviera, te los diría, pero no es el caso . Además no me parece propicio empezar una controversia cuando es tiempo de armonía ¿ no crees?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
ok, como quieras

Anónimo dijo...

Elizabeth Stoyanov
NOOOOOOOOOOOOOOOO A $30,000 POR PAREJA SOLO FUERON LOS QUE NO TIENEN NINGUN PROBLEMA CON LA SITUACION EN CUBA...GO FIGURE

Anónimo dijo...

Carla Perez
LOVE THEM!

Anónimo dijo...

Amauri González
imaginate 30 mil guayacanes me llevo hasta la mesa.