Download

Recent Posts

21 de abril de 2010

On miércoles, abril 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
El cielo Europeo lleno de cenizas
Un volcán islandés de nombre impronunciable, ha causado en poco menos de una semana la crisis de transporte Europeo más grande de este siglo.

Varias compañías aéreas realizaron vuelos de prueba que demuestran que no existe peligro de viajar en medio de la gran humareda, sin embargo, los científicos han advertido que la ceniza puede paralizar los motores de los aviones.

¿Si te toca decidir a ti qué harías, volarías a tu casa por un cielo lleno de cenizas?

La controversia crece en el viejo continente entre el gobierno y las Compañías aéreas, en el medio quedan los pasajeros, quienes en muchos casos tienen que tomar la decisión.

¿Apocalipsis now? (un problema estadístico)
La erupción del volcán en Islandia, y la imparable estela de terremotos en China, Chile, México y Haití, han vuelto a encender la polémica en cuanto al vínculo entre el calentamiento global y el incremento de desastres naturales.

¿Existe una relación directa entre la erupción global y el calentamiento global?

Si crees que el 2010 será el año de los desastres, prepárate para lo que viene.
La Royal Society de Londres (UK) acaba de publicar un compendio de estudios en el que se afirma que el cambio climático provocará una mayor incidencia de terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslaves y demás desastres naturales.

David Pyle, Profesor de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Oxford, declaró a BBC que "a medida que cambia el clima, aumenta la probabilidad de que se produzcan desastres" y esto se resume a "un problema estadístico", agregó, por lo tanto "Se producirán más inundaciones, más lluvias, más deslaves, aunque nunca podrás atribuir al cambio climático éste o aquél desastre natural en particular".

2 comments:

Morgana dijo...

Con el pánico, fobia, miedo, terror, aprensión, temor, angustia que yo le tengo a volar y a los aviones...mmmm...creo que no...


Saludos!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaja, candela compadra, no sabia esa faceta. de lo que se entera uno. Aquí entre nos, yo tampoco lo tomaría.
saludos, tony