Download

Recent Posts

13 de junio de 2011

On lunes, junio 13, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Jacob Davis
Un nuevo tipo de conflagración está cambiando las tácticas y estrategias de los gobiernos más poderosos del mundo, la guerra informática o "Cyberguerra" en lugar de utilizar campos de batalla convencionales, ocurre en las redes de Internet. Las nuevas armas son los virus informáticos y sus soldados son expertos en informática y telecomunicaciones.

DEBATE

A nivel global, las personas de a pie están cansadas de una clase política plegada a los intereses del DINERO, con las que no se identifican y quién no las representa.

Con el arribo de las redes sociales (Facebook y compañía) el individuo a encontrado una herramienta "VOZ" para INTERACTUAR y CONVOCARSE, independientemente de los medios tradicionales de información. (Ver
BLOGOESTROIKA). Los partidos políticos cada vez más, pierden su legitimidad y su poder de convocatoria, no obstante nos parece interesante lanzar un debate sobre esta cuestión,

-¿Quién roba información "secreta" a un gobierno para revelarla a sus ciudadanos, es un delincuente informático o un nuevo tipo de revolucionario?

-¿Quién viola, o altera los sistemas financieros o gubernamentales, es un terrorista o un luchador por los derechos ciudadanos?

Wikiwars by
Anonymous
A finales del 2010, tuvo lugar la primera guerra informática global, en defensa de WikiLeaks. El 6 de diciembre el grupo de Internet Anonymous lanza una Operation Payback (ciberataques), contra PostFinance y PayPal por el bloqueo de las cuentas de WikiLeaks.
Hasta ahora el blanco de los ataques de la red anonymous, son los sistemas financieros, bancarios, gubernamentales y militares, aunque se han visto numerosos casos donde se ven afectados los sistemas de comunicación.

Generacion Asere/La Pandilla.

Más información sobre anonymous en el diario El País:
Una legión de ciberactivistas se moviliza en la Red. Se hacen llamar Anonymous y dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. No muestran la cara ni tienen líderes. La semana pasada tumbaron las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven. Hace un mes, atacaron a las empresas que cortaron el grifo a Wikileaks. Son un movimiento germinal, fuertemente libertario y de contornos confusos.
"Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous". Así es como cierra sus anuncios y comunicados este
movimiento sin líderes y sin portavoces, con voz, pero sin cara. O más bien con máscara: la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore, la que inspiró la película protagonizada por Natalie Portman y Hugo Weaving en 2006.

1 comments:

mordela dijo...

quisiera saber mas de ese grupo y brindar mi anonimo y desinteresado apollo desde las afueras de la isla