Download

Recent Posts

20 de junio de 2011

On lunes, junio 20, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment

Cuando se piensa en el futuro de Cuba hay muchas prioridades ‘sin embargo’, en cualquier foto de las calles de la Habana (por ejemplo) se ve que los muchachos no han perdido la costumbre de jugar al aire libre. Es cierto que no tienen ‘playstation’, Wii, o Internet, pero de todos modos cada vez que veo a una banda de ‘chamas’ jugando pelota en la calle me hace sentir muy cerca de ellos, como si no hubiera pasado el tiempo y estuviese ahora mismo perdiéndome aquel cuatro esquinas.

El Fantasma del Capitalismo

Uno de los fantasmas con que nos ha asustado tradicionalmente el gobierno cubano, es el que con la llegada el Capitalismo, enseguida todo se llenaría de violencia y extrema pobreza allí... entiéndase por ello el arribo de las drogas, la criminalidad y el caos en las calles del país. Tanto nos dieron con esa idea en la cabeza, que hoy por hoy es casi un "mito" y uno de los temores colectivos la vuelta a la "Cuba de los gansters" y el de la "nación de los niños mendigos".

Debate

-¿Sufrirían los niños cubanos si llega el Capitalismo a la isla? ¿Qué ganarían y qué perderían?
-¿Cuál es la diferencia -para un niño- de aquel Capitalismo de antes de 1959, al Capi-Sol que se vive hoy en Cuba?
-¿Acaso los pioneros cubanos están aún más cercanos al Cheburashka ruso (soviético) que al Tom y Jerry estadounidense, crees que le interese más la Coca-Cola del Yuma, o aquel cielo azul con redondel... himno de los konsomoles?
Comentarios en
Facebook (10)

Nuevo Debate

¿Qué ganaría y qué perdería CUBA, con la restauración del SISTEMA CAPITALISTA....? La pregunta viene de un debate sobre el futuro de los niños cubanos....
Ver comentarios en Facebook (61)

GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

Fermina dijo...

No se de que hablan. En la Cuba socialista/castrista de hoy, hay drogas, miseria, hambre, prostitucion, corrupcion, mafia, delincuencia...en fin una lista imnumerable de lo que tanto ellos critican. El desarrollo, la educacion, en una sociedad se basa en la libertad de eleccion de sus ciudadanos del camino a seguir, de las riquezas a disponer, de la implementacion de leyes que protejan su integridad y no que la destruyan haciendo del "hombre nuevo" un guerrillero,un sobreviviente, un ladron justificado, una persona con doble cara. Bueno que ya sabemos...que esta conversacion puede ser muy larga...
Saludos.