Download

Recent Posts

28 de junio de 2011

On martes, junio 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado una ley del Estado de California que prohibía la venta o alquiler de videojuegos violentos a menores de edad. (del diario El País)

California aprobó en 2005 una ley que prohibía su venta o alquiler a los menores de 18 años. La normativa estaba destinada a limitar a las personas mayores de 18 años la venta de vídeos que dieran al jugador la opción de "matar, mutilar, descuartizar o asaltar sexualmente la imagen de un ser humano" de una forma ofensiva.

A favor

La opinión mayoritaria (con una votación de 7-2) apoyada por los jueces liberales, se basa en que, -los Gobiernos no tienen "el poder de restringir las ideas a las cuales los niños son expuestos" aunque éstas contengan elementos de violencia, y citan a la primera Enmienda. -no existe tradición en EEUU de restringir el acceso a los niños a materiales violentos y apunta que cuentos tan clásicos tienen sus altas dosis de violencia. Hansel y Gretel acaban con su captora asándola en un horno; a las malvadas hermanastras de Cenicienta las palomas les picotean los ojos y la Bruja de Blanca Nieves es obligada a llevar zapatillas rojas y bailar hasta caer muerta.

En contra
Dos jueces de tendencia conservadora, consideran que sus colegas leen en la Primera Enmienda algo que no existe. -"Los padres fundadores establecieron el derecho a la libertad de expresión pero no el derecho a hablar a un menor sin contar con los padres o guardianes".

DEBATE
¿Deberían los gobiernos prohibir la venta de videojuegos violentos?
¿Cómo controlar la violencia en un país dónde la mayoría de los héroes, los roles y los modelos de conducta son violentos?

GeneracionAsere/La Pandilla