Download

Recent Posts

8 de agosto de 2011

On lunes, agosto 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
¿Los MILLONARIOS, los POLÍTICOS o el PUEBLO?
Hasta este viernes pensé que no había nadie en este mundo, capaz de calificar o "juzgar" a EE.UU.; pero me equivocaba. La agencia calificadora de riesgo Standard&Poors, ha despertado de un largo sueño (¿dónde estaban cuando la burbuja hipotecaria?) para decir que, el gigante del Norte tiene,

-un déficit presupuestario muy grande
-una deuda del gobierno que no para de crecer
-y el camino para resolver ambas cosas no le queda claro, en especial, luego de las trifulcas partidarias entre republicanos y demócratas.

¿Es la calificación de S&P, es un juicio económico o un juicio político? - ¿Quién le devuelve la "A" a EE.UU.?
-Los millonarios quieren "tragar y tragar" ellos no van a cambiar, esa es su naturaleza, por eso cada día se llevan más industrias y a cambio nos traen nuevos productos (tarecos) para comprar. La ecuación del Capitalismo no se puede cambiar, pero si regular.

-Si los políticos no son capaces de establecer reglas que frenen la alarmante desindustrialización norteamericana, este país jamas podrá salir de la quiebra. Nada se resuelve con nuevas emisiones de dinero y bajos intereses en los credit card. Se necesitan empleos, ¿dónde están?

Tal vez si un taxista, un maestro, un cerrajero... pudiera hablar directamente con el dueño de la Ford, Wall Mart, o la Coca-Cola, no tuviéramos este problema.

-Deberíamos votar, NO por POLÍTICOS que nos GOBIERNEN, sino por GENTE que nos REPRESENTE. Si un presidente, un senador, o un congresista, son esa especie de intermediario (broker) entre el pueblo y las grandes compañías, entonces nuestros "representantes" no están haciendo bien su trabajo.

EE.UU. no está en quiebra.
-La deuda del gobierno asciende a 14 billones,
pero casi la mitad (seis) la debe a si mismo, es decir, a la reserva federal y al seguro social.
-El gobierno recauda anualmente 2 billones en impuestos a la renta, y gigantes como APPLE y G.E., por sólo citar un ejemplo: se ahorran con excepciones en impuestos que hace el mismo gobierno, alrededor de otros dos billones.

Durante los últimos años, los líderes políticos estadounidenses (votados por nosotros) han decidido no utilizar la riqueza del país para pagar las deudas del gobierno, mientras que al mismo tiempo han reducido los impuestos personales y corporativos a los niveles más bajos en varias décadas.

GeneracionAsere/tony.

Ver comentarios en Facebook (88)