Download

Recent Posts

20 de octubre de 2011

On jueves, octubre 20, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El gobierno de Estados Unidos admitió el martes que, debido a la frialdad de sus relaciones diplomáticas con ese país, tendría una habilidad limitada para controlar la respuesta de un derrame de crudo allí, mucho menos uno de la magnitud del desastre del Deepwater Horizon ocurrido el año pasado en el Golfo de México.

Reguladores de EEUU dijeron que, al petróleo derramado no le importan las fronteras políticas ni los embargos, “Si cerramos aquí los ojos y decimos ‘aquí no va a pasar’, nos estamos engañando a nosotros mismos”, dijo la senadora Lisa Murkowski, republicana de Alaska, la principal republicana en la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado. “De ocurrir un derrame, el impacto del mismo no se detendrá necesariamente ante nuestras fronteras”.
(fuente, elnuevoherald)

PREGUNTA
¿Debería EE.UU. romper la ley del embargo, para asistir a Cuba si hubiera un vertido de Petroleo en la costa norte de la isla? Expertos y reguladores estadounidenses, afirman que la ayuda debe ser antes y no después de que ocurra un accidente.

GeneracionAsere/La Pandilla