Download

Recent Posts

17 de octubre de 2011

On lunes, octubre 17, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Occupy Miami (10.15.01) Occupy Miami recorded live (by generacionasere)
¿Progresistas, conservadores, jóvenes, viejos, latinos, blancos, negros, demócratas, republicanos?
¿Cuál es el partido y el programa de este movimiento? En fin, ¿qué objetivo quieren lograr quienes se dieron cita el sábado pasado en el Downtown Miami, a la vez que ocurría en otras 900 ciudades del mundo?

El pasado sábado vimos personas de todos los colores, credos y edades asistir a la concentración de "Occupy Miami", en un inicio pensamos informar sobre un evento al que sabríamos los "medios masivos de prensa" no darían cobertura (como sucedió), pero allí encontramos desde republicanos partidarios del pre-candidato a la presidencia, Ron Paul, hasta jovencitos con pañoletas roja y negra. Había de todo en esa marcha, pero más que nada, gente común.

¿Tomar o no tomar partido?
A las autoridades, los poderes y gobiernos de medio planeta, les encantaría "ideologizar" a este movimiento mundial. Están locos por encerrarlo en un partido, programa o tendencia de izquierda, anarquismo, o anti-globalización por citar un ejemplo. Pero estas corrientes no pueden encerrar a un movimiento que es objetivamente más amplio y diverso, porque tiene que ver con el advenimiento de las redes sociales y la digitalidad.

La digitalidad y las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse y de establecer las relaciones interpersonales de las personas de todas las edades, razas e ideologías, lo que ha permitido al ciudadano simple, trocar "el monólogo en diálogo" y responder a la "acción" con la "interacción". Se ha ganado no solo el poder de la palabra, sino el de la convocatoria.


Los "INDIGNADOS" han tomado una proporción tal, que su verdadera esencia no es capaz de captarla una corriente filosófica, o un partido político y en ello precisamente radica su fuerza.
Asistimos al fin de la ERA INDUSTRIAL, dónde los medios masivos de comunicación tenían el monopolio absoluto de la información
y tanto los diarios como los políticos hablaban en nombre de la gente sin esperar el retorno a sus palabras. Aquello cambió y este sábado 15 de Octubre del 2011, tal vez sea recordado como una fecha clave para la llegada de la nueva ERA DIGITAL.

BLOGOESTROIKA
La gente de a pie quiere hacerse escuchar sin intermediarios, ni partidos, ni políticos ni sindicatos. Es el descontento general ante el totalitarismo, las formulas gastadas del programa político del siglo pasado, las prácticas financieras asociadas al neoliberalismo y la especulación bursátil de Wall Street, que ha cobrado vida propia al convocarse a través de las redes sociales del Internet. Un fenómeno que desde GeneracionAsere, vimos venir desde el 2008, ver ¿Qué es BLOGOESTROIKA?

REVOLUCIÓN DIGITAL

En más de 900 ciudades de todo el planeta se vivieron el sábado (10.15.11) jornadas de protestas contra el sistema financiero. Campamentos al estilo español y neoyorquino han surgido, además de en Fráncfort, en otras ciudades como Londres y Roma.
Protesta frente a la sede del Banco Central Europeo en Fráncfort del Meno.“Estudiantes, trabajadores, jubilados, manifestantes habituales. Quizás no tengan todos los mismos objetivos, pero tienen la misma sensación de desazón e impotencia”. (tomado de DW en español)

¿Tea Party de izquierda?

Para algunos son la nueva cara de la democracia en acción, para otros son una muchedumbre de desocupados que deberían buscar trabajo, pero lo cierto es que cada día se multiplican los simpatizantes del movimiento de indignados que bajo el lema de Occupy Wall Street, se han lanzado a las calles para denunciar los excesos del sistema financiero de Estados Unidos. (tomado de BBC Mundo)

GeneracionAsere/La Pandilla.

Ver, Valió la pena ocupar Wall-Street? (generacionasere, 10.25.11)
Bibliografía
Klein, Naomi (2000). No Logo, el poder de las marcas. Barcelona: Paidós Ibérica. 84-493-1074-1.
Varios autores (2003). Aldea global, justicia parcial. Barcelona: Cristianisme i Justícia. 84-9730-057-2.
Werner, Klaus y Weiss, Hans (2004). El libro negro de las marcas. Madrid: Editorial Debate. 848-30-6568-1.
Galeano, Eduardo (1998). Patas Arriba. La Escuela del Mundo al Revés. Siglo XXI de España Editores. 82-323-1207-X.
Echart, Enara y otros (2005). Origen, protestas y propuestas del movimiento antiglobalización. Madrid: Los Libros de la Catarata. 9788483192108.
Holloway, John (2002). Cambiar el mundo sin tomar el poder. El viejo topo. 85-95776-46-4.
Stiglitz, Joseph (2003). Malestar en la globalización. Madrid: Suma de Letras. 84-663-1085-1.
Josep Maria, Antentas; Esther Vivas (2009). Resistencias Globales. De Seattle a la crisis de Wall Street. Editorial Popular.

Filmografía
La pesadilla de Darwin
Life and debt
La corporación
Rosa de Foc
La toma
La cuarta guerra mundial
Voces contra la globalización
Battle in Seattle
Surplus