Download

Recent Posts

10 de octubre de 2011

On lunes, octubre 10, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photomontaje, por Deyanire Musa (generacionasere)
El "AQUA" es un auto acuático de la marca Volkswagen, que funciona con electricidad, no emite gases contaminantes y permitirá cruzar ríos o ciudades rodeadas de agua como Venecia, Amsterdam o San Petersburgo. Tiene capacidad para 4 personas y en un futuro podrás rentarlo a través de Internet o encontrarlos en las zonas aledañas a la costa.

¿Ciencia Ficción?
Los autos voladores o acuáticos son por ahora "prototipos" que parecen salidos de una novela fu-turista o de una película de Hollywood, pero es probable que en un futuro no muy lejanos formen parte de nuestras vidas. ¿Se imaginan el relajo que se armaría de Miami a la Habana? Ver: Roberto Carcasses, UNPLUGGED en Miami, Luis Bofill

¿Pero quiénes hicieron primero realidad el sueño del Auto Acuático?
Cuando el diseñador chino, Yuhan Zhang, se sacó debajo de la manga el proyecto de la Wolkswagen nombrado "aqua",¡Eureka! ya hacia casi una década que una replica del camión acuático cubano (bun-bun chacata) estaba parqueado en la calle ocho.

Si es cierto que la necesidad es la madre de la invención, ¿entonces qué queda para la "desesperación" de verse encerrado en un lugar, país cercado, dónde no hay otra opción que la de largarse para poder conocer el mundo exterior?
La imaginación no tiene fronteras y cualquier semejanza con Leonardo, no es por pura coincidencia.

Quisiéramos felicitar a Mr. Zhang de volks wagen, pero sin olvidar a aquellos camionautas cubanos, Luis Grass y Marcial Bastante y sus doce pasajeros, que son una prueba fehaciente del talento de la gente en la isla, que es obligada a "vivir en otro mundo dentro del mundo", imposibilitados de "saber" o "hablar" sobre otra realidad que no sea aquella que viven, pero a la vez intentando imaginar esa otra que no pueden ver, como si se tratase de una aldea (The Village), pero que en lugar de muros, estuvieran separados del resto de la humanidad por aquel inmenso mar.

GeneracionAsere/La Pandilla
(trabajo gráfico de Deyanire Musa, texto de Tony)

-BBC: Vea a los camionautas
-Wiki
La palabra
"inventor" viene del verbo latino invenire, invent-, encontrar.(Ver el apartado personalidad creativa en el artículo Inventiva). La frase "la necesidad es la madre de la invención", discute que esencialmente, la carencia de recursos conduce a la invención, mientras que un escuela del pensamiento opuesta argumenta que solo con un exceso de recursos se obtienen estos resultados. Sin embargo, actualmente no se puede entender el proceso inventivo simplemente experiencias que generen invenciones.

Uno de los pioneros de todos los inventos modernos fue el artista renacentista Leonardo Da Vinci; cuya importancia no está tanto en sus invenciones, las cuales debido a las limitaciones de su época no se pudieron comprobar como útiles o prácticas; sino porque inauguró la metodología de la ciencia moderna[cita requerida], y en este sentido es el pionero de todas las invenciones hechas después de él. Él enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hija de la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.