Download

Recent Posts

18 de diciembre de 2011

On domingo, diciembre 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
Cada vez que hacemos un viaje a una gran ciudad, playa, montaña, o hasta nuestro barrio (pueblito) natal, sobreviene una pregunta inevitable. ¿Podría vivir aquí?

A la mayoría de los cubanos asentados en el exterior, nos cuesta trabajo responder al dilema de si seríamos o no capaces de regresar a vivir en nuestra tierra. Más allá del SI y el NO, nuestros argumentos suelen acompañarse de sentimientos encontrados.

De cualquier modo, pese a las encuestas e investigaciones que dan puntos y credibilidad en torno al mejor país o ciudad para vivir en el mundo, la mejor respuesta siempre debe ser personal. ¿Qué importa un lugar en Europa, EE.UU., Australia o Nepal, si la felicidad y la armonía personal no entienden de por-cientos?
El mejor lugar para vivir "uno" no es cosa que puedan elegir los demás.

GeneracionAsere/La Pandilla. Photograph by generacionasere (Washington D.C.)

Las peores y mejores ciudades del mundo (IBERGLOBAL)
MEJORES CIUDADES-Vancouver, en Canadá, es la ciudad mejor del mundo para vivir, según un estudio del Economist Intelligence Unit sobre la “habitabilidad” de las ciudades del mundo, seguida de Ginebra y Viena.

MEJORES PAÍSES-Canadá, Australia, Austria y Suiza son los países con mejores ciudades, gracias a la disponibilidad que ofrecen de bienes y servicios, sus altos niveles de seguridad y su buena infraestructura.

DATOS GENERALES-El estudio, que analiza 127 ciudades del mundo, contempla 40 indicadores agrupados en cinco categorías: estabilidad, sanida, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura. El estudio da a cada ciudad un valor entre 0 y 100 %: cuanto más baja es la puntuación, mejor es la ciudad. -Buenos Aires, Santiago y Montevideo, las mejores ciudades en Latinoamérica para vivir. Bogotá y Caracas, las peores.

3 comments:

lola dijo...

El mejor lugar para vivir es dónde uno es medianamente feliz.
Felices fiestas a toda la generación.
Besos.

raffa dijo...

bueno traigo una caliente. Por que Cuando Muchos Cubanos llegan a Miami llegan diciendo que se quieren ir de aqui que prefieren vivir en Europa. Muchos dicen que en cuanto a politica es lo mismo pero del otro lado de la orilla. Tendran razon? europa sera diferente en ese sentido??

Abrazos para todos. y no se pierden mas que se perdieron por dos semanas jaja

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estabamos conociendo otros lares, como se aprecia en la foto. Jajajaja.
Prometido.

¡Felices fiestas!
Gracias Lola y Raffa.