Download

Recent Posts

27 de diciembre de 2011

On martes, diciembre 27, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    No comments
FRONTLINE "Revolution in Cairo" Excerpt | PBS
A finales del 2011 casi nadie duda en este mundo, la potente arma política que representan las redes sociales en la wide world web. Ver BLOGOESTROIKA (by generacionasere, abril-2008) y la importancia del libre acceso de todos los cubanos a INTERNET.

Esta, es la historia de un grupo de jóvenes blogueros conocidos como "
April 6 Movement" (ver Video) que planearon las protestas de este verano en Egipto y se convirtieron en el detonante para el derrocamiento del tirano Hosni Mubarak y su régimen.

El poder de convocatoria de "April 6 Movement" a través de la red, logró movilizar al pueblo y llevarlo a las calles, pero su falta de experiencia política fue determinante a la hora de desvirtuar las demandas democráticas de su protesta, y terminaron tragados por otras organizaciones con diferente agenda, como
Muslim Brotherhood, por citar un claro ejemplo.

GeneracionAsere/La Pandilla


-Consultar: http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/revolution-in-cairo/#ixzz1guZA1Yja

-Consultar: La era de la interconexión, diario EL País, por Gumersindo Lafuente
Este año ha confirmado la explosión de las redes sociales y las nuevas tecnologías, claves en el éxito de la 'primavera árabe' o del 15-M. Ordenadores y móviles han cambiado la forma de trabajar, organizarse, relacionarse a gran escala y entender el mundo. Una revolución a la que contribuyó decisivamente Steve Jobs, que falleció en otoño.