Download

Recent Posts

10 de abril de 2013

On miércoles, abril 10, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Los precios de las casas en la isla son impagables para los cubanos, no obstante el pasado año alrededor de 45000 mil viviendas cambiaron de dueño, según cifras oficiales. Un reportaje de BBC Mundo, entrevista a varios habaneros en el Paseo del Prado, escenario habitual de encuentros para permutas, compra venta y trapicheo de bienes inmuebles en la capital.

OPINIÓN
Mientras los cubanos de la isla no tengan -poder adquisitivo real-  un salario que se corresponda con el trabajo que desempeñan y una moneda que tenga poder de concurrencia,  el precio del mercado inmobiliario será liderado por la especulación de extranjeros o gente que recibe dinero de sus familiares en el exterior. 
Las recientes medidas del gobierno que han liberado el negocio por cuenta propia en la isla todavía son insuficientes y no dan pie a la solvencia económica. El sector de individuos con posilibilidad de compra de casas en Cuba es insuficiente incapaz de representar un mercado interno  que se considere en calidad de demandar esa oferta de bienes inmueble no menos escualida,  y dañada por décadas de  escasísima construcción y casi ningún mantenimiento.

GeneracionAsere/LA PANDILLA