Download

Recent Posts

16 de diciembre de 2013

On lunes, diciembre 16, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.youtube.com/watch?v=UETYHhssQKc
trailer del filme "HELI" ganador en el Festival de Cine de La Habana
La cinta mexicana "HELI", de Amat Escalante, recibió este domingo el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción, en la clausura del 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 
Rodado en Juanajuato, este filme cuenta una historia de amor y violencia, protagonizada por una niña de 12 años (Estela) y un joven cadete de policía, ambos quieren escapar para casarse y hacer realidad su sueño, pero en su intento se topan con un entorno crispado por el crimen, la corrupción y los prejuicios sociales. 
Escalante ya se había  impuesto este año en el Festival de Cannes con "HELI", al recibir de manos de Steven  Spielbergel, el importante galardón al mejor director.
El segundo premio "Coral" en el género de ficción fue otorgado al filme uruguayo "El lugar del hijo", de Manuel Nieto, a la cual se le concedían antes los corales a la fotografía y el otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipresci). El tercero lugar lo obtuvo la cinta chilena "Gloria", del director Sebastián Lelio, cuya protagonista, Paulina García ganó el premio de actuación femenina en el Festival de Berlín de este año.


 GeneracionAsere/LA PANDILLA