Download

Recent Posts

27 de diciembre de 2013

On viernes, diciembre 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
generacionasere.blogspot.com/
La revista de Ciencia y Técnica recreativa, WIRED, acaba de publicar un artículo donde se reflexiona introspectivamente sobre el impacto de la avalancha digital en nuestros hijos. 
¿Los adolescentes están perdiendo sus habilidades sociales? 
Los padres y los expertos se inclinan a pensar que sí. Hoy afirma que los adolescentes pasan demasiado tiempo en Internet y que ya no son capaces de resolver -cara a cara- los problemas de su intimidad. 
CRISIS en las RELACIONES INTERPERSONALES
Hoy existen encuestas que aseguran que los niños que envian textos tienden a socializar más en persona,  sin embargo nuestros muchachos no estan dedicando el tiempo suficiente para desarrollar sus habilidades sociales. 
"Después de la escuela, mi hijo va a compartir con sus  amigos en Facebook. Si no está conectado al Internet, cualquier cosa deja de ser real para él.  ¡Hoy todo es virtual! "declaró una madre recientemente al Magazine.  

¿Es Facebook responsable de la disminución de la empatía entre los jóvenes?
El articulista de WIRED, Clive Thompson cree que no y cita a la investigadora de Microsoft, Danah Boyd, quien en su trabajo It’s Complicated: The Social Lives of Networked Teens, afirma que a  los adolescentes les encanta socializar cara a cara con sus amigos. Pero la sociedad adulta no los deja .  
"Los adolescentes no son adictos a las redes sociales. Son adictos el uno al otro " , dice Boyd. "Ellos no están autorizados a salir de la misma forma en lo hacemos nosotros, y esa es la razón por la cual  se han mudado para el Internet. "

OPINIÓN
A nosotros nos tocó crecer colgados de la televisión -muchos pasábamos casi todo el día moviendo la antena para coger la señal del norte-,  casi nadie podía vivir sin la tv.  Hoy les toca a las redes sociales y al final del camino no se trata de un problema de "valores" sino simplemente de un cambio de medios de comunicación.
Contrario a lo que afirman muchos padres,  escandalizados hoy por la adicción de sus hijos a la red, al final creo que la capacidad de comunicación interpersonal que brindan ahora las redes sociales es mucho más amplia y menos estandarizada que la ayer nos brindaban aquellas series prefabricadas de TV, de las que ni tan siquiera se podía colgar un LIKE (ME GUSTA), y cuando menos tener la posibilidad de opinar. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA