Download

Recent Posts

30 de enero de 2014

On jueves, enero 30, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El presidente cubano, Raúl Castro, entregó este jueves la presidencia de turno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla. Las "reformas" del gobierno de la isla reciben un amplio apoyo, al tiempo que EE UU recibe numerosas críticas.  
El éxito de la II cumbre de la Celac celebrada este 28 y 29 de enero en en La Habana se puede medir en términos cuantitativos: asistieron treinta gobernantes de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En cambio en las últimas cumbres Iberoamericanas, en Cádiz (España) en 2012 y Panamá en 2013, recibieron escasamente 13 y nueve mandatarios, respectivamente. (fuente rfi)
DEBATE
¿Qué tipo de REFORMA tiene lugar hoy en Cuba? 
¿Se trata de medidas políticas o de cambios estructurales?
¿Qué argumentos pueden validar a una dictadura desde la democracia?
OPINIÓN
El apoyo de La Habana durante décadas a los más prominente líderes de izquierda de la región,  cobra sus frutos hoy, mientras que la ausencia de Hugo Chávez descorre la cortina para mostrar al verdadero titiritero de la función. 
En realidad el show de la CELAC que ha tenido lugar en Cuba durante esta semana, es sencillamente inexplicable desde los postulados democraticos. 
Vivimos en una ERA cada vez más hipócrita, en el que los políticos actúan en contra de sus propios argumentos. El hueco entre el discurso y las acciones crece,  así Raúl Castro es aupado por la ONU y la OEA, el zar Putin es el nuevo paladín de la diplomacia europea y Obama apaña los programas de escucha a los ciudadanos del mundo. 
Poco que agregar.  ¡Qué viva la cultura!
GeneracionAsere/LA PANDILLA