Download

Recent Posts

19 de noviembre de 2016

On sábado, noviembre 19, 2016 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
https://www.youtube.com/watch?v=bNfTONoEfWI
El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, recibió un mensaje por parte de los actores del musical Hamilton, obra a la que asistió este viernes en Nueva York.  

El actor Brandon Dixon, una vez concluida la obra, leyó en el escenario un mensaje para Pence. "Somos parte de ese Estados Unidos diverso que está alarmado y se preocupa de que su nueva administración no les proteja", afirmó el actor.

Horas después, Trump exigió una disculpa desde su cuenta de twitter:
"El teatro  debe ser siempre un lugar seguro y especial", agregando luego, "el reparto de Hamilton se comportó muy irrespetuosamente con un hombre muy bueno, Mike Pence. ¡Pidan disculpas!"

¿Puede exigir disculpas alguien que no pide disculpas? 
Unos de los problemas que enfrentará el presidente Trump a lo largo de su gobierno es la falta de autoridad. Luego de meses de una campaña llena de insultos, obscenidades y ataques personales, dónde rara vez (quizá una) el candidato elegido pidió disculpas, ahora es el primero en exigir a un grupo de actores que se retracten de exigir a su administración la práctica de dos de los valores más preciados de la democracia estadounidense: la inclusión y el respeto a la diversidad.

¿Acaso no era este un momento especial para unir a todos los votantes, para que el vicepresidente elegido escuchara ese reclamo y convirtiera el hecho en un punto de retorno, al asegurar que su administración es la de todos los americanos?

Es preocupante que un líder democráticamente elegido exija disculpas a unos actores por ejercer el derecho a expresarse. A partir del día en que los ciudadanos de un país tengan que pedir disculpas por hablar en voz alta a sus servidores públicos, quedarán inhabilitados del uso de un atributo esencial de su libertad.

Aquí cabría terminar con el famoso tuit del Papa Francisco hace tres años, que encarna los valores que cualquiera esperaría de un líder o figura pública más allá de su religión e ideología,
"El primero en pedir disculpas, es el más valiente. El primero en perdonar, es el más fuerte. El primero en olvidar, es el más feliz."

GeneracionAsere/ LA PANDILLA