Download

Recent Posts

27 de abril de 2009

On lunes, abril 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    21 comments
¿Planea el gobierno cubano liberar a los presos políticos?

Tal y como se había dejado entrever ayer en un artículo publicado por el periódico The New York Times, Estados Unidos y Cuba mantuvieron este lunes un primer encuentro "informal" en Washington, que según parece indicar, marca el inicio del diálogo entre los dos países. La reunión se encaminó a explorar las posibilidades de negociación en cuanto a temas de emigración y tráfico de drogas.

Hoy el diario The Seatle Times, publica un artículo de Robert Burns de la AP donde se revelan algunos detalles del encuentro celebrado en un lugar secreto de la Capital estadounidense, entre el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. Thomas A. Shannon Jr. y el jefe de la Sección de Intereses de Cuba, Jorge Bolaños. Voceros del Departamento de Estado minimizaron la importancia del hecho, mientras declaraban que se trata del segundo intercambio, pues el primero se realizó el pasado 13 de Abril.


Robert A. Wood, portavoz de la Casa Blanca, declaró hoy a la prensa, "Lo que nos gustaría ver ahora por parte de la Habana, es la toma de algunas medidas para dar al pueblo cubano las libertades que disfrutan otros pueblos del hemisferio", dijo. "Así es que veremos ahora cómo el gobierno cubano decide responder"

La administración Obama ha pedido públicamente al gobierno cubano, que en gesto de reciprocidad a su esfuerzo diplomático, libere cuanto antes a los presos políticos.


No es la primera vez que el régimen cubano libera a los presos políticos, para crear un estado de Opinión favorable ante la Opinión Publica Internacional -como sucedió durante la administración Carter- sin embargo de materializarse esta posibilidad, no pasaría de ser una concesión táctica en lugar de tratarse de un verdadero cambio en el ámbito político.


GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla.

photo from: http://www.freerepublic.com/focus/news/2232448/posts
Reactions:

21 comments:

A Cuban In London dijo...

Segun estaba leyendo en cubaencuentro el otro dia, el Fifo se puso bravo con su hermano porque este habia mencionado presos politicos. Presos que? Se le oyo decir al despota mayor. No has notado que el bigote de Raul es mas corto ahora? :-)

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

jajajajah que London! la necedad del gobierno es terrible. Como sea que salgan, esa gente merecen la libertad.
Saludos compadritos y comadritas

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 9:25pm April 27 via Facebook Mobile
No lo creo si eso pasara seria un milagro de dios y hasta q el viejo cagalitroso no se muera eso no va a pasar.

Anónimo dijo...

Joel Riv at 9:32pm April 27
No, planea mandarlo en exilio con un éxodo masivo

Anónimo dijo...

Millie Andreasen at 9:54pm April 27
Veremos a ver en que para eso....... si de verda quieren dialogar y lidear con el govierno de Obama tienen que dar concesiones, nada es gratis! Tu me das un poquito y yo te doy un poquito......

Anónimo dijo...

Herling Rosell Chapelín at 10:12pm April 27
Yo creo que viene otro exodo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 10:36pm April 27
No es primera vez que se dialoga, no se por que se trata esta cuestion como si fuera Obama el primero en tratar de dialogar, no entiendo nada. Cad vez que ha ocurrido al final al comediante le da la pataleta y se pone brevito por algo que no permite arreglo ninguno, van a ver.

Anónimo dijo...

Millie Andreasen at 10:44pm April 27
Yo se que Obama no es el primero que trata de dialogar con el gobierno Cubano, pero yo espero que esta vez tal vez haya algun progreso..... Soy una sonadora, que le puedo decir?

Anónimo dijo...

Alina Godoy at 11:52pm April 27
hace falta una amnistia para nuestros hermanos presos de consciencia, hacen faltas esperanzas para nuestros hermanos presos en una isla llamada CUBA. dicen que la esperenza no es lo ultimo que se pierde si no lo primero que nace cuando todo esta perdido...

Anónimo dijo...

Silvia Diaz at 7:01am April 28
Hacen falta tantos cambios en nuestra querida isla...pero creo que mientras esos diablos existan no van a permitir nada

Anónimo dijo...

Millie Andreasen at 9:49pm April 27
Yo espero que se pueda hacer alguna clase de arreglo que le traiga properida y justicia al pueblo Cubano.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 10:32pm April 27
Si algo le da prosperidad y justicia al pueblo cubano, los Castro pierden el poder y no lo van a permitir; desgraciadamente no creo que haya arreglo alguno que beneficie a los cubanos de la isla.

Anónimo dijo...

Millie Andreasen at 10:42pm April 27
Vueno, usted puede tener razon, pero yo tengo esperanzas que algun dia el pueblo Cubano y Cuba sea libre. A lo mejor soy una sonadora, pero no hay dano en sonar...... Veremos a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Anastasia Exposito at 11:48pm April 27
Ya eso está cocinaó...se levanta eso muy rápido...se puede oler...ya van a ver ni Cuba se lo va esperar...el factor sorpresa de EU...... está haciendo un juego de estrategia y muy bien hecho :)

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 3:12am April 28
AL MENOS C ESTA GESTANDO ALGO PORQUE HASTA AHORA EN 50 ANOS NADAAAA

Anónimo dijo...

Daulex Palenque Crosa at 12:18pm April 28
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

Carlos Leal at 2:51pm April 28
Disculpen el pesimismo pero no creo que pase nada... eto e ma de lo mismo... y tampoco es nuevo hubo otros presidentes (democratas como Obama)de eu que intentaron un acercamiento a Cuba que intentaron un acercamiento con Cuba y siempre fue rechazado eso desde la Habana ... Carter el primero... y lo sazonaron con el Mariel y a Clinton le tumbaron las avionetas para que aprobara la Ley helms Burton ... aqui no pasa nada....

Anónimo dijo...

Mayte Valladares Mesa
Mayte Valladares Mesa at 4:51pm April 28
bueno yo veo la cosa igual que Carlos....nada que hay que esperar a ver que pasa ......mmmmmmmm...difícil!!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jjajajaja, cuban te queDo bueno, el Jota le recortó el bigotico...

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 3:13pm April 29
ES - PE - RE - MOSSSS...perdon..pero no tengo mucha FE en las decisiones del gobierno cubano..

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 11:18am April 29
Si, ya no confio nada. Hasta que lo vea con mis propios ojos y ya sea un hecho.