Download

Recent Posts

1 de julio de 2009

On miércoles, julio 01, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    2 comments
Pincha en la foto para ver el vídeo: Te quiero un motón (tema de Amaury Gutierrez)
No se podría hablar del movimiento musical cubano surgido en la Habana de los noventa, que mezcló la trova con rockason y del cual surgieron bandas como Habana Abierta, o gente como Athanay, Kelvis Ochoa o el mismísimo Boris Larramendi, sin mencionar a Gema Corredera (Gema y Pavel).

La voz de Gema es una de las más bellas y emblemáticas de nuestra Generación, a quien nosotros los cubiches que andamos "regaos" por el mundo, también la llevamos a cuestas. Gema no se limita a un solo genero e incursiona en el jazz, en lo clásico y en lo tradicional, ahora nos habla de su última propuesta, que es un concierto donde quiere interpretar lo mejor de la Trova Cubana en Miami.

Gema Corredera se presenta este sábado 25 de Julio a las 9:00pm en el DAF STUDIO de Miami. Dirección 1501 SW 8ST. 2do Piso. Teléfono: (786)326 4623. Email:
galiproductionsinc@yahoo.com
. Otro concierto, ¡Confabulados! Gema Corredera y Lazaro Horta en Concierto, este viernes 17 de Julio a las 8:30 pm. Teatro Bellas Artes. Dirección: 2173 SW 8th St Miami, FL 33135-3319. Teléfono (305) 325-0515. Preguntar por Mireya o Mery.

2 comments:

Josán Caballero dijo...

Muy bueno tu blog, no lo conocía, pues empecé hace poco en esto, aunque yo fui el director del Grupo Teatrova de Cuba, con mi mujer María Eugenia García, primero el trovador Augusto Blanca, luego Ireno García, y finalmente, Oscar Huerta, con quien viajamos en gira artística de tres años a Venezuela. Conocí a Gema y Pavel, cuando era periodista, y preparaba la Peña de la Trova en el Parque Ludgardita, en 1978, además de cuando María Eugenia y yo preparábamos junto a muchos otros los Encuentros con la Teatrova, en el Teatro Nacional Guiñol, de El Vedado, y otros muchos teatros. Tengo una sorpresa para Gema Corredera, desde hace más o menos un mes, el único que lo conoce es mi amigo Leyser Martínez, de Cero Circunloquios, pero no está autorizado para decirlo, sino el día del concierto. Voy a comunicarme con ustedes enseguida. Mi nombre es José Antonio Gutiérrez Caballero, escritor y periodista, pero hace unos años que uso el seudónimo artístico de JOSÁN CABALLERO, y así se nombra mi blog, cuya dirección es www.josancaballero.wordpress.com. Me gustaría contactar con ustedes y mantener correspondencia. Pueden escribirme a mi correo personal abracalibropublishers@hotmail.com o a papalotesconbanderas@gmail.com, de mi blog www.papalotesconbanderas.blogspot.com. Los saludo cordialmente, un abrazo, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Ustedes tienen algo que ver con el Grupo musical Asere? A ese grupo pertenece el hijo de mi novia eterna, la actriz María Eugenia García Gonce, del Grupo Teatrova. Y él es guitarrista y cantante, se llama Alejandro Padrón, y está por España, con su esposa, la actriz del magnífico filme HABANA BLUES. Si tienen como hablar con él, denle mis señas, por favor, otro abrazo, José Antonio Gutiérrez Caballero.