Recent Posts
15 de julio de 2009
On miércoles, julio 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in EL mundo por un asere 121 comments
Irán tiene capacidad para construir una bomba atómica y llevar a cabo, en condiciones similares a Corea del Norte, su primera prueba de detonación subterránea en seis meses, asegura el semanario alemán Stern en su próxima edición, según un cable de la EFE.
La respuesta oficial de Obama ante peligro nuclear iraní, es la instalación de un escudo antimisiles en la República Checa y Polonia. En este sentido ha dicho "la actividad nuclear y de misiles balísticos de Irán supone una amenaza no sólo para Estados Unidos, sino para los vecinos de Irán y sus aliados". En la línea del discurso mantenido hasta ahora, EE UU desea que Irán obtenga el lugar que le corresponde en la comunidad de naciones, política y económicamente. "Queremos apoyar el derecho de Irán a la energía nuclear pacífica sujeta a inspecciones, y esa es una vía que la República Islámica puede adoptar, afirmó hace dos meses en Praga, el presidente estadounidense.
Hay quien dice que hay mucha doble moral en el tema de las armas nucleares en el mundo, pues el club de las naciones que la poseen esta repleto de países poderosos. Sin embargo, lo cierto es que una nación con un gobierno irresponsable pone en total peligro, al resto del planeta.
GeNeRaCiOnAsErE/tony
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
▼
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
▼
julio
(31)
- ¿Quién no metió algún forrito en Cuba caballero?
- El vino tinto, la clave para aumentar el deseo fem...
- Zelaya se alza en armas y vuelve a estallar el con...
- Mytchell Mora reta al gobierno de EE UU en cuanto ...
- Revolico.com. La bolsa negra en Cuba de las calles...
- Declaración de Amor al Quesito Crema
- La peor "maldad" de chamaco que hice en Cuba
- Funcionaria del INDER condenada a 7 años bajo el c...
- Hispanos con cáncer en los Estados Unidos (EE UU)
- El eclipse total de Sol más largo de este siglo, s...
- ¿Por qué manejamos hablando por el celular? Conduc...
- Serena María Auñón y la "ROPA VIEJA EN EL ESPACIO...
- Bill Gates quiere parar en seco a los huracanes. ¿...
- El mosquito robocop. Ryohei Kanzaki promete crear ...
- Obama suspende por seis meses una parte de la ley...
- Irán tiene capacidad para construir una bomba atóm...
- La burka en Francia. ¿Un problema político, más q...
- ¿Correrías delante de un toro....? Encierros de Pa...
- Las cajitas de cumpleaños y fiestas
- Los Españoles Sienten Más Placer con la Comida que...
- En Defensa de Michael Phelps
- Hoy se decide el futuro de Honduras.¿Y dónde está ...
- ¿Y para qué sirven los hombres? Sobre el esperma "...
- GeneracionAsere contra la deportación de Coco. Un ...
- Hoy, un homenaje a la capacidad de diálogo que ten...
- ¿Fin de la venta legal de marihuana en Holanda?
- Torrejas con miel, vainilla y canela (rociadas con...
- Fiestas de Gripe Porcina, nueva moda en Inglaterra
- La "Kaguya" Detecta Uranio en La Luna
- Gema Corredera en Miami. Artista del Mes de Julio
- Fotos de la Reconcentración
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
121 comments:
Lsamaria Cristal Perez at 9:21am July 15
claro que no,esta claro que no deberian de permitir que lleven a cabo ninguna prueba de ninguna manera ,un abrazo ,
Lsamaria Cristal Perez at 9:21am July 15
claro que no,esta claro que no deberian de permitir que lleven a cabo ninguna prueba de ninguna manera ,un abrazo ,
El Jochy at 12:15pm July 15
ah bueno entonces dejemos q todos los paises del mundo tengan armamentos de destruccion masiva, porq hace mas de medio siglo los americanos la usaron, por tanto todos tenemos derecho a bombardearnos unos a los otros, viva la guerra!!!!
por favor... hace mucho tiempo los americanos no usan esos armamentos ni amenazan ningun pais con armamentos ... Read Morenucleares, no creo q son angeles esta claro q han hecho cosas mal pero han pasado 64 anos desde aquel suceso q aunq fue exagerado fueron los japoneses quienes buscaron la guerra, again, no habia q usar la bomba atomica pero "el mal no se cura con mas mal"
Sergio Perez at 12:19pm July 15
basta de ser policias del mundo, es muy facil ver la paja en el ojo ajeno.
Alejandro Marquina at 12:21pm July 15
si siempre , hay alguien , que en la mas minima oportunidad le tira a los americanos , los japoneses empezaron primero con P HARBOR [ eso es pasado ahora somos amigos ]
El Jochy at 12:35pm July 15
hay gente q odia a los americanos ciegamente sin cuestionar mas nada, sergio entonces estas a favor de q dejen a iran hacer lo q quieran no? eso es mas importante, q usen armamentos nucleares porq la "policia americana" no tiene moral
Sergio Perez
Sergio Perez at 12:58pm July 15
no confundas la gimnasia con la magnesia si yo tengo armas nucleares por que te voy a prohibir a ti a que las tengas, aqui no se trata de quien tiene y como las va a usar aqui se trata del derecho a tener lo mismo porque de la misma manera que nosotros tenemos armas nucleares quien nos va a impedir usarlas? como le vamos a decir a nadie que puede o no puede hacer si nosotros aqui no hemos destruido nuestras armas nucleares para dar un vivo ejemplo de buena voluntad?.
Leo Molina
Leo Molina at 1:16pm July 15
quien le pone el cascabel al gato.........?
Alejandro Marquina at 1:16pm July 15
ni muy ,muy ,ni tan tan , en cuanto a derechos y teorias , todos tenemos derechos a tener los que otros tienen , pero como tu bien dices no confundas la gimnasia con la magnesia , recuerda que la preocupacion de el mundo es que se apoderen de armas de ese tipo , paises y gobiernos donde manda un solo hombre , y todos obedecen y temen , si manana a... Read More uno de esos locos les da por hacerlos, no le va a pedir premiso a nadie , ni tiene que aprovarlo su congreso , ni nadie le puede decir que esta equivocado [ojo ]
El Jochy at 1:20pm July 15
gracias alejandro
El Jochy
El Jochy at 1:23pm July 15
prefiero q los armamentos nucleares los tenga "la policia corrupta" en vez de "los ninitos q estan loquiiiiiiitos por jugar con candela"
Alejandro Marquina
Alejandro Marquina at 1:23pm July 15
no es que sean policias del mundo a los americanos , siempre los buscan ,sea para que medien en algun conflicto o para que le resuelvan sus problemas , y siempre despues le achacan a los americanos todos sus problemas y visicitudes
Alejandro Marquina at 1:24pm July 15
..... y la soga al cocodrilo jajaja esa esta buena , algo de humor leo
Sergio Perez at 1:25pm July 15
no al armamentismo y punto
Leo Molina at 1:28pm July 15
Imaginate, si nos ponemos a llorar por lo "malo que la fiesta se puede poner" mejor compramos paragua en Ebay, porque va llover por mucho tiempo, jajajajaja.
Sergio Perez
Sergio Perez at 1:28pm July 15
el derecho al respeto ajeno es la paz .La ONU es quien deberia estar pendiente de estos asuntos internacionales, si no funciona es haria de otro costal , pero la institucion existe!
Sergio Perez
Sergio Perez at 1:29pm July 15
harina debi decir
Sergio Perez
Sergio Perez at 1:31pm July 15
me voy pa ebay ya!
Alexei Diaz-Paz at 7:59am July 15
Yo estoy a favor de un ataque inmediato y la destruccion de las facilidades nucleares y otras entidades miliatres de la Republica Islamica. Israel esta maniatado por culpa de la carencia de cojones de los EEUU (incluyendo la administracion Bush) para encontrar soliciones radicales.
Cuando Iraq se estaba preparando para la construccion de armas ... Read Morenucleares (algo que los EEUU sabian pero, a pesar del convenio de intercambio de inteligencia no le pasaron las informaciones requeridas a Israel -por lo cual Jonathan Pollard esta injustamente preso) Israel ataco las bases iraquies.
El Jochy
El Jochy at 1:32pm July 15
punto y seguido
Alejandro Marquina at 1:32pm July 15
eso es verdad , pero tu tranquilo que todo esta cuadrao , hay que ser optimista y reirse un poco jajajaj
José Manuel Poveda at 8:03am July 15
Creo que Israel y USA están tardando demasiado en destruir esa supuesta capacidad nuclear de Irán.
Ya lo hicieron con Irak, y dió resultado.
Alejandro Marquina at 1:35pm July 15
por nada jochy , gracias a ti
Alejandro Marquina at 1:38pm July 15
claro no hay armamento , pero es mejor que papa guarde el martillo para que los ninos aun irreponsables lo agarren y se hagan danos ellos y a los demas ,
Alexei Diaz-Paz at 8:04am July 15
israel tiene que hacerlo, le guste a los EEUU o no. A fin de cuentas, EEUU es mas amigo de los paises arabes que de Israel como seha venido demostrando a travez de los an~os.
El Jochy
El Jochy at 1:42pm July 15
jajaja asi pienso yo tambien
Alejandro Marquina at 1:53pm July 15
jajaja asi mismo , y le ponemos un poco de rumba , tabaco y ron pa" que empieze el party y que haya un mundo prospero para todos los que vivimos en la tierra
Alexei Diaz-Paz at 8:08am July 15
y el difunto Ilan Ramon, astronauta, fue uno de los pilotos
Luis Fabian
Luis Fabian at 4:14pm July 15
Pues si, Sergio, EEUU, (y que Dios no le permita a Obama cambiarlo) es el policia del mundo, todo el mundo lo envi..., perdon, lo critica, pero cuendo algo se pone "en candela" ala va todo el mundo a pedirle o exigirle al policia que arregle la cosa. Gracias a EEUU, no hablamos aleman ni ruso.
Alexei Diaz-Paz at 8:08am July 15
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Opera
Luis Fabian
Luis Fabian at 4:21pm July 15
Y siguiendo con el tema... no estamos hablando de televisores ni pelotas de ping pong, estamos hablando de algo que puede destruir el mundo. Pues no, en ese caso no es lo mismo, todos los paises no tienen derecho a tener armas nucleares, su historia, su inestabilidad, su irresponsabilidad, sus gobiernos donde manda la religion y no el sentido comun, no les da ese derecho.
El Jochy at 5:41pm July 15
buena esa luis la de "el derecho"
alejandro la idea de la rumba genial
Alexei Diaz-Paz at 8:10am July 15
ojala Bibi tenga los huevitos de Begin...
Alexei Diaz-Paz at 8:10am July 15
por cierto, la Operacion Opra fue exclusivamente Israeli, los yanquis no hicieron nada. Es mas, como parte del Consejo de Seguridad condenaron la accion.
http://www.youtube.com/watch?v=LbMeaKTjGjE
Alexei Diaz-Paz at 8:12am July 15
casualmente ayer puseeste link en mi muro:
http://online.wsj.com/article/SB124467678369503997.html
José Manuel Poveda at 8:22am July 15
Ahora mismo se acaba de caer un avión en Irán, un Tupolev de la era de Gorvachov168 muertos). ¡Es increíble que esta gente tiene dinero para fabricar misiles nucleares y no lo tienen para modernizar su flota de aviones comerciales!
El Jochy at 9:18am July 15
esos iranies parecen "chamacos q hay q esconderles la cajita de fosforos pa q no hagan candela", la tentacion q tienen por armamentos nucleares
Alejandro Astorga at 9:23am July 15
Una guerrita mas que quieren los banqueros y los perros de la guerra para hacer dinero.
Jorge Gonzalez at 9:48am July 15
Alexei,los americanos,me gusta mas que yanquis,condenaron el ataque a Iraq,pero por detras le dieron luz verde,ese era el acuerdo.Bush no autorizo en Mayo a Israel a atacar a Iran porque tenia que darle permiso sobre Iraq, y tambien porque temia por una represalia de Iran sobre las tropas amerinacas en Iraq.Obama va a retirar las tropas de Iraq y ... Read Moreesto puede dar mas maniobra a Israel.Desde hace unos dias se esta publicando que barcos y submarinos israelies estan pasando atravez del canal de Suez con permiso de Egipto ,los submarinos tipo Dolphin tienen misiles cruceros que pueden cargar ojivas nucleares,este likeo de informacion es con toda intencion para mandarleun mensaje a los iranies, que no have falta volar por arriba de Iraq.
Alexei Diaz-Paz at 10:32am July 15
ummmmmm.... Jorge, si Bush tiene que dar permiso para sobrevolar Iraq... es Iraq un pais soberano? vaya. Acabas de confirmar que esta ocupado militarmente por un ejercito extranjero y que el gobierno iraqui es titere.
Alejandro. que guerra? Una accion punitiva no es una guerra. Por ejemplo, yo apioyaba acciones punitivas contra Iraq, sin embargo ... Read Moreme opuse a una guerra y mucho mas a una ocupacion. Ademas, eso de "los banqueros"... No. Israel necesita defenderse, y a mi si me importa un bledo los EEUU, yo estoy con Israel. Si los EEUU se oponen, pegan el grito en el cielo o lo que sea, pues, alla ellos. Si Israel considera prioritario una accion punitiva contra Iran, fuego. Y no te preocupes, que los papis de los yumas, los Saudis, aplaudirian (por debajo del tapete) la accion israeli.
Alexei Diaz-Paz at 10:35am July 15
y el bateo peor no es solo lo de las ojivas nucleares, es esto: http://www.debka.com/headline.php?hid=6175 los Sejil. Ojala Bibi tenga sus huevitos bien puesto y haga lo que tiene que hacer. No solo contra Iran, tambien contra el enemigo arabe tras las fronteras y en Eretz Israel,
Jorge Gonzalez at 10:42am July 15
Alexeis,tu no lo sabias que Iraq estaba ocupado militarmente??Donde tu estabas? en Marte??Porque en la Conchinchina hay internet!
Claro que si Bush se oponia ,como lo hizo a que sobrevolaran aviones israelis Iraq, los israelies no podrian hacerlo,porque serian derribados por los americanos.Y ademas si Bush ,como hizo,no apoyaba la idea, seguro que no "convenceria" al gob. iraqui.
Alexei Diaz-Paz at 10:45am July 15
bueno, Iraq es, tecnicamente, un pais soberano con un gobierno independiente :)
Felix Antonio Rojas Guevara at 10:46am July 15
entonces llegados a este punto, para cuando una invasion a la isla /hell?...seria bueno que esta vez entremos por varadero y tal, no.
long live brigada 2506.
Alexei Diaz-Paz at 11:04am July 15
la Brigada, y el resto del exilio beligerante, pudo haberse asentado en Nicaragua (Somoza estaba con ellos) desde donde podian haber seguido organizando acciones militares en la guerra civil contra Castro, con o sin ayuda de los EEUU, y no en territorio americano, desde donde no pueden, legalmente, hacer otra cosa que matar mosquitos en las ... Read Moreeverglades mientras juegan al paintball.
a mi tambien me sorprende que vencido el plazo del acuerdo entre EEUU y la URSS los americanos no hayan invadido cuba. Sera que no hay nada que les convenga? todo lo contrario a Iraq...
Alexei Diaz-Paz at 11:04am July 15
pero ya estoy entrando en el "tema cubano" y he optado por evitarlo lo mas que pueda. Back to Israel.
Alejandro Astorga at 11:52am July 15
Caballero el poder economico como los perros de la guerra necesitan hacer dinero, es algo asi como que la coca cola necesita vender sus productos, solo que en vez de bebidas son armas de guerra, desde el El hundimiento del Maine, hasta que Saddam Hussein tenia armas de destruccion masiva, pasando por las demas guerras donde ha estado los EUA han sido puras escusas para hacer guerras, con ellas fortunas para quienes financian y venden sus productos, facil 2+2=4. Open your eyes my friend.
Denka Pérez at 11:53am July 15
Alex, una accion bélica contra Iran enecha demasiado ecenderia un mecha demasiado peligrosa en la zona... mucho mas peligrosa que la supuesta prueba nuclear... recuerda que los persas son muy distintos que los arabes... ademas, es muy probable al-Assad aproveche una oportunidad como esa y una union entre Teheran y Damasco es de temer... para ustedes es muy facil "desear" acciones desde alla, pero para los que estamos de "este lado" la cosa no es tan sencilla...
Alexei Diaz-Paz at 11:54am July 15
No creo que la casa de Saud apruebe una union mas estrecha entre Damasco y Teheran...
Jorge Gonzalez at 12:04pm July 15
desde cdo los saudi aprueban alianzas estrategicas?
Denka Pérez at 12:04pm July 15
Pues una accion contra Iran podria poner a siria en movimiento... Turquia se veria precisada a entrar en el conflicto y su posicion seria demasiado dificil... en fin... seria atizar mas el fuego en la zona...
Jorge Gonzalez at 12:05pm July 15
ya Damasco y Teheran tienen un pacto militar.
Alexei Diaz-Paz at 12:06pm July 15
los Saudis son una de las fuerzas mas importante en la region, y ademas, aliados tan importantes, o mas, de los EEUU
Alexei Diaz-Paz at 12:06pm July 15
tienes razon con lo de Turquia, aunque no se hasta que punto pudiera permanecer neutral...
Jorge Gonzalez at 12:08pm July 15
a nadie en medio oriente le conviene un Iran nuclear.Un ataque contra Iran seria bien visto inclusive por Turquia.
Alexei Diaz-Paz at 12:09pm July 15
yo sigo creyendo que Israel (o Arabia Saudita???) deberian atacar las facilidades nucleares y de misiles de Iran cuanto antes... pero... de verdad que abriria tremenda lata de gusanos.
Alexei Diaz-Paz at 12:09pm July 15
la otra opcion es una Arabia Saudita nuclear... :)
Jorge Gonzalez at 12:12pm July 15
no va a pasar nada si atacan a Iran.Ya los egipcios hasta le estan mandando un mensajito a los iranies con el tema de los barcos israelies en el canal de suez.Si no se resuelve diplomaticamente,antes de dic. atacan a Iran,las demoras han venido solo po rlas protestas en Iran y su posible desarrollo.
Denka Pérez at 12:21pm July 15
Presisamente Jorge, por el pacto existente y por las "ganas historicas" que le tiene Damasco a Israel....
Jorge Gonzalez at 12:36pm July 15
Ya a Damasco le bombardearon no hace mucho sus suenos de ir nuclear...y no paso na'...ni tuvieron valor para admitirlo.
José Manuel Poveda at 12:42pm July 15
¿Una uni... Read Moreón entre Damasco y Teherán?
Primero se alían los de Hamás e Israel. Los sirios son sunitas y jamás podrían aliarse con los chiítas.
En todo caso, el ataque israelí sería solamente aéreo para destruir las instalaciones nucleares. Nunca sería una intervención militar masiva de ocupación.
Israel tiene armas nucleares pero jamás las ha usado contra sus enemigos(que no son pocos).
Irán, si tiene armas nucleares, no sólo puede borrar a Israel de la faz de la tierra, sino a países musulmanes que ellos consideren sus enemigos irreconciliables.
José Manuel Poveda at 12:48pm July 15
Alexei, es díficil que Arabia Saudí(no digas Saudita que a ellos no les gusta) pueda convertirse en una potencia nuclear, ya que es aliado de Estados Unidos y su estabilidad depende de esa alianza. No olvidemos que Ben Laden pasó de ser agente de la CIA a enemigo público numero uno de USA precisamente por esa alianza, ya que la Casa Blanca se negó a satisfacer las ambiciones de poder de Ben Laden para ser el mandamás de Arabia Saudí y, por ende, de toda la zona.
Denka Pérez at 12:48pm July 15
La union entre Damasco y Teheran ya existe desde el 2005 mediante un acuerdo de cooperacion para la defensa firmado por ambos paises, donde existe una clausula especial relativa a la "cooperacion y ayuda mutua en tiempos de sanciones internacionales, o situaciones de confrontación militar con occidente”...
José Manuel Poveda at 12:56pm July 15
Sospecho que las bravuconerías de Teherán son sólo eso: boasting or bragging about...Ni siquiera son grandes guerreros los iraníes. Los soldados iraquíes de Saddam, que tampoco demostraron gran cosa en la Guerra del Golfo, le dieron una soberana paliza. Uno de los grandes mitos del Islam ha sido vendernos la idea de los musulmanes son grandes guerreros cuando la verdad es que han perdido casi todas las guerras desde las Cruzadas.
José Manuel Poveda at 1:02pm July 15
Sí, Denka, algunos acuerdos tienen firmados pero, ya ves tú, Cuba y Estados Unidos también tiene acuerdos firmados con respecto a inmigración y catástrofes naturales y eso no quita que sean enemigos irreconciliables. La historia nos dice que no se fían unos de otros. Y un ejemplo claro está en lo que sucede en Irak donde los chiítas intentan aniquilar a los sunitas con el tácito apoyo de Irán. O los sunitas a los chiitas.
José Manuel Poveda at 1:04pm July 15
Ah Denka, y eso por no hablarte del odio que le tiene Irán a los talibanes de Afganistán y Paquistán.
Denka Pérez at 1:06pm July 15
Pues te cuento que el pais "musulman" donde vivo, a pesar de sus "malas alianzas" en tiempos de guerra y haber "perdido" fue capaz de sacar a las tropas francesas, ingleses y griegos de su territorio con un "ejercito" de escaso de recursos... y la derrota que le hizo sufrir al ejercito britanico en la campanha de los Dardanelos...
Denka Pérez at 1:08pm July 15
Tambien odian a los turcos... pero las diferencias se dejan a un lado cuando se trata de un "enemigo comun"...
Denka Pérez at 1:11pm July 15
Tambien habria que esperar la posicion de Rusia en caso de que se desatara un conflicto...
José Manuel Poveda at 1:12pm July 15
Denka, precisamente se me había olvidado mencionar a los otomanos como excepción. Pero los turcos pertenecen a otra tradición del Islam, muy vinculados el antiguo Imperio Romano de Bizancio. Turquía, lo sabes muy bien, es diferente al mundo árabe. Yo me refería más bien al mundo árabe.
Denka Pérez at 1:15pm July 15
Pues tambien deberias tener entonces en cuenta que Iran no forma parte del "mundo arabe"... Iran es Persia... y los persas son "otra historia muy distinta"...
José Manuel Poveda at 1:17pm July 15
Denka, pues eso no lo han demostrado cuando lo tenían que demostrar. Cuando la Primera Guerra del Golfo, una gran mayoría de países de confesión musulmana(incluyendo a Turquía) ni siquiera movieron un dedo por los iraquíes. Tampoco lo hicieron en la Segunda. Y ya que mencionas al Imperio Otomano, tiene una gran parte de culpa(junto al Imperio Británico) de lo que actualmente les pasa a los palestinos que siempre fueron unos parias y unos arabes de segunda o tercera categoría.
Denka Pérez at 1:26pm July 15
Se te olvida que los Turquia pertenece a la OTAN y la primera guera del Golfo fue como respuesta a la invasion por parte de Saddam al territorio de Kuwait... en la segunda, Turquia no permitio que los aviones norteamericanos pararan por su territorio para bombardear Iraq, costandole esto que los norteamericanos se aliaran con los Kurdos...
José Manuel Poveda at 1:26pm July 15
Bueno, Irán en sí no es sólo Persia que en realidad era un territorio inmenso que en la antigüedad abarcaba incluso partes del actual Afganistán y creo que parte de Iraq. Ya nos metemos en un lodazal de historia.
Los iraníes sí que tienen que ver más con el mundo árabe, ya que hay muchisimos árabes que son chiitas tanto en Iraq como en el Líbano.
Turquía es mucho más complejo, un mosaico de religiones. Por eso es uno de los países musulmanes donde hay más tolerancia y apertura, creo yo.
José Manuel Poveda at 1:30pm July 15
Sobre Persia yo siempre recomiendo la lectura de "Creación", una buenísima novela de Gore Vidal.
Denka Pérez at 1:34pm July 15
José Manuel, los chiitas no son una "nacion", el "chiismo" es una de las ramas del islam, formada por aquellos que consideran a Ali, yerno de Muhammad a.s. como su legitimo sucesor, en lugar del califa Abu Bakr. Chiitas te puedes encontrar en cualquier parte del mundo, hasta en la India...
José Manuel Poveda at 1:35pm July 15
Resumiendo: ni a Egipto, ni a Siria, ni a Turquía, ni a Irak,etc..les conviene que Irán se haga con armas nucleares. Todos están deseando a escondidas que Israel destruya las instalaciones nucleares de Irán...Total, la culpa siempre será del "malvado judío".
Denka Pérez at 1:49pm July 15
Por supuesto que a ningun pais del area le conviene un Iran con armamento nuclear... pero tampoco les conviene que se desate otro conflicto...
José Manuel Poveda at 1:57pm July 15
Sí, Denka, tienes razón. Los chíitas están en cualquier parte del mundo, sea árabe o no. La verdad que a veces asociamos automáticamente la palabra "árabe" con el Islam cuando lo cierto es que hay muchos árabes que son católicos, ortodoxos, judíos,etc...En Siria, por ejemplo.
José Manuel Poveda at 1:58pm July 15
Gracias por el debate, Denka. Un gustazo dialogar con vos.
Alexei Diaz-Paz at 2:01pm July 15
imagino que estas al margen del conflicto arabe/israeli, JM, y de veras que me extran~a que de tomar partido lo hicieras del lado israeli. Perdona mi curiosidad, pero si estuvieras del lado israeli, cuales son las razones? Sospecho que tal vez sean la aparente islamofobia que has venido mostrando... y entonces me veo obligado a recordarte que ... Read MoreIsrael, con todo y ser el Estado Judio, es un pais donde se respetan las libertades religiosas y que aunque el servicio militar es voluntario para las minorias no judias (ademas de los haredim, mal-llamados "ultraortodoxos") hay arabes israelies, algunos de ellos musulmanes, que dan su vida por defender Medinat Israel y no por ello dejan de ser musulmanes. Me causa cierta preocupacion cuando veo islamofobos apoyando israel... Tal vez me equivoco en percivirte como tal... de ser asi, por favor acepta mis disculpas.
Alexei Diaz-Paz at 2:03pm July 15
Denka, entre un Iran armado con ojivas nucleares y la posibilidad de lanzarlas tan lejos como Egipto (por elmomento) o un conflicto local controlado por una guerra fria y rejuegos diplomaticos... no se bien que decirte.
Jorge Gonzalez at 2:12pm July 15
Denka,Turquia no apoyo la guerra en Iraq por miedo a envalentonar a los kurdos.A Turquia le convenia Saddam para que siguiera gaseando a los kurdos.Otra cosa es con Iran,a Turquia no le conviene un Iran hegemonico nuclear.
El problema no es si Israel va a atacar o no,sino cuando.
José Manuel Poveda at 2:14pm July 15
¿Y de d... Read Moreónde sacas que yo soy islamófobo, Alexei?
No me gusta el yihadismo islamista, pero a mí el Islam me parece una religión tan legítima como lo puede ser el cristianismo o el budismo. El Islam más que con política, tiene que ver con un modo de ver y vivir el mundo. Y leo a muchos escritores musulmanes o ensayistas islamófilos como René Guenon o Henry Corbin, o a viajeros como Ibn Battuta, y una larga lista que ahora no viene al cuento.
Tomo partido por Israel, pero respeto a los musulmanes. Ya lo dije antes: me encanta la cultura musulmán, sobre todo Marruecos, Túnez, Líbano, Siria, Turquía, Egipto.
Alexei Diaz-Paz at 2:16pm July 15
dadas las actuales circunstancias, no estoy muy seguro que la pregunta sea "cuando". Israel ha mantenido buenas relaciones con Turquia y tambien sabe que meterse con Iran puede significar un deterioro con las relaciones con Rusia. el Tzahal seguro ha preparado miles de modelos de eventualidades, pero es a la clase politica israeli a quien le toca ... Read Moredecidir... y aunque, en mi humilde opinion, seria mejor cortar por lo sano y que a Bibi le salieran los huevos de Begin, no estoy muy seguro que Israel ataque a Iran asi por asi.
Denka Pérez at 2:17pm July 15
Jorge, ya estoy cansada de debatir... podria explicarte todo el proceso que precedio a la decision parlamentaria, todas las aristas del conflicto turco-kurdo, etc, etc... pero por hoy, papi, "hasta aqui las clases"...
Jorge Gonzalez at 2:17pm July 15
Antes de Dic. estan atacando,vivir por ver
Alexei Diaz-Paz at 2:18pm July 15
ojala. Pero mi ojala esta acondicionado al pragmatismo. Ojala lo hagan, si es lo mejor para Israel.
Alexei Diaz-Paz at 2:22pm July 15
claro, es muy facil desde aqui, donde no pongo mi vida en peligro, desear ataques militares etc. quiera Dios que se encuentre una solucion negociada a ese y todos los conflictos.
Jorge Gonzalez at 2:28pm July 15
Denka,gracias a la guerra del golfo los kurdos donde unico son autonomos es en Iraq,algo que los turcos no podian apoyar.
Denka Pérez at 2:33pm July 15
Ay, Jorge, please!!!!!!!!!!!! por qué no se van para para el hilo de la orgia? Precisamente, si hoy los Kurdos tienen ese territorio autonomo es gracias a la alianza de los EEUU con Barzani y Talabani, tras la negativa de lTurquia de apoyar la invasion... y ya... hablen de comida o de sexo...
Jorge Gonzalez at 2:41pm July 15
pobre kurdos...
Alexei Diaz-Paz at 2:42pm July 15
los de Turquia viven en un pais democratico.
Jorge Gonzalez at 2:43pm July 15
oprimidos...
Denka Pérez at 2:46pm July 15
Tan oprimidos que Turquia ha tenido un kurdo de primer ministro...
Denka Pérez at 2:46pm July 15
Jorge, que el tema es largo y complejo....
Alexei Diaz-Paz at 2:48pm July 15
a mi lo que me sorprende cuan efectiva ha sido la propaganda del PKK... que me he encontrado a cubanos muy anticomunistas, defendiendoles :)
Jorge Gonzalez at 2:57pm July 15
yo siento simpatia por la causa kurda,no asi por los terroristas kurdos.Suerte la de Armenia.
Alexei Diaz-Paz at 2:59pm July 15
a que viene eso de Armenia? salvo que ahora estes dirigiendo los can~ones contra Turquia... por cierto... todo parece indicar que eran kurdos los militares implicados en "lo de Armenia"...
Jorge Gonzalez at 3:00pm July 15
nada que a diferencia del Kurdistan , son independientes.
Alexei Diaz-Paz at 3:04pm July 15
bueno, echale la culpa no al derrotado imperio Ottomano o a la republica turca si no a los vencedores que se repartieron el pastel y crearon estados vasallos al servicio, fundamentalmente, de Gran Bretan~a, Francia y los EEUU.
Alexei Diaz-Paz at 3:04pm July 15
bueno, echale la culpa no al derrotado imperio Ottomano o a la republica turca si no a los vencedores que se repartieron el pastel y crearon estados vasallos al servicio, fundamentalmente, de Gran Bretan~a, Francia y los EEUU.
Alexei Diaz-Paz at 3:06pm July 15
ademas, hablando de "suerte", que me dices de la Republica Socialista Sovietica de Armenia?
Jorge Gonzalez at 3:07pm July 15
al contrario ,gracias a la derrota de los turcos los armenios son hoy independientes, el Kurdistan no corrio la misma suerte.
Jorge Gonzalez at 3:08pm July 15
al final son independientes.
Alexei Diaz-Paz at 3:10pm July 15
por mas que busco no encuentro ninguna entidad llamada "kurdistan". Hay una etnia kurda, que nunca aha sido soberana, esparcida sobre un territorio de varios paises.
José Manuel Poveda at 3:12pm July 15
No s... Read Moreólo los kurdos. No olvidemos que los palestinos también han sido víctimas tanto del imperio otomano como del imperio británico, sobre todo(Francia y USA también tienen su parte).
Claro que siempre es más fácil echarle la culpa de todos sus problemas a Israel o al actual Estado turco. Los palestinos y los kurdos siempre han sido los parias, los desamparados de Oriente Medio, odiados tanto por turcos, ingleses, franceses, egipcios, jordanos, sirios, por igual. ¿Desde cuándo importó tanto la creación de un Estado Palestino antes de la creación de Israel? Nunca. Eso fue un invento de Nasser y la URSS para desafiar al naciente Estado israelí. Pura guerra fría, vamos.
Jorge Gonzalez at 3:13pm July 15
fue independiente brevemente desde de WWI
Alexei Diaz-Paz at 3:15pm July 15
lo mismo sobre "Palestina", JM. Nunca ha existido una entidad "Palestina" excepto la creada por la Liga de las Naciones cuando se repartieron los despojos del imperio Ottomano. es mas, hasta bien entrado los 60s los arabes de esa region no usaban el nombre de "Palestinos". Y en realidad el pan-Arabismo era bien fuerte hasta que se consolidaron los paises vasallos creados por Francia, Gran Bretan~a y los EEUU.
José Manuel Poveda at 3:24pm July 15
El Kurdistán como nación nunca ha existido. Ese es otro mito como el de los vascos.
Lo de Palestina también es otro mito pero que se ha ido convirtiendo en una realidad muy urgente. O sea: urge un Estado Palestino para que judíos y palestinos no terminen aniquilándose entre sí por puro cansancio( y a bombazo limpio).
Denka Pérez at 3:25pm July 15
Jorge, mira estas fotos de archivo, todos son civiles turcos masacrados por armenios, nunca bebas de una sola fuente, en todo conflicto hay que escuchar todas las partes... po r cierto, estas fotos han sido sacadas de archivos ingleses...
http://dervisan.com/yazi2/ermenifoto.html
Jorge Gonzalez at 3:31pm July 15
JM ,no confundas nacion con estado.El Kurdistan siempre ha existido como nacion,y como estado tuvo breve vida despues de WWI, hasta que kemal reconquisto el Kurdistan de nuevo.
Alexei Diaz-Paz at 3:32pm July 15
judios y "palestinos"? arabes llamados "palestinos", vale. Pero "Palestinos" implicaria una identidad nacional exclusiva y excluyente, de la cual carecen.
Jorge Gonzalez at 3:40pm July 15
Cual es la diferencia entre palestinos y jordanos??
Jorge Gonzalez at 3:43pm July 15
jajajajaa,Denka que "creativos" son lor turkos...le cambiaron el pie de fotografia a las fotos de los armenios masacrados!jajaajjajaa...que jodedores.
Denka Pérez at 3:47pm July 15
mirales las vestimentas nene...
José Manuel Poveda at 3:59pm July 15
Bueno, Denka, que los turcos no son unos angelitos eh? Ni los armenios tampoco. El genocidio, en realidad, es un deporte universal. Los cubanos también saben de eso. Si no, pregunten por algunas aldeas de Angola profunda donde un general llamado Ramón Espinoza hizo de las suyas.
Los turcos forjaron un gran imperio a base de la crueldad y la represión. Todos los países tienen su genocida nacional: Hungría, su Attila; España, su Hernán Cortés; Francia, su Napoleón; Rusia, su Stalin,etc...
Denka Pérez at 4:10pm July 15
Pues claro, f... Read Moreíjate lo que comenté... hay que ver la versión de TODAS las partes... estaban en plena guerra, los armenios se levantaron contra los otomanos con el apoyo de Rusia y de Francia (fundamentalmente de ésta última, por eso ahora saca leyes contra el supuesto "genocidio" cometido contra los armenios, cuando en realidad, ambas partes hicieron de las suyas) De hecho, en más de un periodico francés de la época se relata como "guerrillas" armenias masacraban a los fieles dentro de las mezquitas que encontraban a su paso... que los turcos no hicieron algo por el estilo? habría que ser demasiado ingenuo para creer que no lo hicieron... solo que las potencias occidentales han elaborado muy bien su teoria acerca de la masacre para "limpiarse", cosa que ha sido muy bien aprovechada por Erivan y la diáspora. Turquía abierto todos sus archivos y los ha puesto a disposición de los historiadores... Erivan no hace lo mismo... y nadie se pregunta el por qué...
Jorge Gonzalez at 7:00pm July 15
cuantos armenios mataron los turcos ?De dos millones y medio, mataron un millon y medio
Cuantos turcos mataron los armenios??
Y yo puedo volar la cocina mia en dos segundos. Asi que vamos quien gana la batalla, "Ya-No-Jamo-Ma'" o yo. :-)
Saludos desde Londres.
nada de bombas.
Publicar un comentario