Recent Posts
21 de octubre de 2010
On jueves, octubre 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE 68 comments
¿Quién se beneficia y quién se perjudica con la aprobación de un FERRY de Miami a La Habana? La posible aprobación de un "FERRY de Miami a La Habana" por la actual administración estadounidense, vuelve a surgir a modo de rumor por estos días en el Sur de la Florida.
"Esto no es un sueño. Esto es un derecho ", sostiene el cubano-americano Armando Ruiz, empresario que ha solicitado al gobierno de Obama la licencia para una línea de ferry permanente de Miami a la Habana. Ruiz defiende su proyecto como una forma más barata de viajar a Cuba y así mismo, de ayuda a los exiliados cubanos de menos ingreso y a su familia.
El reto Person to Person (P2P)
Propuestas como la del ferry son parte de una dinámica que puede producirse a partir de un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, siempre y cuando el gobierno de Obama sea capaz de aceptar el reto de establecer más campos de acción para los individuos y menos para los políticos.
Pero, ¿quedaría la política fuera de este nuevo modo de interacción e intercambio entre los cubiches de las dos orillas?
GeneracionAsere.tony
"Esto no es un sueño. Esto es un derecho ", sostiene el cubano-americano Armando Ruiz, empresario que ha solicitado al gobierno de Obama la licencia para una línea de ferry permanente de Miami a la Habana. Ruiz defiende su proyecto como una forma más barata de viajar a Cuba y así mismo, de ayuda a los exiliados cubanos de menos ingreso y a su familia.
El reto Person to Person (P2P)
Propuestas como la del ferry son parte de una dinámica que puede producirse a partir de un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, siempre y cuando el gobierno de Obama sea capaz de aceptar el reto de establecer más campos de acción para los individuos y menos para los políticos.
Pero, ¿quedaría la política fuera de este nuevo modo de interacción e intercambio entre los cubiches de las dos orillas?
GeneracionAsere.tony
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
▼
2010
(253)
-
▼
octubre
(17)
- Galletica de soda con guayaba y queso crema.
- La mancha en el expediente. Cuba y la moral de los...
- Camilo Cienfuegos ¿Se perdió o lo perdieron?
- La ONU condena el embargo a Cuba
- ¿Juan Williams fue despedido por decir lo que pien...
- Homenaje a Osvaldo Raya (1955-2010). Un maestro cu...
- El ferry de Miami a la Habana, ¿Es un sueño imposi...
- La bandeja de Metal. ¿Comiste o no comiste en esta...
- ¿Le llegó la hora a Bin Laden? El escondite de Bin...
- GeneracionAsere reta a Carlos Montaner a que haga ...
- Chile no necesita mandar un cohete a la Luna para ...
- La guayabera diplomática. ¿A quién representa la g...
- “La jabita de la Shopping”. El trauma de las Jabit...
- Yoani Sánchez pide explicación a Twitter. Twiter e...
- Buena vista merece un guiness record, por su cal...
- CNN despide a Rick Sanchez. ¿Ser o no ser "polític...
- ¿Apoyas o condenas el levantamiento policial en Ec...
- ► septiembre (19)
-
▼
octubre
(17)
-
►
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
68 comments:
Aquí me he vuelto un curioso de esas cosas. Ayer mismo hablabamos de cuan rico es mezclar el pastelito de guayaba con un cafEtazo fuerte y amarguito.
Alexei Diaz-Paz
Si bien es cierto que hay mucho más de ciel mil cubano-americanos viajando cada año en vuelos regulares desde varias ciudades americanas a Cuba, el ferry tendría la ventaja de que el límite de equipaje sería mayor (sobre los 80 Kg por perso...na) y te...ndría la otra ventaja que tal vez se pueda incluso llevar el auto... Lo que no estoy seguro hasta qué punto serría viable una empresa así contando sólo con los posibles pasajeros de orígen cubano. Al márgen de esto (aunque estrechamente relacionado), les parece justo que los norteamericanos que no son de origen cubano no son libres de viajar a Cuba como turistas? Ahora bien, si los americanos pudieran viajar... imagínate Guanabo Beach lleno de springbreakers!!! :D
Gracias, G Asere, buen tema....
Alexei Diaz-Paz y por lo que he leído hay por lo menos tres compañías explorando el mercado cubano, y negociando con el MITRANS de Cuba y OFAC en Washington, con posibles salidas desde Tampa, Ft Lauderdale y Key West...
October 21 at 7:56am · Like
Deyanire Musa Eso me recuerda a mi abuelita contando q "aaaantes"... venía d compras y a almorzar a Miami y regresaba el mismo día...
October 21 at 9:05am · LikeUnlike · 1 person
Gloria Franco TODO LO QUE SEA PUENTE BIENVENIDO!!!
October 21 at 10:04am · Like
Massiel Sancesario Asi era entonces el sabado te ibas de compras, almorzabas y a las 6 de la tarde de regreso a tu habana
October 21 at 10:20am · Like
Alina Fernandez Yo quiero un ferry como el que iba pa' la isla!!! que nice seria ver a Cuba acerarse poquito a poco.
October 21 at 12:52pm · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez Enseguida se forma tremendo trapicheo...jajaja...no creo que el gobierno de Cuba lo permita. Sobre todo porque se les puede ir de las manos fácilmente. Eso sin contar con los turistas americanos, tantos Cubanos yendo a la vez ahí si que se arma lo que se arma. Y si permiten a los americanos viajar, seria el principio del fin para aquel gobierno
October 21 at 3:21pm · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz
El trapicheo ya está, Maylin. Sé de una ex-vecina mía en Cuba quien viaja a la isla con frecuencia, y ha montado una tienda en casa de su madre... ella lleva cosas para vender, la madre las vende en CUC y luego, si tú quieres enviar dólare...s a un fgamiliar, ella le entrega CUCs y recibe tus dólares. esto, a pequeña escala y en Párraga. Cuántos más no lo estarán ahciendo? Tengo otro amigo quien está preparando varias casas de parientes en La Habna y Pinar del Río (una de ellas, un chalecito en el campo) y una vez que terminen de repararlas todas las inscribirán como Casa Particular para alquilarla a extranjeros. La diferencia es que él está organizando unos tours que viajarían a La Habana y Pinar, y como son Evangélicos, los turistas que organice viajarían con permiso de USA ya que entran en la categoría adecuada... y lo que organizó con un par de amigos de su iglesia se puede convertir en un jugoso negocio... Dime tú cuántas opciones más se abrirán si todos los americanos fueran libres de poder viajar a Cuba!!!See More
October 22 at 10:43am · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez Alexei, se forma le de San Quintín mijo! Es la apoteosis!! No creo que el gobierno Cubano lo permita por eso mismo
October 22 at 10:46am · Like
Alexei Diaz-Paz
oye, cambiando de tema, sabes algo de José Varela???
tanto en blog procastrista de Yoandry como en penultimos Dias aparece:
http://yohandry.wordpress.com/2010/10/22/golpiza-en-miami-a-bloguero-por-pensar-diferente/
...
http://www.penultimosdias.com/2010/10/22/public-record/See More
October 22 at 10:50am · Like
#
Unlike
#
Maylin Mendez
No, no se nada de esto. Leyendo por arriba me parece que es un show mal montado. Voy a investigar a ver quien sabe algo. Aquí hay Miami hay mucha gente infiltrada tratando de provocar conflictos para desacreditar al exilio. Esto es una prac...tica vieja Alexei.
Te hago una anécdota, una vez cuando estaba recién llegada de Cuba y estudiaba en la Universidad, un viejo guardia americano que trabajaba en la seguridad de la escuela, me contó su historia de cuando era policía y trabajaba para la Ciudad de Miami en los 80 cuando se dio el éxodo del Mariel. El hombre me contaba que la policía de Miami estaba enfrascada en encontrar al ladrón o los ladrones que aterrorizaban la ciudad por aquellos tiempos robando almacenes y bancos. Los robos eran tan bien elaborados que tenían a la policia y al FBI locos. Adivinas el final de la historia, los famosos ladrones eran agentes especiales que Castro había mandado para causar caos en Miami y desprestigiar al exilio Cubano. Y me lo contó un Americano.See More
October 22 at 11:49am · Like
Alina Fernandez A lo mejor Varela andaba por overtown buscando algo y lo desp...todo. Eso me lo creo. Porque bastante desequilibrado que esta, como ha quedado ABUNDANTEMENTE demostrado. Pero que revoltura leer en ese blog que paso "en una ciudad y un país donde realmente disentir es un delito que se castiga con aberraciones como esta". De verdad que dan ganas de ir y reventarles la cara a ellos, y ponerlos peor que al imbecil de Varela. Menos mal que desayune hace rato si no me joden el dia.
October 22 at 12:24pm · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez creo que en Penultimosdias aclaran la noticia, lo arrestan por "battery", el blog ese de Yoandry es un asco la verdad, yo ni sabia que existia. Y de los comentarios que te puedo decir ...se ven que salen todos preparados para comentar en fila india. Por favor como si yo no supiera como montan las shows en la otra orilla, vamos que yo tambien fui pionera!! Que manera de insultar la inteligencia de los demas.
October 22 at 1:46pm · Like
#
Unlike
#
Alexei Diaz-Paz el blog de yoandry es un asco, busca ser la respuesta castrista al blog de yoani.
October 22 at 1:52pm · Like
Maylin Mendez le queda chiquita a Yoani, el enemigo no esta a la altura del conflicto.
October 22 at 1:53pm · Like
Alexei Diaz-Paz lo sé. Y al parecer hay toda una gama de blogs emn contra dedl de Yoani, tanto desde los abiertamente castristas que la acusan de "mercenarias" como los que le acusan de ser del g2... Pobre flaca!
October 22 at 1:55pm · Like
Alina Fernandez Ni siquiera el nombre es original, Yoandri? Really?
October 22 at 2:03pm · Like
#
Unlike
#
Alexei Diaz-Paz no se sabe si existe el tal (o la tal, con esos nombres no se sabe) yoandry. Puede que sea un equipo, o que le hayan seleccionado por su letra Y inicial para contrarrestar a generación Y... pero es un asco de blog. Sin embargo, a veces lo leo, para tener una vision mas completa... por lo mismo que leo el de zoe valdes, chiquita mala, latigo cubano etc... Y ni tanto, que sólo me paseo por la blogosfera cubiche de vez en vez...
October 22 at 2:13pm · Like
Alexei Diaz-Paz
bueno, es que aunque quisieras te resultaría muy difícil no comprar made in China. Las marcas comerciales más prevalentes en nuestras sociedades dejaron ya de fabricar la mayoría de sus productos en los países de oigen, y empresas-símbolos ...como IBM ya ni siquieran son americanas... Pongo el ejemplo de China porque, si estamos a favor del capitalismo global, o no -pero qué remedio-? hay que reconocer que la política pasa a un plano secundario frente a la economía. Y los EEUU, dizque campeones de los DDHH han venido demostrando durante años que la economía es más importante que si supuesto apoyo a esos valores. Kuwait, por ejemplo... no sólo se reinstauró una monarquía que viola sistémicamente los DDHH si no que se hizo... en nombre de los valores que sustentan la supuesta universalidad de dichos valores! y China... bueno, ya es otro caso pues China ha pasado de ser la fábrica de bienes y servicios sin los cuales nuestra vida moderna perdería muchos de sus atributos, China es el principal acreedor de deuda pública americana. Entonces, por qué Cuba? Tan poderiosa es la etnopolítica cubiche del sur de la Florida? porque si se mira objetivamente el embargo pasó su sell by date, y si bien el castrismo es un régimen opresor, también lo son los de China y Arabia Saudí, entre tantos...
#
Unlike
#
Maylin Mendez Un Ferry seria una locura tropical. Tu te imaginas desayunar en Miami y almorzar en la Habana ( con almuerzo financaido por los "Miamenses" claro, que eso de irle a pegar la gorra a tu familia alla no esta en na.
October 21 at 11:05am · Like
Maylin Mendez de acuerdo Alexei, pero queremos o no lo mejor para Cuba?
October 21 at 11:07am · Like
Alexei Diaz-Paz sería bacanísimo eso... ir a una BBQ a casa del primo en Cuba, y como el equipaje no sería un problema mayor, los de fuera pudieran llevar los ingredientes que falten... coño, hasta los ladrillos para hacer un horno! jajajja
October 21 at 11:07am · LikeUnlike · 2 people
Alexei Diaz-Paz aunque no sería así. Si sales a las 8 AM de Ft Lauderdale llegarías a Cuba a eso de las 8 PM... te tocará almorzar en el barco.
October 21 at 11:08am · Like
#
Unlike
#
Maylin Mendez te metes un dia entero...
October 21 at 11:10am · Like
Alexei Diaz-Paz lo que me hace preguntarme... sobre si el catering será organizado también en Cuba o sólo en USA??? Y mientras se mantenga el embargo, tendrían que sellar los contenedores del bar al entrar en aguas territoriales americanas y dejar de vender productos made in Cuba? Se podrán jugar juegos de azar mientaras en aguas internacionales???
October 21 at 11:10am · Like
Alexei Diaz-Paz Maylin, desde Key West son sólo 4 horas, pero tendrías que sumarle lo que demoras en llegar al puerto.
October 21 at 11:12am · Like
Maylin Mendez yo pensaba que el viaje duraba 4 o 5 horas o algo asi.
October 21 at 11:12am · Like
#
Unlike
#
Alexei Diaz-Paz desde Ft Lauderdale, con un catamarán rápido, sobre las 7 u 8 horas -aunque puede tardar 12, según me han dicho. Desde KW, cerca de 4.
October 21 at 11:13am · Like
Maylin Mendez ya entiendo, en llegar al puerto y los tramites de aduana y demas. Y con lo eficiente que es el socialismo, a lo mejor no llegamos a encontrarnos con nuestros familiares hasta el proximo dia.
October 21 at 11:14am · Like
Alexei Diaz-Paz pero igual, sales a las 8 PM y amaneces en La Habana... te echas un par de películas en el barco, duermes un rato, y desayunas en La Habana Vieja.
October 21 at 11:14am · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz tienes razón. Sería como en el aeropuerto en Cuba. Mi madre me contó que estuvo casi 2 horas para pasar. En Inglaterra o en España cuando ha venido a verme, sólo una media hora cuando más.
October 21 at 11:15am · Like
Maylin Mendez Esto me recuerda cuando nos poníamos a hablar de platos exquisitos e inalcanzables mientras trabajábamos en los surcos de la escuela al campo
October 21 at 11:17am · LikeUnlike · 3 people
Alexei Diaz-Paz ni tanto. Hay varias compañías explorando la posiblidad... tanto con las autoridades cubanas como norteameriacnas. Yo creo que para esta fecha el año próximo ya habrán viajes en ferries desde el sur de la Fla. a La Habana.
October 21 at 11:19am · LikeUnlike · 1 person
#
Maikel Zamora likes this.
#
Maylin Mendez es que a los cubanos de a pie siempre nos toca bailar con las mas fea, cada vez que los politicos se sientan a cortar el bacalao.
October 21 at 11:46am · LikeUnlike · 2 people
Yohindras Orbeal yo estoy de acuerdo q se haga pq los comunisstas no van a tener a quien echarle la culpa
October 21 at 12:22pm · LikeUnlike · 1 person
Maikel Zamora y como Alexei yo me monto cada vez q tenga un fin de semana pero directo pa Varadero a descargarle a todos mis socios y echar tremendas pintas!! No creo q haya infraestructura q aguante un exodo masivo de cubanos alreves, desde todas partes del mundo hacia Cuba, no hay olla q aguante esa presion. El Evento del Bonche, pagarle con la misma moneda y atacar con el opuesto de lo q ha sido por estos 50 anos, llenar aquello de lo q conocemos los de "afuera" pa el desarrollo y la restauracion , cambiarlo todo
October 21 at 1:29pm · LikeUnlike · 3 people
Maylin Mendez Si lo empujamos caerá... ten cuidado que se cae, se cae…
October 21 at 1:45pm · Like
Alina Fernandez Ojala pudiera votar por esto en las elecciones de noviembre! en vez de tener que escoger al inepto/descarado de turno.
October 21 at 1:50pm · Like
Alina Fernandez Sí por los toros y Sí por el ferry! jejejee
October 21 at 1:50pm · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez que vivan los toros y que viva el Ferry y ole!!
October 21 at 1:51pm · Like
Alina Fernandez Y el vino tinto tambien! :)
October 21 at 1:52pm · Like
Maylin Mendez y el chorizo...muy importante!!
October 21 at 1:53pm · Like
Alina Fernandez y las servilletas de lujo! jajajajaja
October 21 at 1:57pm · Like
Alexei Diaz-Paz el problema mayor que yo le veo a un tsunami deturistas en Cuba... es....
alcanzará papel higiénico para todos? Porque Granma creo que son cuatro hojitas nada más...
:D
October 21 at 2:30pm · LikeUnlike · 2 people
Maylin Mendez mucha hoja de platano Alexei, si es que quedan matas de platano todavia en pie.
October 21 at 2:35pm · Like
Maylin Mendez para los yumas esto seria tremenda experiencia unica. Ademas las hojas de platano son mucho mas saludables que las hojas del Granma.
October 21 at 3:02pm · Like
Alina Fernandez Un ferry miami-habana seria un golpe duro para ek turismo playero de Mexico y el Caribe
October 21 at 3:15pm · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz bueno, Mexico y el Caribe se aprovecharon duarante 50 años porque el turismo norteamericano dejó de ir a Cuba... Me imagino Caibarién lleno de springbreakers!
October 21 at 3:38pm · LikeUnlike · 1 person
Alice Stefanelli cuidado que a limpiarse con el Granma....te embarras!!!!!!me estoy riendo con sus comentarios...jajajajaja...gracias por alegrarme la noche....
October 21 at 3:51pm · LikeUnlike · 2 people
Maylin Mendez Ustedes sabían que cuando salio la noticia de que Fidel se retiraba del poder, el ministerio del Turismo de Puerto Rico enseguida se reunió para discutir las repercusiones que esto podia tener en el turismo de la Isla.
October 21 at 4:25pm · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez con Cuba en el juego, la rumba si que se pone caliente!!!!!!!
October 21 at 4:27pm · Like
Alexei Diaz-Paz
eso, con o sin los Castros. Si Cuba sigue el modelo Chino (el cual no parece molestarle a los norteamericanos) Cuba muy bien pudiera abrirse al turismo y las inversiones norteamericanas... siempre habrán capitalistas de verdad para quiene...s la economía mueve la política y no viceversa. O China, quien es dueña de importantes assets en los EEUU, y como los congresistas y senadores se compran, quién quita si no les dá por cabildear para el levantamiento del embargo??? Cuba, al márgen del potencial turístico (y cierta paz social garantizada por ser un estado policial) también pudiera convertirse en el almacén de China... mucho más ahora que China está invirtiendo tanto en la ampliación del canal de Panamá, y empresasbrasilñanas con conecciones chinas están readecuando los puertos de Bahía Honda y Cienfuegos... con la posibilidaddedejar el puerto de La Habana sólo para transporte de carga menor y pasajeros...See More
October 21 at 5:28pm · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez
Quizás tengas razón Alexei, y los cambios políticos hacia la democracia en Cuba tal vez ocurran a partir de cambios económicos al estilo chino. Pero tienen que haber intereses fuertes empujando para que eso suceda, no solamente el empuje de...... China ( no se hasta que punto a china le seria imprescindible Cuba como para llegar al cabildeo en el senado americano por el levantamiento del embargo). De todas formas es interesante lo que dices. Igual, me parece que los que gobierna a Cuba en la actualidad le tienen mucho miedo a cualquier apertura económica. Ellos saben muy bien que el que tiene el dinero tiene el poder.See More
October 21 at 9:36pm · Like
Maylin Mendez yo se que la idea es dejar sin argumento político al gobierno de Cuba, pero es un juego muy peligroso, porque igual y se siguen llenando el bolsillo exclusivamente los de la cúpula y el Cubano de a pie a seguir viviendo del trapicheo y la bolsa negra.
October 21 at 9:45pm · Like
Alexei Diaz-Paz
Maylin, al márgen de si se considera lamentable o no, de si uno prefiere que la transición democrática post-Castrista (si ocurre) será para el beneficio de una mayoría del pueblo cubano o no, si existen grandes intereses comerciales estos t...endrán prioridad, como siempre.
Una tarde, debatiendo con algunos veteranos asesores políticos de parlamentarios conservadores y laboristas (reciengraduado, trabajé freelance para un par de ellos, tanto en análisis como traducciones) me decían que el principal freno a la transición democrática en Cuba eran... los EEUU, pues temían no sólo una oleada de refugiados de todo tipo si no que Cuba, sin el control policial implícito a su sistema, caería en manos de bandas criminales tanto foráneas como formadas por antiguos cuadros partidistas, oficiales del MINFAR y MININT etc. Eso era antes de la situación crítica de México, pero bastante cercano al florecimiento de los mafioskis -muchos de ellos, ex-KGB- en los países de la antigua URSS...
Perdona que me aleje un tanto del tema, sobre los ferries y el acercamiento entre los pueblos, la libertad de los Americanos de poder viajar a Cuba si lo desean, pero como has visto, también guarda cierta relación. Por lo que sé hay al menos tres copañías interesadas en explotar ese posible mercado, y en sus estudios de mercado han detectado un creciente interés, no sólo entre los cubano-americanos y cubanos residentes en EEUU, si no que muchos norteamericanos de otros orígenes estarían interesados en viajar.... y no entiemnden por qué la etnopolítica de sectores cubano-americanos tiene secuestrada la política exterior de los EEUU en ese asunto y similares.See More
October 22 at 7:22am · Like
Eucaris Losada Mis padres viajaron en Ferry con su carro y todo y recorrieron USA Claro eso fue posterior a la Edad Media y Antes de........
October 22 at 10:23am · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz Bueno, por el momento sería de EEUU a Cuba. No creo que los EEUU estén preparados para una oleada masiva de turistas cubanos. :D
October 22 at 10:36am · LikeUnlike · 1 person
Maylin Mendez Siempre escuche en Cuba opiniones similares a las de esos españoles. Mi abuelo siempre decía que si los americanos hubieran querido acabar con el gobierno de Castro lo hubieran hecho ayer.
October 22 at 10:50am · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz
maylin, al principio a lo mejor fué dejadez, que los rusos se comieran Cuba y utilizar el ejemplo de su pérdida de libertades y deterioro de aspectos de calidad de vida para asustar a los demás y un poco que promover Alianza para el Progres...o como alternativa... después, bueno, ya Cuba era parte del eje sovietico y servia como referencia emn las relaciones de yumas y bolos... pero en los últimos años el mayor miedo será los miles y miles de cubanos que llegarían a los EEUU, máxime con la economía como está.... al parecer preferirian la prolongacion del castrismo hasta que se transforme gradual y pacificamente a un cambio de sistema radical y desordenado...See More
October 22 at 10:54am · Like
Maylin Mendez Entiendo, los americanos prefieren una mafia formada por un grupo pequeño de maleantes que tienen el control absoluto de La Isla como la dictadura de Castro a una mafia fragmentada en muchos grupos de poder que coexiste a su vez con una estructura democrática con poder limitado.
October 22 at 10:55am · LikeUnlike · 1 person
Alexei Diaz-Paz mira a México...
October 22 at 10:56am · Like
Alexei Diaz-Paz y no les critico. La razón de ser de un gobierno es la de velar por los intereses de los suyos. Cuba no tiene que importarle a los EEUU excepto en lo que les concierna al bienestar de los norteamericanos...
October 22 at 10:57am · Like
Alexei Diaz-Paz y si los cubanos queremos democracia en Cuba, esa debe ser nuestra tarea, no esperar a que otro gobierno lo logre por nosotros, porque si no le conviene a ese gobierno, no lo hará -como no lo ha hecho.
October 22 at 10:59am · LikeUnlike · 2 people
Maylin Mendez No solo velan por sus intereses, pero tambien se aprovechan y cogen mucho mango bajito.
October 22 at 10:59am · LikeUnlike · 2 people
Alexei Diaz-Paz pero es lógico, Maylin. moralidad y política son antagónicas. Mucho más en "altas políticas".
October 22 at 11:00am · Like
Maylin Mendez por eso yo siempre les digo a mis amigos americanos que las relaciones entre los dos paises, Cuba y Estados Unidos, han sido historicamente muy complicada. Algo asi como te odio, pero te quiero.
October 22 at 11:07am · Like
Alexei Diaz-Paz al márgen de errores históricos, somos vecinos, no? sería bueno que ambos pueblos podamos vivir en paz. Y no me refiero a los gobiernos... Pero una cosa impide esa mejor comunicación, y es que los norteamericanos, libres que son de viajar a cualquier otro sitio, no pueden hacerlo a Cuba...
October 23 at 4:48am · Like
Publicar un comentario