Download

Recent Posts

6 de octubre de 2009

On martes, octubre 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
Acaban de publicar más de 10 mil contraseñas robadas al servidor de correo electrónico "hot mail". Y como van las cosas, cualquier día te roban la vida y la identidad en la red electrónica, sin que apenas te des cuenta.

¿Cuántos secretos no se guardan en una cuenta de email? Ni los curas, ni los espías saben tanto como ellos.


Nuestra relación con la maquina se ha vuelto tan estrecha, que no es solo ella quien se introduce en nosotros, sino que somos nosotros mismos quienes nos introducimos en ella, aportamos datos, historias y fotos, con tal de satisfacer nuestras emociones a través de sus aplicaciones.

Tal parece que cada vez estamos más aislados de la naturaleza, más solos, más gordos (ociosos) y dependientes de nuestros instrumentos... en fin, menos apegados al animal. Sin embargo estamos en esta carrera desde el mismo inicio de la humanidad, 'el mundo se mueve' bajo un desarrollo que es exponencial y disparejo. Primero fue el fuego, luego el arco y la flecha, después la rueda, los caminos hasta a Roma, los barcos para llegar América, las naves para pisar la Luna y ahora, ahora el viaje es hacia adentro de nosotros mismos. El "puente" del mono al superhombre no es el hombre, sino la tecnología y su afán 'desmedido' por cambiar el entorno a su favor.

No se trata de una película fu-turista, ni del "fin de la humanidad" que anuncia la post-modernidad con la inminente "tecnologización de nuestro cuerpo", este camino tiene ida vuelta y la "perdida de la intimidad" parece ser uno de los precios que tendremos que pagar debido a nuestro intento de querer "humanizar la tecnología".

¿Te robaron la contraseña? Eso no es nada, prepárate pa' lo que viene...

GeNeRaCiOnAsErE/tony