Download

Recent Posts

26 de diciembre de 2009

On sábado, diciembre 26, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   37 comments
un hombre pudo controlar al suicida, asistido luego por el resto de los pasajeros, según CNN
El fantasma del terrorismo ha vuelto a los EE UU, escondido en las piernas de Abdul Mudael, un nigeriano de 23 años que había sido vinculado a la red terrorista de Al Qaeda y que trató de activar infructuosamente un dispositivo en una aeronave de Northwest Airlines con 278 pasajeros a bordo.

Se habla de la paradoja racial, de que sea un africano el que envía un mensaje de desafío al Presidente Obama, de que se ha activado el nivel de alerta no sé cual... y que se han retrasado ya un sinnúmero de vuelos. Pero hay tres puntos bien interesantes que se desprenden de este hecho:

-A pesar de los fastidiosos -y a veces excesivos- controles en los aeropuertos, la seguridad en las aeronaves aún es insuficiente. En esta ocasión la casualidad pudo salvar más vidas que todas las medidas antiterroristas. ¿Entonces, cuál es el paso siguiente?

-¿Cómo es posible que existan fallos de coordinación en el manejo de la base de datos de individuos ya identificados como potenciales terroristas? Deja mucho que desear que estas pifias sucedan en plena era digital y con miles de personas que en todo el mundo tienen cada día la misión de procesar este tipo de información.

-Los pasajeros redujeron al suicida bajo el lema de "tU no me vas a joder, porque antes nos jodemos todos" queda claro que la gente prefiere morirse en el intento de salvarse, que esperar a que los maten como corderos. Buen mensaje. Bien por ellos.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

37 comments:

Anónimo dijo...

Joel Garcia
Joel Garcia
segun tengo entendido el avion provenia de holanda...por tanto el fallo de seguridad surgio en el lugar de origen del vuelo...USA creo no tiene responsabilidad en q haya subido ese perturbado con una bomba...el problema es q las normas de seguridad en europa son un poco ilogicas y atienden mas a supuestos aleatorios q a preservar realmente la ... See Moreseguridad del pasaje y por ende el de los ciudadanos en general pues un avion se puede convertir en un misil...solo recordar el caso del 11S, el dia q en europa se plantee realemente en serio la seguridad aeroportuaria con jefes de seguridad titulados la cosa cambiara

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Interesante lo que dices de Europa Joel, ya Maylin me habia dicho que el control en Italia por ejemplo es selectivo y no masivo.
Tampoco creo que sea una estricta responsabilidad de USA y sus servicios, pero si de una pifia que incluye en parte a sus Sistemas de Seguridad y a los de todo el mundo, particularmente a los europeos, que tienen a ... See Morecargo esta tarea.
Vale tomar en cuenta que el control del abordaje se divide en la inspección de los pasajeros, pero también en su rastreo en una base de datos llamada MATRIX, que debe identificar a estos individuos. En esta ocasión fallO la inspección y la identificación. Sin embargo los pasajeros sacaron la cara, las palmas para ellos, actuaron de perilla. Le cantaron al suicida aquello de: Si me pides el pescao' te lo doy, te lo doy, te lo doy...
;) tony

Anónimo dijo...

Joel Garcia
jajaja...menos mal que la gente se le echo encima al loco porque sino hubiera sido una desgracia...yo la verdad que de seguridad en holanda conozco poco pues nunca he estado alli de todas formas sino m equivoco la seguridad en aeropuertos debe seguro llevarse por normativa europea...aqui en espa... See Moreña te puedo decir q los controles a pasajeros responden a un criterio aleatorio en casos normales, es decir cada cierto tiempo el vigilante (siguiendo ordenes el pobre) tiene que cachear a pasajeros sin ningun tipo de motivo solo porque le toco y punto...eso no es logico...sino lo hace le va en ello el trabajo y siempre paga los enfados logicos del ciudadano, resulta que soy vigilante y jefe de seguridad...jajajaja

Anónimo dijo...

Rolando Calderon Fuente
el problema es que en europa respetan al ciudadano no como en usa que desde que llegas al aeropuerto eres un presunto terrorista y tratan a todo el mundo por igual creo que hay metodos para saber quien trae una bomba sin tener que someterte a controles tan fuertes muy parecidos a los usados en cuba y a la que tanto critican.ademas estos suicidas usan metodos cada dia mas avanzados y siempre van por delante de la policia y los controles.

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
Yo estuve en Holanda,Belgica y Francia en este verano .En los aereopuertos no te tienes que quitar los zapatos y aparentemente no son tan estrictos,no se como funcionan sus controles de seguridad lo unico que si puedo decir como en los aereopuertos en Usa ninguno.No me irrita en este caso que no me respeten como ciudadano y me revisen como a un terrorista si esto implica seguridad de que no vuele el avion.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
vilma es pura casualidad...como dije es aleatorio a mi tampoco nunca m tocado q m revisen o m hagan quitarme los zapatos...aqui en españa...pero conozco monton de casos que si, y se de lo q hablo pues trabajo en esto, por ejemplo cada 10 personas revisan, da igual q sea una vieja cañenga, le revisan, pero es pura casualidad para el ciudadano por tanto te puede no tocar nunca o siempre pasar por el jodido tramite

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
Ese tipo de sorteo le llaman aqui "random" no se si se escribe asi,eligen a las personas como tu dices contando cada cierta cantidad de personas...yo creo que lo que ellos hacen es debido a lo que entienden que trabaja para ellos,en los otros lugares museos etc es exactamente lo mismo que aqui en Usa,abren carteras en algunos sitios y en otros te ... See Morepasan por detectores y abren carteras...a mi honestamente no me molesta eso pues si es para seguridad de mi familia que registren todo lo que sea necesario.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
PUES ACBAR DE ENCONTAR LA CABEZA Y VOLARSELA Y LISTO... YA SLIMOS DE ELLO. PERO SOLO A PEDRADAS NO SE COGEN JEFES

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
y a esta gente los meten presos y ya?? no los matan en el acto?? yo les cortaria los huevos a todos esos terroristas.

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
El avion salio de Nigeria e hizo escala en Holanda y de ahi se dirigio a Estados unidos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
como kiera que haya sido el recorrido, le deberian matar al cara de palo ese, no cree ni en su madre y kiere matar gente inocente

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
k se joda y bien jodio, yo le cortaria la cabeza al momento

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
quien esta de acuerdo de k lo maten como a un perro??? si en conclusion el se iba a sacrificar por un ideal tonto del islam o que se yo.

Anónimo dijo...

Aarón Albelo
No hay ninguna cantidad de danyo que puede cometer un idealista! Ni siquera por estar con virgenes en el cielo...que barbaridad es esa?

Anónimo dijo...

Athanai Castro Gomez
LLEGO LA HORA NUEVAMENTE DE METERLE MIEDO AL PUEBLO AMERICANO. DONDE ATAKARAN SUS FUERZAS ESTA VEZ?.
INCREIBLE. Y AHORA EL COLEGA ES INTIMO DE BIN LADEN COMO LO ERA SADAM. YO FLIPO. DOCUMENTOS COMO "NO END IN SIGHT", "ARMAS DE DECEPCION MASIVA", " IRAQ IN FRAGMENT" DEMUESTRAN QUE ENTRE SADAM Y BIN LADEN NUNCA HUBO CONECCION, SOLO FUE UNA ESCUSA PARA INVADIR COMO LO SERÁ EN ESTA OCACION. AHORA ¿CUAL ES SU OBJETIVO? YA LO VEREMOS...
Y RECUERDEN QUE LA CIA ES LA DUEÑA DE FACEBOOK.
A TODOS NOS REVISAN NUESTROS COMENTARIOS.
A GUARACHAR, ACHÉ Y FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE GUERRAS.... See More

Anónimo dijo...

Mayte Torres
no a lqa violencia sea cual sea .....

Anónimo dijo...

Giselle Borgo
En los aeropuertos de USA no me tratan como terrorista por revisarme hasta los dientes, solo me protegen. Se necesitaran tomar medidas con vuelos de llegada tambien. No me importa perder una hora adicional en seguridad si eso elimina la posibilidad de que un enfermo mental me haga explotar en el aire. Pena capital para esos asesinos!

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Giselle estoy contigo! Por culpa de los aeropuertos de Europa and the lack of security, es que vamos a tener el mismo problema que tuvimos en 9/11! Es ero que los Europeos se pongan las pilas y empiezen a proteger a todos nosotros!!!!!

Anónimo dijo...

Athanai Castro Gomez
EL PROBLEMA NO ESTA EN LOS AEROPUERTOS EUROPEOS.
POR CULPA DE LO QUE HA HECHO EL GOBIERNO AMERICANO EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO DURANTE MAS DE 50 A... See MoreÑOS, ES QUE TIENES QUE PROTEJERTE TANTO. QUIEN NO HACE DAÑO, NO TEME QUE SE LO HAGAN. VA CON LA CONCIENCIA TRANKILA. SOLIDARIDAD CON LOS PAISES DEL 3ER MUNDO. SOLIDARIDAD CON LOS CIVILES DEL MUNDO ARABE, ASIATICO, AFRICANO Y LATINOAMERICANO, ES LO QUE DEBERIAN TENER MUCHAS PERSONAS. QUE CUANDO SUENAN LOS COHETES SE ASUSTAN.
ME QUEDO ANONADADO CUANDO VEO A PERSONAS ASUSTADAS, DANDO CRITERIOS COMO SI LOS UNICOS QUE EXISTIERAN FUERAN ELLOS Y SUS PROBLEMAS.
ABRE LA VENTANA Y ENTERATE QUE EL MUNDO A DEMAS DE VONITO ESTA HECHO UNA MIERDA Y MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
¿Pero es valido volar en pedazos a una persona o pasajero, ya sea este estadounidense, árabe, chino o esquimal, con el prop... See Moreósito de hacerlo pagar por las políticas de uno o varios gobiernos de sus países a través de la historia? ¿Es así que se resuelve el problema?
En todo caso el terrorismo es una herramienta que ayuda prolongar el espiral de odio y de violencia.
A propósito, hoy acaban de vincular al Abdul Mudael (el hombre de la bomba e hijo de uno de los banqueros más prominentes de Nigeria) con la red al-Qaeda.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Entonces Athanai es correcto matar inocentes? El terrorismo esta bien si es contra EU? Eres mas fascista que Hitler! No a la violencia, no importa de donde provenga ni por que! Por mi, que revisen todo lo que necesiten, cualquier cavidad, no me importa si con eso van a evitar que mueran personas inocentes y hasta ni... See Moreños! Yo tu pensara antes de hablar, en Cuba llevan 40 y tantos años anunciando una invacion que jamas llega, perforando la isla entera para repeler un ataque sorpresa, gastando dinero en armas y movilizaciones que no tiene el pais y lo mejor del caso el que el peor enemigo lo tienen al frente del pais!

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Rolando Calderon: En Cuba se respeta a las personas, a sus derechos como ciudadanos? Entonces porque la chusmeria con que tratan en los aeropuertos y el descaro y el robo que nos hacen cobrandonos las cosas como si nos hubieran transportado ellos? Para ni tocar el punto de los Derechos Humanos. A veces me pregunto si las personas que hacen ... See Morecomentarios de este tipo cuando estan viviendo en Cuba o cuando van de visita, tienen el cerebro y los sistemas auditivo y visual, guardados en un congelador. Cualquiera que sea el metodo de prevencion para salvar vidas es bienvenido.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Athanai: Si tu no oyes bien, no quiere decir que el resto de la humanidad tampoco. No grites, eso no da mas valor a tus palabras, al contrario, los demas dejan de escucharte! No creo que seas tan importante ni hables nada de tanta importancia como para que la CIA te dedique tiempo, a no ser que estes catalogado como terrorista. Tampoco es dueña de FB, busca los dueños de la compañia y su staff. Ademas, el que no la debe, no la teme!

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
@ Millie.....Siento curiosidad por saber en cuantos paises europeos y areopuertos has estado?Has viajadoa mucho a Europa?

Anónimo dijo...

¿Veremos nuevos cambios en las medidas de Seguridad en los Areopuertos? ¿Cómo nos afectarán? Otro pasajero fue detenido este domingo por perturbar un viaje desde Holanda a EE UU, a solo dos días de un intento de ataque en el mismo vuelo (253 de Northwest Airlines)

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
Claro que si habran cambios....estamos como diria la gente Bushiana Naranja?????

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
@ Generacion....No se si leimos la misma fuente informativa pero acabo de leer la noticia,el individuo estaba enfermo y se nego a salir del bano....se comprobo esto...hubo su tira y jala pero no llego a conmocion, se comprobo que el hombre estaba enfermo del estomago.(..Food poison)sospecho que diarrea Pero salio de Nigeria y el avion de Holanda ... See Morelo que armo el lio.....Seguro que ahora van a haber muchos malos entendidos lo que creo es normal debido a lo vulnerables que estamos al terrorismo.Y a mi que me gusta viajar tanto y siempre que tengo oportunidad lo hago.....tendre que buscar pampers para mi proximo vuelo...por si las moscas.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
jajajajajaa, estA bueno eso Vilma. jajaja, ok, bueno pues a viajar con pampers. ;)
Oye si ponen esa regla en los aviones... con>o tremendo olor...

Anónimo dijo...

Carlos M Garcia
delta.

Anónimo dijo...

Leonora Navarrete Prida
los comentarios de Generacion Asere son maravillosos!! que cómicos!!!

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Valeria Zunzun
:(

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Carlon es la misma. abrazo.
Contra Gracias Leonora ;)
Valeria como va todo por la France! Tira fotos, para que la compartas por alla. Mira que es usted nuestra reportera ASERE de lujo. abrazo, tony.

Anónimo dijo...

Athanai Castro Gomez
Maylin Mendez Y Barbara Perry.
NI SOY FACISTA, NI ESTOY GRITANDO. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA. PERO NO CREO QUE TODO LO QUE TE DICEN LOS MEDIOS SEA LA PURA VERDAD. POR LO QUE HAN HECHO LOS GOBIERNOS , NO DEBERIAN SUS CIUDADANOS RECIBIR LAS CONCECUENCIAS, NI DE ATAKES TERRORISTAS, NI DE MEDIDAS EXTREMAS QUE VULNERAN LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS. CADA DIA CON LA EXCUSA DEL TERRORISMO ESTAMOSMAS MAS CONTROLADOS. NO SE SI LO VEN?
ESPERO VERLAS EN TODAS LAS MANIFESTACIONES QUE SE HAGAN EN ESTADOS UNIDOS CONTRA LAS OCUPACIONES MILITARES.
VIVA LA FALSA DEMOCRACIA PATROCINADA POR LAS GRANDES MULTINACIONALES Y LA ORGANIACION MUNDIAL DEL COMERCIO.
Y PARA NADA HE DICHO QUE ME GUSTEN LAS LEYES DE INMIGRACION Y EXTRANJERIA DE CUBA.... See More
PASAR FELICES FIESTAS Y NO TE PREOCUPES POR QUIEN ME ESCUCHA.
CREANDO MILICIA
MUSICA ES LIBERTAD

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Athanai,
-Estoy de acuerdo con que la música es libertad, una libertad que va mas allá de cualquier agenda o partido político.
-Mas allá de lo que digan los medios, hay que atenerse a los hechos: los atentados a ciudadanos inocentes en nombre de cualquier causa son siempre condenables porque son actos terroristas.
-Afortunadamente no me siento obligada por nadie a asistir a manifestación alguna porque vivo en un país libre.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Athanai: En el lenguaje de internet, si escribes todo en mayusculas quiere decir que estas gritando. Los medios de comunicacion en EU pueden que esten parcializados con algun partido politico, pero en su mayoria son imparciales, al menos los de habla inglesa. Esto del terrorismo me recuerda cuando los africanos que conoci en Rusia me decian que no ... See Moreles gustaban los cubanos porque habian llevado la guerra a sus paises, en Angola tambien le disparaban los soldados angolanos a los cubanos por la espalda, no me parecio justo, como tampoco me parece justo lo que estan haciendo los extremistas musulmanes, ningun inocente debe morir porque los gobiernos actuen como lo hacen. Para mi la guerra nunca tendra justificacion, no le encuentro sentido a fajarse cuando se puede conversar y discutir como seres racionales. No me molesta en lo absoluto que me controlen, tengo mucha practica en ese sentido, vivi en Cuba por 38 años, desde el año 82 me tomaron el telefono de mi casa, escuchaban todo lo que hablaba y me terminaban la llamada si no les gustaba lo que oian, tenia que negar mis creencias religiosas para poder estudiar y trabajar porque nunca pense que tendria que irme de mi patria, no podia ni saludar a los gusanos de mi barrio porque me tildaban de gusana a mi, no podia saludar a los aseres tampoco porque era entonces delincuente. Asi que ya ves, me trataban de controlar hasta mi forma de pensar, con decirte que me llevaron a una reunion con un padre de la escuela a la que asistia mi hijo, que a su vez era el que atendia por la seguridad el plantel, porque mi hermana lo llevo a la iglesia de la Virgen de Regla y el le conto a sus compañeritos de clase la arquitectura que tenia

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Barbara Perry
Y si el control va a ser para evitar que mueran inocentes, bienvenido sea. Todo sea por la paz y la tranquiladad del mundo. No voy a ninguna manifestacion, mi trabajo no depende de ello ni la tranquilidad de mi hogar ni el evitar destacarme como contraria al gobierno. Vivo libre, se me respeta como persona, algo que conoci a los 40 cuando llegue a ... See Moreeste bendito pais, no es perfecto mas se acerca a lo que yo, simplemente soñe. Este sistema es democratico, aqui puedo elegir y apoyar o no al presidente, no me lo imponen por los siglos de los siglos, lo que se hace en el pais no depende de la aprobacion de un buro politico y su jefe, es discutido en el senado y en el congreso y los electores tenemos derecho a participar en el debate y decir que no estamos de acuerdo y argumentar el porque sin temor a represalias, tiene defectos, pero entre todos tratamos de corregirlos. No estaba preocupada por quien te escucha, eso es asunto tuyo, pero al parece tu eras el que tenias la preocupacion. Y parece que si debes estarlo si andas por ahi creando milicias. Y si la musica, entre otras cosas, es libertad, pero puede ser tambien convocatorias a guerras y a conflictos, pero EU es libre y democratico y permite que cualquiera cante o toque lo que quiera. Una opinion de vieja, mejor que crear milicias es crear musica y amigos.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Importante la idea de sostener debates como estos, donde cada cual plantea sus puntos de vista basado en argumentos. Cuando esto sucede, todos luego nos quedamos pensando.
Esa es la ganancia verdadera de un debate y por eso vale la pena mantener el foro abierto.
Gracias por pasar caballero'.
Oye nos pillamos, La Pandilla. ;_)