Download

Recent Posts

22 de diciembre de 2009

On martes, diciembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   44 comments
Kevin tiene nueve años, y hace menos de seis meses que llegó a Miami procedente de La Habana, Cuba. Esta es una historia real. El otro día en la escuela una amiguita le confesó que Santi Clauds no existía, pero EL niño se le paró en tres y dos y le dijo -No, yo si creo en Santa!- Y desde entonces se agacha en el arbolito todas las mañanas, para supervisar lo que le deja el abuelo de la barba blanca... hablo del bueno, del que trae regalos y no de -quien tú sabes- aquel "otro" que los esconde.

A mí me gustó tanto la respuesta de Kevin, que le he dado cuerda a la gente en mi casa, para entre todos comprarle un regalito de parte de Santa, ese mago en el que una pila de muchachos no tuvimos ni un chance de creer, porque se nos reservaba un destino más alto y fiel, un futuro luminoso de pioneros con "cielo azul y redondel" en el cual solo podíamos tener juguetes básicos, no básicos y dirigidos.

¿En fin, de qué esta hecha la Navidad para quienes nunca la tuvimos?
Tal vez en lugar de comprar ese bulto de regalos que hoy nos traen como locos, seria mejor descargarle a eso de que nuestros chamas aún lejos de nuestra tierra, hoy tienen derecho a "soñar con algo más" sano y tangible que aquel tabacón (fantasía) de guerras colectivas, donde siempre ganaba uno solo: un mago loco que de Diciembre en Diciembre se cagaba en el año viejo, en el año nuevo, en el arbolito y de paso también: en TI.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

44 comments:

lola dijo...

Felices fiestas a todos.
Un abrazo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias Lola! Lo propio para ti, tu esposo e hija.
Feliz Naividad y Próspero 2010!
Te deseamos todos en nuestro grupo.

Anónimo dijo...

Iliana Benitez
eso es verdad aqui se nos permite vivir la fantasia con alegria y felicidad y nuestros ninos la vivan lo que no pudimos vivirla nosostros , recuerdo que mi mama me ponia debajo de la cama un juguetico que ahora no recuerdo por que no lo pudo hacer siempre , en el dia de los reyes magos .... que viva santa ....lol

Anónimo dijo...

El Jochy
oye no solo de basico, no basico y dirigido sino tambien 1er dia, segundo... o 5to, en este ultimo q me toco a mi una vez lo q quedaba era rastrojo, fijate q podia comprar en cualquier tienda sin importar si me tocaba por la zona o no...

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
que afan de quitarnos las esperanzas, lejos de lo que dice el dicho la esperanza en Cuba es lo primero que se pierde, es mas ni siquiera tienes derecho a tener esperanza, a Deya en una de esas compras de juguetes por cupon se le ocurrio que en vez de una muneca le gustaria tener una de esas ametralladoras que encendian montones de luces cuando ... See Moredisparabas, inmaginense la bronca que tuvo que armar mi suegra porque como explicar en Cuba que tu quieres algo diferente!!!! o'e que vivan los suenos y el derecho a sonar y no los regimenes tragasuenos.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
No se que dia sufri mas: si cuando mi hermano me dijo que los Reyes Magos eran los padres (tenia casi 11 años yo y el acababa de cumplir 9) o el dia en que el HP dijo que no habria mas Navidades porque blah, blah, blah) Conclusiones, los niños cubanos no tienen derecho a ser niños, ni adolescentes ni jovenes. Eso es algo que aun me duele. Tener que actuar como adultos sin poder pensar como niños.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
los niños nacen para ser FELICES, no para ser pioneros moncadistas.

Anónimo dijo...

Vilma C. Martinez Otero
Vilma C. Martinez Otero
Los ninos cubanos , no necesitan juguetes y porquerias que el imperio yankee utiliza para sacarle los millones de dolares a las personas que no tienen nada y gastan hasta lo de comer por la competencia de ratas para que cada uno tenga algo mejor que el vecino. Debes entender que Cuba tiene un bloqueo y si ellos crecen por etapas. Lo unico que un ... See Moreser humano necesita para ser feliz es tener educacion , salud y el amor de los padres. En el sueno maldito americano que buscan algunos para "vivir mejor" no es cierto se quedan solos sin supervision de los mismos ya que tienen que trabajar para comprar lo que supuestamente los hace felices. Ahorra mucho para la educacion de tus hijos ya que el imperio mas estupido del planeta no te da nada gratis... Solo asilo politico. Nosotros le debemos mucho a papa Fidel, diga la gente lo contrario. Una nacion de delincuentes y drogadictos no es orgullo de nadie. Y Cuba promueve los deportes, la salud,la educacion y la musica. Lamento mucho que aun te duela algo tan poco importante como es el tener cosas materiales ,cuando mueras solo te llevas lo que realmente has hecho en la vida. Deja el orgullo y la vanidad. Recuerda lo que dijo el Che , una nacion sin educacion no puede ser libre....
Los ninos cubanos si son felices...

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Vilma, quisiera preguntarle esto sin interés de descalificar su persona, pero si estableciendo un debate en cuanto ARGUMENTOS,
¿Usted dice que los niños cubanos no necesitan juguetes? ¿Por qué? ¿Acaso los niños, no son ante todo "niños" en cualquier parte del mundo?
tony.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Vilma, documentamentate mejor. No todos vinimos para aca por nuestro gusto ni por cuestiones economicas, a muchos los botaron por pensar diferente. No todo ambicionamos cosas materiales, nos gustan, pero no constituyen el objetivo, tenemos lo que somos capaces de obtener trabajando duro y recibiendo un pago acorde a nuestro esfuerzo y a nuestra ... See Morecapacidad, estas ofendiendo a muchos jovenes y a muchas familias honestas, esto no es una sociedad de delincuentes y drogadictos, algunos lo son, pero no es ni la 3ra parte de este gran pais. Insultas sin saber. Nosotros no somos millonarios, ni siquiera ricos, nuestro hijo se gano una beca con todo pago para estudiar Ciencias en Computacion en una gran universidad. A nosotros no nos costo un centavo, no tuvo que ser "hijo de papa" no se tuvo que acostar con nadie, lo logro estudiando fuerte y aprendiendo mucho. En cambio en Cuba teniamos muchos vecinitos que sufrian mucho porque vivian en un solar, hijos de alcoholicos y marihuaneros, delincuentes, que no conocieron nunca lo que era un juguete porque sus padres ni ropas les compraban, que digo ropa, ni comida, eramos los vecinos los que nos ocupabamos de ellos y al final terminaban robandonos como si nos odiaran y no por eso pienso que toda la poblacion en Cuba es drogadicta y delincuente. Gracias a mi trabajo y mi esfuerzo y el morderme la lengua muchas veces no le debo,

Anónimo dijo...

Barbara Perry
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA A FIDEL. Mucho antes de estudiar en la Universidad ya le habia pagado con mi trabajo en la escuela al campo, pasando necesidades horribles, frio y hambre todo lo que estudie despues, que hasta el dinero del trabajo de verano teniamos que entregarlo y luego siguieron mas trabajos voluntarios y horas extras sin que me las ... See Morepagaran. Lo unico que tengo que agradecerle fue que me hastiara del engaño y la mentira y viniera a conocer una nacion que a pesar de tener defectos, me hace sentir persona, deja que exprese libremente mis pensamientos y me da opciones para todo. Es mejor que no te diga nada mas, porque seguro eres una hijita de papa o te casaste con un hijito de papa, ponte lentes, abre el cerebro y sal a recorrer las calles de La Habana, donde vive el pueblo sencillo o los barrios marginales de cualquier ciudad. No te pido que pienses como yo, te pido que respetes el derecho que me asiste a pensar como persona individual que soy.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Vilma, desde una posición de respeto discrepo con usted. Un régimen como el de los hermanos Castro no ha hecho otra cosa que intentar adoctrinar a los niños cubanos, afortunadamente el discurso demagogo de Fidel y su cuadrilla no tuvo mucho éxito entre millones de nosotros.

Anónimo dijo...

Vilma C. Martinez Otero
Que facil es hablar cuando la traicion a su patria los vuelve testaferros y perdicadores del imperio, la historia de la humanidad esta llena de hijos que prodigan contra su madre patria en aras de una farsa como la que tu crees que estas viviendo. Esos derechos de los que hablas dentro de las entranas del monstruo siempre estan bajo amenaza, no son... See More parte de lo que predica ese sistema de salvese el que pueda, todo lo que dices que hblas sobre las ayudas o derechos son concepciones copiadas de los sistemas socialistas, ustedes viven en el capitaismo en decadencia, esa es la realidad historica. El sistema que nacio de la esclavitud, y necesita de la explotacion humana para que unos pocos, vivan en la opulencia y millones en el mundo mueran de hambre. No se dan cuenta que es una libertad controlada por medio de la tecnologia inhumana y guerra quimica que sutilmente les roban las conciencias. Ese sistema imperial que tanto defienden ha llenado a America Latina de violencia en nombre de la libertad, documentate tambien, yo podre hablar por que soy la nena de papa, pero no me quita de ver las injusticias en el mundo que tu idolatrado pais causa y a la vez amenaza con acabar con contaminacion y guerras, yo vivi en las entranas del mounstruo como Marti, y lo conozco. Pero con relacion a los juguetes que tanta importancia le das, preguntate si los ninos pobres de Haiti, Africa, o de America Latina, podran jugar con sus estomagos vacios por que viven el mejor de los mundos posibles?

Anónimo dijo...

Barbara Perry
No se donde vives ni quien eres, informate, en Cuba muchos ni... See Moreños pasan hambre. No des teques, estamos hartos de las mentiras, vive como vive el pueblo de Cuba, vete a un solar de San Miguel del Padron o a un llega y pon, o a un solar de La Habana Vieja que se cae a pedazos y la escalera es rustica, hecha con palos carcomidos y hay que recostarla entre los cables electricos que cuelgan y subir como si fueran piratas, a mi nadie puede hablarme de como se vive en mi patria, porque sigo siendo cubana y no la he traicionado, me negue a seguir viviendo en la mentira y la represion, en una revolucion que de socialista solo tiene el nombre. Pero para que seguir lloviendo sobre mojado, cuando tu seas capaz de vivir alla entre los que nadan tienen y sentir el dolor muy dentro porque es tu patria, entonces habla, ahora, vete con tu cantaleta a otra parte! VIVA CUBA DEMOCRATICA! NO MAS PRISIONEROS DE CONCIENCIA! ABAJO LA DICTURA MALDITA QUE HA DESTROZADO MI PATRIA, MI CUBA, Y HA SEPARADO FAMILIAS, DONDE NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS Y NOS NIEGAN EL DERECHO A SER NIñOS Y A PENSAR!

Anónimo dijo...

El Jochy
vilma entonces tu vives en el socialismo o en el capitalismo?

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Jochy, o es una hijita de papa o esta casada con "un pincho" el socialismo de ella parece ser el "sociolismo"

Anónimo dijo...

El Jochy
si pero de todos modos le agradeceria la respuesta

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Good luck! Seguro que mete pa'muela!

Anónimo dijo...

Vilma C. Martinez Otero
Vilma C. Martinez Otero
Vivo en mi socialismo, y aunque coma jamon y chuleta, no tengo que vivir y ser de los puercos, a diferencia de ustedes que comen con ellos y se volvieron como ellos , son unos traicioneros, eso no se los quita nadie esa es la verguenza que arrastraran y llevaran a la tumba.

Anónimo dijo...

Vilma C. Martinez Otero
Barbara Perry usted afirma que esta loca y le come la cabeza a cualquiera y que no le aguanta mierdas a nadie dejeme informarle que no le voy a escribir a una persona que se declara loca ya que estoy perdiendo mi tiempo. Quedese con su locura y sus traidores yankees. Soy la hijita de papa y no estoy casada con un pincho. Estoy casada co un abogado... See More que es fiscal y se rompe la vida metiendo a la carcel a los verdaderos culpables y no como en Estados Unidos que solo el rico no va a la carcel y abusa de ninos y ninas , de ancianas y nada les pasa gracias a Dios y a papa Fidel esos en Cuba pagan con su vida..Vaya a un buen siquiatra y siga sus instrucciones... Se ve que no se puede dialogar con ustedes y que seguire defendiendo A los Castro porque eloos si son y seran historia que sus nietos tendran que estudiar en la escuela porque Fidel Castro es un caudillo que nadie podra olvidar en el siglo XX ni en el siglo XXI...Hasta la victoria siempre...Patria o muerte venceremos...con unos pocos que tengan valor y sacrificio de dar la vida por Cuba. No necesitamos gusanos como ustedes. Estados Unidos esta podrido de los gusanos ex-cubanos....Porque los Estados Unidos que estan cerquitica de Cuba y no les hacen nada..Es miedo ya America Latina se esta convirtiendo en paises de izquierda..Ya esta bueno del abuso de los malditos Estados Unidos de America... Viva Cuba y viva Fidel....todos quieren verlo muerto y sabras que habran miles que mueran primero que el. Suerte y Feliz Navidad. Disfruta de Santa Claus que es lo unico que ustedes adoran en el maldito territorio yankee.

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Mercedes Estrada
muy bueno, me gustó.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
gracias!

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Yo recuerdo esas colas y aquellas divisiones, a mi hijo siempre me lo jodieron y le toco una sola vez el 1er grupo, el resto del tiempo fue 3o y 5o, decidimos no comprarle mas los juguetes por la libreta e irme de extranjera a 5a y 42 y comprarle los yumas. "Pero los ni... See Moreños cubanos no necesitan juguetes, tienen la magnifica educacion que les imparten maestros que los hacen repetir faltas de ortografia como si fuera la palabra correcta, no saben multiplicar o dividir, conocen de Historia de Cuba menos que me hijo que se fue de alla a los 19 años", verdad Vivian Mendez?

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Abre el cerebro, si no te gusta como pienso ese es tu problema, yo no voy a opinar al Granma, no me aceptan mis comentarios, si soy loca no es tu problema, parece que me conocieras, de donde? Gracias por lo de gusana, no vivo como una puerca. Lo siento: te guste o no SOY CUBANA y lo sere siempre, ni tu, ni los hermanitos pompom pueden cambiarlo, ... See Morenaci en Cuba hace muchisimos años y alla creci, mi certificado de nacimiento lo acredita. Y de ellos si hablaran en las escuelas como los que destruyeron mi patria. Aqui tengo a Santa y hasta pude tener de nuevo a los 3 Reyes Magos, mira si soy dichosa. Y el Polo Norte no es de USA, este pais es inmenso e inmensamente bello, sus habitantes son hombres y mujeres como en cualquier pais del Mundo, los hay de todos tipos y colores. Fijate si tu eres de la elite, que viviendo alla tienes Internet con acceso a mucho mas que al correo. Pregunta cuantos cubanos fuera de tu barrio y relaciones, pueden tenerlo, ni aunque se revienten trabajando. Disfruto muchisimo este glorioso pais y por primera vez me siento respetada como persona. SOY CUBANA!

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Con nosotros si se puede dialogar, lo que no se pueden es imponer opiniones ni tapar el sol con un dedo, a lo mejor el año que viene tengas que pedirle asilo a Chavez, jajaja!

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Vilma, me apena la poca contundencia de sus ideas, enseguida salta a los improperios o a descalificar a quien debate con usted y es evidente que se debe a la fragilidad de los argumentos que utiliza.
Sostenga sus puntos de vista con lógica, "aborde los temas" y no los evada colocándose a usted misma y a Fidel Castro, en una situación de superioridad moral, porque disminuye su capacidad de diálogo.
Le invito a ejercer la democracia que NO existe en Cuba.
cordial-mente: Maylin

Anónimo dijo...

Generacion Asere
-Usted dice que "le debemos mucho a Papa Fidel", "que el Capitalismo es una carrera de ratas", habla "del sueño maldito americano que buscan algunos para vivir mejor" y luego califica a "Una nación de delincuentes y drogadictos"
Le respondo, desde mi vivencia personal en Cuba y no desde la falacia del que escucha de lejos como suena el canto de sirena de una ideología:
A Fidel Castro le debemos todo lo que somos, sin embargo por desgracia también, le debemos "todo lo que no pudimos ser" luego de crecer en un país donde los sueños "personales" venían desde el mismo momento en que nacimos "racionados" o "planificados" al por mayor, por una libreta que seguía los lineamientos del Partido (PCC).
¿Honestamente, usted creció en Cuba? ¿No le da pena "generalizar" al vuelo y luego calificar a una nación entera de: proscritos? ¿Cómo avala la idea de que alguien pretenda cobrar a otro cualquier tipo de deuda, brindando educación y servicios médicos... para luego reclamarle el total sacrificio y el sometimiento a las reglas que le garantizan la perpetuidad en el poder o el eterno ejercicio de su propio gobierno?
Se apresura en cuestionar la "carrera de ratas" y el país Capitalista donde vive, pero al mismo tiempo obvia la estricta imposición del silencio -bajo abultadas penas de cárcel- que se practica hoy en la isla, o la prohibición de entrada y salida a los ciudadanos de su propia Tierra. -hace medio siglo no se lleva a las urnas un referéndum para preguntar al pueblo en Cuba si esta de acuerdo o nó, con el Socialismo-
(tony)

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Vamos a ver, la vida de un individuo y el destino de una naci... See Moreón, no le pertenece a un gobierno o a una ideología, cuando mucho menos: a una tendencia política. En este mundo y este siglo, se reconoce cada día más el imperio de la Ley, la separación de los poderes, el criterio de las Instituciones y en fin: la pluralidad.
Estas prerrogativas que brindan al individuo y a la Sociedad los países que practican la democracia, equivalen a "ALGO MAS QUE COMPRAR". ¿Qué pasa con esas garantías en el totalitarismo? Por favor vuelve con respuestas y no con descalificaciones.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
No es cubana, es portorriqueña y al parecer es historiadora, o sea, conoce a Cuba, atraves de libros que mas que historia contienen las doctrinas de quien tuvo la aberrante idea de reescribir nuestra historia y todo lo de su lucha y gobierno hacerlo ver blanco y el resto de la Historia de Cuba, negro, negro. La pobre, que despistada esta.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Vilma -usted afirma, "que lo único que un ser humano necesita para ser feliz es tener educación , salud y el amor de los padres"
¿No cree que para ser felices los seres humanos también necesitamos ante todo ser libres? Es usted quien menciona al Che y a su frase "una nación sin educación no puede ser libre".
Pero si vamos a hablar de libertades, tenga en cuenta que un país sin Leyes que amparen la individualidad de las personas y la diversidad de los grupos, se convierte simplemente en un presidio. ¿Por qué en Cuba a los ciudadanos se les impide cambiar la Constitución (Ley fundamental de la República) ¿Por qué no tienen derecho a "ser", a "expresarse" o a debatir sus ideas en pUblico y ni tan siquiera a organizar grupos políticos paralelos al gobierno? Vilma, la integridad no tiene precio y algo muy raro pasa en un país donde cualquier ciudadano se convierte en sospechoso por el simple hecho de decir en alta voz lo que piensa. LIBERTAD por ejemplo.

Y aquello me deja pensando, ¿Acaso esa "libertad" que no se puede mencionar en la calle en Cuba, será la misma Libertad de la que hablaba el Che, o es que existe una distancia insalvable entre la libertad real que puede practicar un ciudadano y la libertad retorica, esa que desde pequeños nos obligaron a escuchar en los discursos? ... See More
Respuestas Vilma, no improperios ni silencios... Respuestas.
(tony)

Anónimo dijo...

Barbara Perry
El problema de ella es que no conoce Cuba ni le importa para nada el pueblo cubano. Si conociera la realidad, pensaria totalmente diferente, porque de que salud habla cuando en nuestro pais hay miles con secuela de la neuritis porque el dinero desaparecio porque Rusia no permitio que le siguieran robando, porque a algun lugar fue a parar todo el ... See Moredinero y demas que aporto durante 35 años y no fue justamente al pueblo. Muchos vecinos mios murieron a causa de la desnutricion en el principio de los 90 y que no lo justifiquen con "el bloqueo" , porque ni los medicos ni los hospitales tienen las condiciones minimas para prestar una atencion adecuada? Sin mencionar que la mayoria de los medicos estan prestando servicios fuera del pais. Esta señora no es mas que una no cubana, que le gusta la politica y sobresalir aunque sea por hablar sin conocimiento de causa. Y ya ves, ella nacio en un estado asociado de este gran pais que le permite expresar sus opiniones, la quisiera ver yo viviendo en Cuba, si defendiera tanto a Obama y a Estados Unidos como hace desde Puerto Rico, en Cuba, le tocaba Manto Negro o Kilo 5, entonces si que iba a comprender de que hablamos. Si lo duda, que haga la prueba

Joaquin Estrada-Montalvan dijo...

Feliz Navidad a todos los Aseres

Anónimo dijo...

El Jochy
uufff!!!, de nuevo la historia de q si no te gusta el comunismo no amas cuba, hasta cuando la cantaleta esa...?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Ella es hija de Papá y seguro que come mejor que muchos allá. Me alegro tanto de estar aquí, donde gente como ella puede hablar tanta basura ideológica y que nadie le entre a golpes.Si le levantan el embargo a Cuba, se les acaba el discurso ese del enemigo y se acaba el problema de Latinoamérica. EU no necesita usar armas para nada.
Alberto

Anónimo dijo...

Iliana Benitez
lo mismo con lo mismo y todos haciendole el juego a los que supuestamente siempre ganan los buenos los q defienden a los hermanos castros los malos los q por desgracia o suetre tuvimos q dejar la isla

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
...candela .. Vilma,..pa acopio!!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
hoy no tengo ganas de echar muela que es noche buena y muchaaa jama y libertad

Anónimo dijo...

Iliana Benitez
asi es feliz noche buena vilma , feliz navidad y mucha libertad para cuba hay que pedirle a santa...lol

Anónimo dijo...

Iliana Benitez
digo si es que la tienes

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Sergio Castellanos
Ley a mi si se me desperto el lavia y pa'ya voy....dona Vilma: he leído sus comentarios a los cuales tratare de responder(ya que tengo la libertad para hacerlo) y ademas de esto se tratan estas paginas sociales. usted menciona que los ninos no necesitan juguetes yankees!! sabia usted que esos mismos juguetes imperialistas se venden en las tiendas de Cuba? las tiendas a las cuales un obrero de mi país Cuba, mira desde afuera con esperanzas de poder entrar algún día con su salario y poder comprarle una corona como la que exhibe su hija o sobrina en una de las fotos de su perfil, menciona usted también la educación cubana, sabia usted que el desencanto de los profesores cubanos ha hecho que un inmenso porcentaje haya optado por buscar trabajo en otras ramas como el turismo, haciendo que el gobierno haya tenido que graduar maestros "emergentes" que pasan un curso de 6 meses y son estos los que "educan" a nuestros ninos cubanos, son estos los que educan a su hija? veo ademas en su perfil que se describe católica, sabia usted que antes de la visita del papa a Cuba ser religioso en Cuba era un pecado que se pagaba siendo expulsado del centro laboral, universidad o cualquier institución a la que perteneciera incluyendo las políticas?
(continúa abajo...)

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Sergio Castellanos

...veo ademas que todos los comentarios de sus fotos son en ingles, muestra irrefutable de su orgullo latinoamericano y por ultimo y esperando su respuesta a este debate menciona usted a MARTI y he aqui una muestra de un ensayo escrito por el en 1884 que se titula "La futura esclavitud"

Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.
(fragmento)
Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. "De mala humanidad–dice Spencer–no pueden hacerse buenas instituciones. " La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.
Este fragmento es de un ensayo Martiano que en Cuba extrañamente no nos ensenaban, acaso el supuesto autor intelectual de la revolución tenia claro algo que nos trataron de ocultar. ohhh extrañamente Marti escribió esto en Nueva York!!!

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
No se si la referencia a "Rebelion en la Granja" fue intencional, pero la moraleja la capto al reves. 180º al reves, o sea de espalda.
De todas formas parece que solo lee el Granma, y de 15 años atras. Es que si la oyen hablar asi en Cuba se la llevan presa por burlarse. Nadie habla asi ya, ni el Fifoneta. Bueno, siendo justos, ya el Fifo no habla...

Anónimo dijo...

Mari Mesa Contreras
Vilma, que pena que escogieras un d... See Moreía tan señalado para escribir con tanto odio, y pena que estés tan mal informada, yo creo que vives en Venezuela, pues en Cuba no puede ser, primero no podrías admitir públicamente que eres católica, sabes yo tuve amigos que en los años 68 fueron mandados a Campos de Concentración por ir a la iglesia, segundo no tuvieras acceso a la Internet, tercero tú y tu niñita no se pudieran vestir tan lindo, cuarto no te hubieras podido retratar pues en Cuba no hay cámaras para el cubano común comprar, quinto cuando tu vayas a vivir a Cuba como vivimos nosotros entonces podrás hablar con propiedad, sexto mencionas a José Martí y curioso que la mayoría de sus obras están prohibidas en Cuba, séptimo si fueras cubana supieras que el Che era un asesino que hacia un trabajo divino cortándole el cuello a los campesinos que se negaban a ayudarlo dentro de Cuba, y en el año 1959 entró a una cárcel en Cuba que se llama la Cabaña y mandó a fusilar a todos los que se sospechaba no estaban de acuerdo con ellos, sin juicio, sin abogados, sin testigos, y si eres católica no veo como puedes admirar a una persona así, ¿o es que no lo eres? octavo tu crees que tu puedes querer a Cuba mas que nosotros? si no nos hubieran razones validas ¿tu crees que mas de 2 millones de cubanos hubieran abandonado su patria, sus casas, renunciando a todo lo que había trabajado toda la vida para ganar y no te estoy hablando de riquezas, mis abuelos trabajaron toda la vida para comprarse una casita, y cuando la tuvieron se tuvieron que ir, noveno Cuba comercia con 192 países y eso no ha ayudado al pueblo, décimo hablas de decadencia y aquí te voy a pone un video echo por un muchacho desde dentro de Cuba, que en su propia voz describe la verdad de la Cuba de hoy que tu tanto presumes deconocer. http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g
Por último te deseo lo mejor, muchas benciones y sobre todo que Dios ilumine tu camino, y abra tu alma y tu conciencia.

A Cuban In London dijo...

Feliz Navidad para todos los aseres, aseras y aserejitos(as)!

Saludos desde Londres.