Download

Recent Posts

15 de diciembre de 2009

On martes, diciembre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Tomografía computarizada (CT scan) de un cráneo humano
El mundo de la Medicina está en alerta luego de la reciente publicación de dos Estudios donde se asegura (consulta en HEALTHFINDER.GOV en y CNN) que las tomografías computarizadas (CT o CAT scan, por sus siglas en inglés) exponen a los pacientes a mucha más radiación de la esperada, lo que podría causar decenas de miles de víctimas de la enfermedad del cáncer al año.

Un equipo del Instituto Nacional del Cáncer, proyectó que unos 29,000 pacientes sometidos a tomografías computarizadas durante el 2007, podrían contraer el mal del cáncer, de los cuales 14,500 llegarían morir por esta razón. Las pruebas con mayor riesgo de radiación son las que se realizan en el abdomen, la pelvis, y los exámenes de tórax y cabeza. Vale aclarar, que estos números están basados en estimados y predicciones.

Se calcula que dos de las terceras partes de los cánceres proyectados tendrían lugar entre mujeres, debido a la mayor frecuencia del uso de esta técnica de diagnostico por parte de las mismas (60 por ciento) y además por los riesgos de cáncer de pulmón y mama por la tomografía del tórax.

A partir de las investigaciones publicadas en la edición del 14 al 28 de diciembre de
Archives of Internal Medicine los autores del estudio, han hecho un llamado a los médicos para que limiten la exposición de sus pacientes a la radiación.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Fuentes:
-http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docID=634114
-http://www.cnn.com/video/#/video/health/2009/12/15/gupta.ct.scans.radiation.cnn

-http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/full/169/22/2049?home

10 comments:

Anónimo dijo...

Cuando algo termina siempre hay una tendencia natural a repasar, hacer balances. Se hacen listados de los mejores libros, las mejores películas, los más exitosos, en fin: se tiende a señalar los asuntos más notables por una u otra razón. No les resulta curioso que ningún sitio se haya propuesto una encuesta u otra forma de consulta para determinar cuáles han sido los mejores blog de este año, por categorías. Tal vez podrían ser las siguientes:
• Mejor blog de tema político (informativo y de opinión)
• Mejor blog de temas culturales (arte, artes escénicas, literatura, cine y música)
• Mejor blog de humor y entretenimiento.
También podrían considerarse cuales han sido los peores blog del año por categorías, que pudieran ser:
• Blog con peor diseño.
• Blog mas descuidado y chapucero (errores ortográficos y de redacción, erratas y uso de lenguaje vulgar o soez)
• Blog con peor contenido, ya sea por la calidad, veracidad de la información y/o por las manipulación de esta para servir a intereses o agendas, en perjuicio de la verdad.
Se pudiera tomar la costumbre de premiar cada año al blog que se destaque por su falta de ética, su falta de respeto a la dignidad del hombre y otras acciones condenables, retirándolo de los blogroll durante los 365 siguientes a su designación.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El problema de calificar a unos y otros -a no ser que se lleve a cabo una encuesta que mida parámetros de popularidad, por una Institución de probada seriedad- radica sobre todo en reconocer la autoridad de quien emite los juicios.
Recuerda "anónimo", que para unos es valedero lo que para otros resulta engolado o fatuo.
En todo caso:
¿Quiénes serán los jueces?
tony.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Sergio Castellanos
oe esta en candela el asunto de la medicina por aca hoy tambien dijeron en las noticias que van a retirar no se cuantas millones de vacunas contra el H1N1 pues demostraron que son ineficientes????????

Anónimo dijo...

Barbara Perry
De queridos amiguitos!

Anónimo dijo...

Hammelin Flute
Sergio,tienes razon,anoche lo escuche...Sera por esa razon?,o porque detectaron que la vacuna contiene algo extrano?...Segun me han dicho,al inyectar a las personas,le suministran el propio virus...Cuanto tiene esto de cierto?...Y qie me dices de las clinicas de experimentos que solicitan personas saludables para someterse a examenes???...HAMMELIN.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
vamos a tener que retornoar a las infuciones, el hierberito se va a poner otra vez de moda!!!

Anónimo dijo...

El Jochy
en candela la cosa

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Las vacunas que retiraron son las de niños pequeños de 6 mese a 3 años de edad, y no todas, solo las que fueron hechas por los franceses. Y lo que pasa es que supuestamente pierde eficiencia con el tiempo, si no se suministra rapido. La de adultos (que es solo una dosis) y la de niños por la nariz (dos dosis) estan bien. Yo averigue enseguida porque en mi casa todos nos la pusimos

Anónimo dijo...

Sandra Gonzalez
sera seguro salir contigo el fin de semana?????

Anónimo dijo...

Graciella Quiñones Delgado
en mi cxasa nos vacunamos todos hace como dos meses y todo en orden