Download

Recent Posts

9 de diciembre de 2009

On miércoles, diciembre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    6 comments
photo by generacionasere
Luis Barbería, como el resto de los integrantes de Habana Abierta (una de las bandas más originales y creativas de la última década en Cuba) cuenta con un repertorio personal MUY INTERESANTE. Barbería, como dijera Frank Delgado, no solo tiene el merito de haber sido "uno de los primeros en llevar a las cuerdas el genero de guaguancó", con una pieza memorable: Guaguancó para Daniela sino que también es responsable directo de mantener viva nuestra identidad por medio de la música con temas como este: "Como soy cubano"
Puede que muchos cubanos hoy estemos muy lejos de nuestra tierra (en casa de las kimbambas) y que de paso nos toque vivir sin fríjoles negros, palear la nieve o jamar soga de barco en medio del desierto, pero de seguro que las distancias se acortan cuando tienes a mano una canción como esta: "Rockotocompás"
Gracias a Luis por dejar la huella de nuestro país donde quiera que pasan y suenan tus canciones.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

6 comments:

Sergio Castellanos dijo...

Bien merecido el homenaje, el legado de Luis es innegable, esa manera rumbera conguera de tocar me ha hecho regresar al solar de los recuerdos mas de una vez!!! un saludo pa' Luisito !!!!ACHE!!!!

Leyser Martinez dijo...

trova-conga con soul y una guitarra que se vuelve instrumento de percusión, el Barbero esta pasao..
ache pa usted mi hermano

Anónimo dijo...

Daphne Arceo
se lo merecen, bastante han trabajado para poder llevarse su premio...animo chikos y.....felicidadesssss

Lisetg dijo...

Me encanta Barberia, me parece un musico excelente. Ya se lo he dicho, Como soy cubano es de lo mejor que se ha hecho en musica cubana contemporanea, en una fusion riquisima e inolvidable.
Aseres, no saben si habra concierto de HA en Miami proximamente?
Besos a todos y buenos deseos para el fin de año.

Anónimo dijo...

Ariel Rodriguez
Felicidades mi hermano!!...nadie podría decir de donde es con tanta sabrosura, por eso y porque "como soy cubano"...también...te deseo muchas cosas buenas..

Anónimo dijo...

El Jochy
mostro, mostrisimo, talento en grandes cantidades!!!