Download

Recent Posts

14 de diciembre de 2009

On lunes, diciembre 14, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   41 comments


El premier italiano Silvio Berlusconi, fue golpeado ayer en plena cara por un hombre que le lanzó una estatuilla a la salida de un evento político en Milán. Berlusconi fue internado de inmediato en un hospital y el diario Corriere della Sera declaró que tiene dos dientes rotos y una posible fractura en la nariz. El atacante ha sido arrestado.

Massimo Tartaglia, el pitcher de turno, acaba de probar la efectividad de aquel precepto (¿revolucionario?) de "hay que saber tirar y tirar bien". El suceso del domingo tal vez marque el ocaso definitivo del ya desprestigiado zar de la política italiana, vaya paradoja, para un tipo que se ha burlado tanto de sus oponentes, terminar ahora como la víctima del choteo colectivo.

La deformación del "derecho a la expresión"

Muchos pensaran que más de un presidente en este mundo merece ser colgado de una guásima... que si la ley los convierte en inmunes, el tira-tira es la vía perfecta para ajustarles la cuenta.
Ahora bien, estas cosas no pasan en una dictadura, pues todos saben que al "lanzador" lo fusilarían en el acto, osea, que si vives en un país democrático y tienes buena puntería, "ya no necesitas ir a las urnas", puedes cazarle la pelea a tu mandatario y expresarte por medio del tiro al "blanco".
Ya van tres presidentes en menos de un año, George Bush (EEUU) en Iraq, Wen Jiabao (China) en Inglaterra y Silvio Berlusconi (Italia).

Bye bye sofrosine
Eventos como estos dejan un precedente siniestro en una sociedad globalizada y es que los patrones públicos de comportamiento se repiten desde arriba hacia abajo, de norte a sur y de este a oeste. Pero, ¿qué amparo puede quedar para el resto de los ciudadanos, si cada cual se toma la justicia por sus manos? Del presidente, al jefe, de la suegra al dependiente o al vecino del barrio... ¿acaso a partir de ahora tendremos que ir por el mundo esquivando?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

41 comments:

Anónimo dijo...

Lorena Lancianese
Lorena Lancianese
..no ha tenido buena punteria.........

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
bueno estaria bien que al menos una vez en la vida uno tuviera el chance de habrir el primer ining!!!!!

Anónimo dijo...

Andria Medina
La violencia no debe aplaudirse en democracia,,,Berlusconi es uno que vive con filosofia y se rie y se burla de todos pero sanamente ,aunque si a veces se le va la mano!!! pero nadie es perfecto pienso.

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana
Yo no lo soporto...pero no habia necesidad de partirle la boca de esa manera..ni q resolviera algo!

Anónimo dijo...

Daniela Caminos
hombre, esquivando estamos todos!, lo que yo digo que m... See Moreás de uno se merece que le partan la cara, o que les pique un mosquito envenenado, ya que con tanta custodia y tanto radar y tanta cosa alrededor es casi imposible, lo que no puede ser es la hipocresía, y lo blanco se llama blanco y lo negro negro. Si uno hace las cosas bien no vendrá nadie a pegarte, pero es que si te ABUSAS, SI TE RÍES, SI ENCIMA TIENES PODER PARA HACER, DESHACER Y CREERTE IMPOTENTE???, CUANTOS HAY QUE SE HAN IDO DE ESTE MUNDO SIN UN RASGUÑO Y FUERON TAN MALO, TAN MALOS, QUE HAN DEJADO PUEBLOS ENTEROS Y GENERACIONES ENTERAS SUMIDAS EN EL MIEDO Y EN LA IGNORANCIA, ASI QUE...VAYA QUE PARA HABLAR Y SENTIRNOS CIVILIZADOS ESTAMOS TODOS LISTOS...Y QUE TIPO DE DEMOCRACIA ES ESA, JAJAJA, TODO EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA...POR FAVOR...VAYA LA PALIZA QUE VA A RECIBIR ESE HOMBRE POR HACER LO QUE MUCHOS QUISIERAN!

Anónimo dijo...

Elsie Carbo
Pero y yo me pregunto ¿Y la seguridad de ese hombre dónde estaba?

Anónimo dijo...

Daniela Caminos
bueno, le sacará buen partido, lo visitara El Ratón Perez y hará una peli con DISNEY!, seguro vamos, porque mellado no saldrá en los rolling stones, jajaja

Anónimo dijo...

Sandra Lopez Castaneda
No, seguramente no es nada gracioso, uno de los tantos que se canso de oir tanta m.... cada vez que habla y solo engendran la violencia, odio, racismo y todo lo demas, viven hechando en la cara la destra y la izquierda al final no resuelven nada, solo calientan los animos porque al final los que pagamos son los de abajo, los tyrabajadores comunes y corrientes. Lo digo una vez mas no apruebo el gesto de Massimo Tartaglia.

Anónimo dijo...

Joel Garcia
yo se de hermanos que si se merecen eso y mas...adivina adivinador

Anónimo dijo...

Sandra Lopez Castaneda
Jejejejejjeje....

Anónimo dijo...

Sergio Gonzalez
Quien le hizo eso a berlusconi, mi amiguito, el unico presidente que me cae bien y que sabe divertirse.Ese debe haber sido un tercermundista o un emigrante, o en ultima instancia, un comunista italiano.

Anónimo dijo...

Guy Barcena
Al Raul Castro deberian tirarle una lata de excrementos

Anónimo dijo...

Dayron Granados
Menudo susto se llevo!,este no habla mas en una semana!

Anónimo dijo...

Guillermo Gonzalez Arce
Viejo zorro y putero, no me gusta la violencia, pero que se joda.

Anónimo dijo...

Alberto Perpinan
.a este le paso esto por puto

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Yo estoy seguro que si sucedía a uno de izquierda, Chavez, Zapatero, Los Castros, Morales, Correa...nos tocaba soportar los discursos moralista de la prensa internacional contra la violencia política, los violentos e intolerantes opositores, pero como fue contra Berlusconi la prensa lo trata incluso como un caso de locura e hasta justificado que el culpable es el mismo Berluska...

Yo apoye, y apoyo a Berlusconi, toda mi solidaridad para el y el PdL...

Anónimo dijo...

Gio Quintana
cuando con la violencia todo quieres resolver,es por que te pica el culo por los parasitos.

Anónimo dijo...

Leo Straube
la mafia tiene sus metodos de tratarse entre si,quienes somos nosotros, simples mortales,para cuestionar como se tratan los ladrones mas grandes del mundo,mira bush si no se quita le parten la cara con un zapato!!

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
se lo merece pues ese tipo es un descarado.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Juan Carlos me puede decir el porque?

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
averigualo en las noticias pues no soy comentarista.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
no te pregunto porque yo vivo entre Miami e Italia, después de haber vivido 13 anos en Italia y para acusar a alguien de ese modo creo debes de tener el conocimiento, pero no, parece que no...

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
entonces hazte guardaespaldas de el para que no le tiren zapatos ni estatuas o mierda que es lo que se merece.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
puedes vivir hasta en su casa si te gusta como cocina la pasta el señor y primer ministro, a ver si un dia te tiran algo a ti por andar con el, jaja

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto claro men... lo que pasa es que en cuba no hay ni piedras

Anónimo dijo...

Joel Riveron
osea que se te acabo el argumento, lo tuyo fue por darle aire a la boca...

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Lorena, que no tiene puntería? no compadra, que va... yo no juego a las bolas con ese tipo... ;)
(tony)

lola dijo...

No soporto a Berlusconi, me parece demasiado prepotente, machista, egocéntrico, despreciativo etc. etc pero tampoco estoy a favor de la violencia. Romperle los dientes y la nariz no van a resolver los problemas de Italia.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
al parecer el que tiene aire en la boca eres tu que seguro hasta lloraste cuando le dieron el tanganazo al sapingo ese.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
me imagino que en tus viajes repartias panfletos de como ser fanatico de berlusconi y evitar que le tiren cosas, jaja

Anónimo dijo...

Joel Riveron
no, no llore, simplemente pensé que fue un acto incivil, anti democrático, ignorante, y tercermundista... pero bueno parece que es mas normal de lo que yo creía, ahora veremos a donde para todo esto...
Por ejemplo ahora ya nadie puede decir que Saavedra rompiendo disco en el Versalles es un troglodita, que tirarle un algo a uno de esos músicos del régimen que se presentan en Miami o otros escenarios por el mundo sea algo incorrecto.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
solamente me ubico en que siempre hay motivos para hacer cosas asi, berlusconi se lo merecia y se lo sigue mereciendo, por mi que le den un tiro o le den nalgadas, me da igual pero si me voy a reir de verlo mal parado, si alguien le dio un tiro a lennon por decir que era fanatico pk a berlusconi un fanatico no le puede tirar con un torpedo?? y esos k rompieron discos en miami son a mi entender unos arrastraos que no saben nada ni de musica ni de cuba.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
ok muchas contradicciones en tus palabras y poco contenido, antes de poner la lengua (o dedos) a trabajar controla que el cerebro este encendido.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
Juan Carlos Gort Bastardo
ya veo k eres un tipo k no tiene ni fronteras, ponte a cambiar tu foto de perfil que la de berlusconi seguro te queda mejor. y si apoyaste a berlusconi no eres mas que otro mas k no sabe lo k hace, y si a mucha gente deberian tirarles latas de basura o lo ke sea debemos incluir a todos los politicos que hacen k exista gente que se vea obligada a ... See Morehacer un circo de la politica, se supone que que los politicos hacen cambios para bien, o no?? entonces pk alguien se esmera en hacer de todo eso solo un jueguito de dinero para 2 o 3. quizas a ti deberiamos ponerte en la cola de las posibles victimas de tiradera de zapatos, seguro k en la escuela al campo ya tenias tus fanaticos nocturnos k te tiraban botas rusas y entonces tellevaste la idea a italia, jaja.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
que lastima que aki solo se puede decir me gusta, deberia haber una manito no, 2 manitos dando palmadas para expresar que me encanta no solamente k me gusta.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
""se supone que que los politicos hacen cambios para bien, o no?? entonces pk alguien se esmera en hacer de todo eso solo un jueguito de dinero para 2 o 3""
Te lo digo porque sigues sin contenido, Berlusconi ha sido elegido 3 veces por los italianos y seran ellos los que decidan con el voto de mandarlo a casa o no...

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
AHORA QUE ME ACUERDO QUE ERES ITALIANO.

Anónimo dijo...

Isbel Alba
si por votos va a ser... Mira, dicen que en Cuba el pueblo "vota" y por eso hace mas de medio siglo que estan en el poder los sicarios castristas. Y si vamos a sentarnos a esperar por ese "valiente pueblo" que le hace mitines de repudio a las Damas de Blanco y demas disidentes, nos esperan -como minimo- 50 mas.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Isabel en Italia se vota, en Cuba no.

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Isbel me pregunto eres cubana?? alguna vez formaste parte del "valiente pueblo"??? no generalizar!! esas turbas cobardes NO son el pueblo cubano... eso es lo que nos quieren hacer ver las ratas castristas...Vamos a pensar !!!!!!

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
y al tema, hay varios presidentes -Chavez, Evo, D.Ortega, los Castros Inc... que te dan ganas de tirarles lo que tengas en la mano...