Download

Recent Posts

19 de enero de 2010

On martes, enero 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   11 comments
photograph by pepevilloslada
La Universidad de Sevilla se ha convertido en el primer centro de Educación Superior en España que reconoce el derecho del estudiante a completar la prueba sin ser expulsado del aula y suspendido automáticamente, en caso de ser sorprendido copiando durante un examen.

No se trata de defender el derecho al fraude académico, sino de amparar a los educandos, declaró ayer a la prensa una comisión integrada por alumnos y profesores del Centro de Enseñanza español.

Esta noticia se ha difundido en los medios informativos españoles, aunque la normativa data del pasado mes de septiembre y busca dar garantías al estudiante para que, en caso de que este reclame ante una Comisión Docente, por considerar que “el profesor no tiene pruebas suficientes de que ha incurrido en la falta de Fraude Académico.

Algunos opinan que esta medida en sentido general incentivará el fraude, pero por otra parte muchos de los estudiantes piensan que a partir de ahora cuentan con una normativa que les ampara en su defensa y que el profesor no se conducirá como un tirano, cuya autoridad es única y plenipotenciaria adentro del aula.

Generacionasere.

11 comments:

A Cuban In London dijo...

A esta gente nadie nunca le hablo de la rebambaramba del '86. El Anno del Mundial, se acuerdan? Y no solo por la archifamosa "Mano de Dios" de Maradona, o el otro golazo que anoto contra los ingleses, sino por la crisis en que cayo nuestro sistema de educacion.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

cuban,
me recuerdo de eso compadre, jajaja, periódico y to' tremendo verano en La Habana. Se corrieron las claves y en el pre guiteras una pila de gente salió por el techo... Que tiempos aquellos...
jajajaja, gracias por caer.
tu bro; tony.

Anónimo dijo...

Mavelyn Marimón Morejón
En mi opinión es un desatino.

Anónimo dijo...

Julio Hdez
No lo entiendo. Al final, tendremos, ingenieros del desastre y doctores del fracaso. Así van las cosas, y asi nos la cuenta Generación Asere!
un abrazo hermanazo!!!

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Esta bien por lo menos ya se sabe que se estaba copiando y su nota no es necesariamente la que merece, hay gente que compra los títulos de una carrera y nadie lo sabe así que ya tu sabes

Anónimo dijo...

Dasha Durán Fernández
es un fraude, igual que el del alumno

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
El que este libre de pecado que tire la primera piedra......

Anónimo dijo...

Yesterday at 1:23pm ·
Alejandro Pérez Díaz
Alejandro Pérez Díaz
España no es seria. Motivo Nº 164

Anónimo dijo...

Alfredo Antonio Alvarez Hernández
Yo tenía un profesor que nos ponía exámenes "a libro abierto" podías tener todo lo que quisieras notas todo... pero lo que él pretendía era que RAZONARAMOS... de nada valia copiar nada de ningún libro...

Anónimo dijo...

Caballero gracias por pasar y ponerla aqui.
Jajajaja soy pecador!
Oye, pero creo que debe haber alguna autoridad y la medida de algún modo tiende a Institucionalizar el relajo. En fin, es importante que se premie el sacrificio y que no se ampare el fraude o la fijadera.
-Mavelyn, según lo conversado tenemos que meterle a la "Operación Muñeco"
-Julio, Hermano no dejes de avisarnos de tus presentaciones, para darle promo y cobertura.... See More
senores nos pillamoosssss en la próxima caricatura, ;)
tony

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Total, si aqu... See Moreí existen los "examens maison", que consisten en responder las preguntas del examen durante una semana o más en tu casa. En ese caso, el que suspende o pierde puntos por ortografía realmente es porque no se toma el menor interés en hacer bien las cosas. También existen "las pruebas a libro abierto", en las cuales te permiten consultar libros y diccionarios durante el examen. No veo la diferencia entre que la gente copie de los libros a que lo haga de los chivos. O bueno, sí, la diferencia puede ser la misma que existe entre las parejas que aceptan tener una relación abierta, aceptando las aventuras extraconyugales a conciencia, y aquellas que prefieren cerrar los ojos. De cualquier modo, la educación hoy en día ha cambaido mucho y en muchos casos, no para mejor. Buen tema. Saludos Aseres!