Download

Recent Posts

3 de febrero de 2010

On miércoles, febrero 03, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
otro hombre que marcha
La escultura "L'Homme qui marche I", una de las más representativas del artista suizo Alberto (1901-1966), se convirtió este miércoles en la obra más cara jamás subastada, al adjudicarse por 65 millones de libras (74,1 millones de euros, 104,3 millones de dólares) en la casa Sotheby's de Londres.

Giacometti ha destronado al español Pablo Picasso del primer lugar en el ranking de las obras más caras -que hasta ahora tenia el Garçon à la pipe, vendido en el 2004 en Sotheby's de Nueva York por 104,1 millones de dólares. Ver el reportaje en el diario británico Telegraph: Giacometti sets sale record

¿Crees que las obras más caras son las que tienen más calidad?

Andy Warhol solía afirmar que la mejor obra de arte es la que termina por ser un buen negocio y su parábola -¿parabólica?- más bien "recta" entre nos', funciona hoy para describir un mundo que se deslumbra y rinde culto al precio. Pero, ¿acaso apreciar el arte a través de las cifras no es un poco simplista?

¿Qué determina que una obra de arte sea la más cotizada por museos y coleccionistas?
Según los expertos la calidad artística, la procedencia de la obra, su estado de conservación, la demanda sobre el artista y las tendencias del mercado global son los principales elementos que contribuyen a fijar el precio del arte.

La obra de Picasso y la cartera Vuitton
El economista Don Thompson, profesor de la Schulich School de la Universidad de York y estudioso sobre el tema del mercadeo del arte mundial, afirmó recientemente al periódico.com que, "Cuando alguien compra una obra de un artista reconocido, disfruta no solo de la pieza, sino del hecho de poder enseñarla a sus invitados" y añade que es muy parecido a lo que sucede como cuando alguien compra un bolso de Vuitton y comienza a obtener gratificaciones sociales, psicológicas y simbólicas que van más allá de la calidad del objeto.

Por estos días el mercado del arte contemporáneo es toda una Industria que mueve alrededor de unos 16.700 millones de dolares al año.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

1 comments:

Anónimo dijo...

Varela usted es totalmente esquizofrenico o un absoluto sinverguenza y mentiroso. Usted quiere desviar la atencion acerca de la solida derrota que le propinamos, demostrando que usted no es guapo sino solo un cobarde lengua de chucho.

Primero dijo que el Trust era Fantomas, ahora dice que es el Padre Ignacio.

Usted infiere, como quien no quiere la cosa, sin mucho enfasis, por si acaso, pero infiere, que el Trust pudo estar involucrado en alguna ofensa a su hija, usted sabe que eso no es cierto, usted es un miserable mentiroso. Al contrario, si alguien tiene juramento de proteccion a la infancia y a la juventud es el Trust, si para alguien ese tema es sagrado es para el Trust.

En el poco tiempo que hemos ripostado en su blog, si usted fuera honesto, deberia reconocer que solo hemos contestado a sus infamias procastristas contra el exilio cubano.

Pero si alguien entró a la página de su hija en Facebook, en lugar de armar este brete, y de incluso difamar, indirectamente, por si acaso, a los dignos y decentes Knights del Trust, puede recurrir a algo que toda persona informada conoce: solicitar (porque habria delito, crime) una investigacion de la huella electronica (electronic trace), y asi sabra facilmente quien le puso un negro mambi en la pagina a su hija.

Hago notar que para nosotros tener en nuestro website un mambi de cualquier color es un honor; pero bueno, ya sabemos por sus obras que usted y su esposa son un poco bizarros.

Yo casi me muero de la risa cuando he leido su "denuncia", luego senti indignacion al ver como un padre irresponsable involucra a su hija menor de edad en un brete para desviar la atencion sobre el blow en la cara de su alarde y el fin de su alarde de guapo en su blog. Ahora usted sabe que lo estamos vigilando, que no puede amenazar a nadie sin que inmediatamente le hagamos tragar sus palabras.

En cuanto a la idea expresada en el post ya hemos dicho que la compartimos, queremos para la Cuba libre futura la Suiza posible, nunca un estado al servicio de los intereses especiales y sin responsabilidad social, de espaldas a los menos favorecidos por la fortuna. Pero sra Marela, ¿tiene usted idea del stress que vive en Cuba todo el pueblo, exceto la cupula que lo esclaviza?. ¿Se imagina una madre como usted sabiendo que tiene que cometer un delito para que sus hijos, hembra y varon como los suyos, no se acuesten sin comer?.
¿Se imagina acostarse todos los dias con el miedo de que en la madrugada los esbirros de la Gestapo castrista le tumben la puerta de su casa para atraparla y meterla en una celda tapiada con el poco oxigeno y el espacio de un refrigerador comercial antiguo?. Respetese sra y no diga tantas canalladas.

Lamentamos las calamidades sufridas por algunos tertulianos, incluida su esposa, que han resultado victimas del sistema.
Pero eso no hace buena la dictadura de Castro, bajo la que existen infinitamente mayores carencias e infamias del ser humano como lobo del ser humano, y a ello se suma la falta mas absoluta de libertad y de cada uno de los derechos fundamentales.

Espero mejoren en el futuro ya que por sus obras actuales dejan mucho que desear como seres humanos.

El Trust

Para este pobre diablo, Varela, la tarjeta blanca es un "tecnicismo", no un garrotazo de una dictadura contra el derecho de entrar y salir libremente de su pais de todos los cubanos. Se le olvida a Varela que por ese "tecnisismo" el regimen castrista se arrogo el derecho de no permitirle a el mismo, a Varela, entrar en su pais para visitar a su hermano enfermo.
Cuando la gente cae, cae, y cuando la desverguenza cunde, cunde. Luego Varela se ha bajado los pantalones y se ha dejado sodomizar por el regimen castrista, peor aun, se ha puesto al servicio de los criados de Castro en Miami.

El Trust