Download

Recent Posts

1 de junio de 2010

On martes, junio 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   28 comments
photograph by www.mises.org
El ataque del ejercito de Israel a una flotilla humanitaria con destino a la zona de Gaza y la muerte de 10 activistas ha generado una fuerte condena internacional. ¿Quién gana con acciones como estas? ¿Es Israel agresor o se defiende?

¿No es acaso es una trampa culpar a los países?

(La ONU no condena a Israel pero sí los actos y lamenta la pérdida de vidas)


El conflicto de Israel y Palestina no es la típica lucha de la izquierda y la derecha. Detrás de cada masacre, están los intereses de quien de uno y otro lado, mueve el hilo de los odios para convocar a los individuos de ambas naciones una guerra sin fin, a un espiral de violencia que cada día asciende en calidad y cantidad de "odio", en calidad y cantidad de atentados, masacres y hechos violentos que multiplican la muerte.

Es duro pensarlo, pero imagino que los gobiernos de estos países, los partidos en el poder y sus estructuras administrativas canten victoria. Pues a río revuelto ganancia de radicales.


GeNeRaCiOnAsErE./tony

28 comments:

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
Vaya pregunta. Es agresor incluso quien pretende defenderse así. Y ahora el mundo gritará y abrirá los ojos, y mañana? Mañana volverán a olvidar, no solo a los 10 activistas, si no peor aún, al millón y pico que viven en esas tierras maldecidas por la inconsciencia.. :'-(

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
Ahhh y no gana nadie. Todos, incluso nosotros que nada tenemos que ver aparentemente, perdemos.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
me dirás que peligro inminente eran esos 10 activistas...

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
sera que existe en esta vida alguna fuerza asi sea de Dios que frene a israel por lo menos una vez ?

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
no

Anónimo dijo...

Salvador S Perez
...por que no hablan la verdad ?! por que no dicen de las constantes provocaciones y amenasas al Pueblo de Israel ...llamado ha desaparecer por lo s extremistas islamicos ! el derecho del pueblo de Israel a existir !

Anónimo dijo...

Thier Peraza Almarales
Al contrario Dios los acompaña... Go Figure

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
de acuerdo con Salvador

Anónimo dijo...

Lena Parvex
Creo que la foto lo dice todo. Aca nadie gana nada. Fue incorrecto de parte de Israel atacar la flotilla en aguas internacionales, absolutamente PERO tambien hay que ver las cosas de parte de un pais que es CONSTANTEMENTE bajo ataques terrorista, un pais que ha decidido ser agresor antes de ser victima...triste pero real

Anónimo dijo...

Raydel Ribalta
EL GOBIERNO SIONISTA LAMENTABLEMENTE, HA APRENDIDO UNA COSA EN EL MUNDO? IMITAR A HITLER AL MISMO QUE QUIZO EXTERMINARLOS.
ABAJO EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
y ya salieron los mal informados a decir sandeces

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
QUE VIVA EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
El t... See Moreérmino sionismo deriva de la palabra Sion (del hebreo: ציון, uno de los nombres bíblicos de Jerusalén). Este nombre se refiere inicialmente al Monte Sión, una montaña cerca de Jerusalén, y a la fortaleza de Sion en la misma. Más tarde, durante el reinado del Rey David, el término "Sion" se convirtió en una sinécdoque para referirse a toda la ciudad de Jerusalén y a la Tierra de Israel. En muchos versículos bíblicos, los israelitas fueron llamados el pueblo, hijos o hijas de Sión.

"Sionismo" fue acuñado como término por el editor austriaco de origen judío Nathan Birnbaum, fundador del movimiento estudiantil judío Kadima, en su diario Selbstemanzipation (Autoemancipación) en 1890. Algunos individuos y grupos utilizan el término "sionismo" peyorativamente para justificar los ataques contra los judíos. Según los historiadores Walter Laqueur, Howard Sachar y Jack Fischel, entre otros, la etiqueta de "sionista" también se usa como un eufemismo para los judíos, en general, por apologistas por el antisemitismo

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
Los objetivos del sionismo son:

1.La unidad del pueblo jud... See Moreío, su vínculo con su patria histórica (Eretz Israel) y la centralidad del estado de Israel y Jerusalén su capital, en la vida del pueblo.
2.Aliyá a Israel desde todos los países y su integración en la sociedad israelí.
3.El fortalecimiento de Israel como estado judío-sionista y democrático y su modelación como sociedad ejemplar, poseedora de un carácter moral y espiritual único, basada en el respeto mutuo del multifacético pueblo judío y en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo.
4.La garantía del futuro y distinción del pueblo judío a través de la promoción de la educación judía, hebrea y sionista, el cultivo de los valores culturales y espirituales judíos, y la institución de la lengua hebrea como su idioma nacional.
5.El cultivo de la responsabilidad mutua judía, la defensa de los derechos de los judíos, tanto individuales como de nación, la representación de los intereses nacionales sionistas del pueblo judío y el combate a toda forma de expresión antisemita.
6.La población del país como expresión práctica de la realización sionista.

Anónimo dijo...

Lucille Delgado
VIVA ISRAEL Y LOS JUDÍOS.

Anónimo dijo...

Claudio Muñiz
ooohhh malditos isrraelies

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Es un odio tan ancestral que nunca se sabe cómo va a acabar. Qué lástima que según dicen, tienen el mismo Dios

Anónimo dijo...

Raydel Ribalta
emilio valdes , el unico mal informado sobre faz de la tierra eres tu,yo no se si tu estas deacuerdo con el gobierno sionista , lo que si no entiendo es que puedas criticar los ptos de vistas en los cuales prima la razon .
Eres tu quien habla SANDECES.

Anónimo dijo...

Raydel Ribalta
DEBO DE INFORMARTE QUE EL GOBIERNO SIONISTA DE ISRAELNO TIENE NINGIUN DERECHO A ATACAR A LAS FLOTILLAS EN AGUAS INTERNACIONALES ? PERO ADEMAS SU COMPORTAMIENTO FUE EL MISMO QUE TIENE LOS BARCOS PIRATAS CUANDO ATACAN UNA FLOTA EN ALTA MAR, TODA AYUDA HUMANITARIA DEBE SER APOYADA Y RESGUARDADA, NO ATACADA.

Anónimo dijo...

Raydel Ribalta
Y PARA MI ISRAEL ESTA EJERCIENDO EL LEGADO DE HITLER, MODIFICADO A ESTE TIEMPO, YA QUE HACE 60 AñOS ATRAS CUANDO LAS ORDAS HITLERIANAS ATACABAN Y DESAPARECIAN A LOS JUDIOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, HUIAN Y SE ESCONDIAN? COMO ES POSIBLE QUE UN ESTADO JUDIO ATAQUE, MATE ? Y ASESINE A UNA POBLACION INDEFENSA, Y NO VOY A DEFENDER NINGUNA ACCION DE TERRORISMO , PERO SI TU ME TIRAS BOMBA ? YO NO PUEDO TIRARTE FLORES.
ESPERO SU CONTRAREPLICA EMILIO VALDEZ

Anónimo dijo...

Raydel Ribalta
Y SI LOS JUDIOS NO ATACAN A LOS DEMAS PUES VIVAN LOS JUDIOS ? PERO CUANDO LOS ATACAN A ELLOS ,COMO HICIERON LOS REYES CATOLICOS EN EL SIGLO XV Y COMO LO HIZO HITLER EN EL SIGLO XX QUE NO SE ESCONDAN Y QUE NO HUYAN COMO RATAS INMUNDAS, PARA DESPUES VENIR A ATACAR FLTAS DE AYUDAS HUMANITARIAS CON ARMAS DE GRAN CALIBRE.

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
what???...What!!!

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
http://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVg

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
Raydel... mira que hablas sandeses... en vez de gritar consignas porque no lees un poco mas..

Anónimo dijo...

Julio Sardiña
y esa fue la contrareplica de emilio...

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
Se ve que esta bien afrancesado... has quemado alguna sinagoga ultimamente... SIONISTA y orgulloso de serlo... pero seguro q este tipo no tiene ni idea de lo significa Sionismo

Anónimo dijo...

El Jochy
VIVA ISRAEL

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino
Galia Reyes Pino
Ademas de las ganancias, favorece que no haya dialogo...las guerras han sido y seran siempre un medio de enriquecerse y de expansion...los unicos que pierden siempre son las masas...los del medio...los que no tenemos un medio...debemos disfrutar el dia a dia..como venga...con la crisis economica mundial actual...quien sabe que estan cocinando en grande las potencias....pues esto es como el Domino...cuando se tranca...Agua...y a repartir de nuevo...