Download

Recent Posts

28 de octubre de 2010

On jueves, octubre 28, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments

Cada 28 de octubre, los cubanos (niños, jóvenes y adultos) rendíamos homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, especialmente los pioneros íbamos "obligantaria-mente" al mar y a los ríos para echar flores a Camilo, un héroe envuelto en un áurea de misterio.

¿Se perdió o lo perdieron?

Es difícil saber si algún día se desentrañará o no, el secreto que rodea las circunstancias en que murió aquel joven comandante. A solo unos días de la primera rebelión contra Fidel Castro, Cienfuegos, por entonces Jefe del Ejercito Rebelde, partió al interior de la isla con instrucciones de apresar a su amigo el
Huber Matos Benítez. El avión Cessna 310 que transportaba a Camilo en su viaje de regreso de Camagüey a La Habana en 1959 nunca llegó a su destino ni se pudieron encontrar los restos del aparato, tras una intensa búsqueda.
¿Hubiera sido diferente la Revolución cubana con Camilo Cienfuegos vivo?
Lo más probable es que no, pero esa y otras preguntas,
hoy solo nos quedan para nuestra propia especulación.

El pasado año se inauguró en La Habana, en la "Plaza de la Revolución"
, una escultura gigante del legendario comandante Camilo Cienfuegos. La silueta del rostro de Camilo, de barba y sombrero, fue montada en la fachada del Ministerio de Informática y Comunicaciones, a 100 metros del Ministerio del Interior, donde está desde 1993 la del Che Guevara.

GeneracionAsere/La Pandilla


3 comments:

lola dijo...

Lo perdieron. Al estilo que hacían los soviéticos.
Camilo, dicen, no era comunista y tenía mucha simpatía entre la gente. Fidel no quería que nadie le hiciera sombra. Así que ya sabe, la solución final era lo apropiado.

Anónimo dijo...

Invitacion a asistir a los Premios Ariza, los esperamos a todos.
http://icrariza.blogspot.com/2010/10/cuban-heritage-collection-y-el.html

Fermina dijo...

Yo me inclinaria a pensar que lo perdieron. Hace unos annos lei unos articulos muy interesantes, escritos en base a entrevistas a sus ayudantes, a los ayudantes y familia de Matos, estudios sincronizados de horas, clima, informaciones/desinformaciones del gobierno, en fin...y me parecio muy cercano a la posibilidad de que "lo perdieron" .
Y me duele pensarlo, pues como "pionera adoctrinada", iba al mar cada 28 de octubre, hablaba con Camilo y con mi madre, y me sentia feliz de que se preocuparan por llevarnos alli, a dejarle flores.
Que chasco, que estafa!
Por eso a nuestros padres les ha tenido que costar mas aceptar la verdad.