Download

Recent Posts

12 de octubre de 2010

On martes, octubre 12, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   12 comments

El uso obligatorio de la guayabera, acaba de ser dispuesto por las autoridades cubanas para todos sus diplomáticos. Pero, ¿a quién representa la guayabera, si en nuestro país es prácticamente imposible comprar esta prenda en moneda nacional?

La pasada semana, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Asuntos Exteriores de la isla, firmó una resolución donde se establece el uso de la guayabera en recepciones oficiales como nuevo uniforme diplomático, sin distinción de sexos y con el objetivo de reafirmar la "cubanía".

GeneracionAsere. La Pandilla

12 comments:

lola dijo...

Me he quedado alucinada con esa noticia. La guayabera llegó a ser, según la momia, un símbolo latifundista capitalista explotador etc, estaba mal visto usarla, mi padre, que siempre las usó en verano, las guardó en el ropero y nunca más volvió a lucirlas para que evitar los malos rollos. Además no hay más que recordar que Plutarco Tuero siempre las llevaba :-)
En fin, esa gente ya no sabe que decir para que vean que están cambiando, se esconden los uniforme militares y ahora todos con la guayabera, menos mal que no dijeron que el chándal era el uniforme nacional.

Yoli dijo...

Lola estas mas clara que el agua.

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Jeje, esta gente ya no sabe q inventar!!
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y que van a hacer cuando los viejitos cubiches de Miami arriven con sus guayaberas? que arroz con mango caballero! prohibiran el uso masivo de guayaberas en Cuba ahora?
13 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez En julio busqué alguna para comprar en La Habana, y la mas barata estaba en 50 CUC, y mas-menos, ese es el salario de un mes y medio promedio en la isla, de alguien de clase media alta. O será que seguirá el gobierno vistiendo a sus funcionarios o disfrazando con los Safaris a los segurosos???????, Y los calzoncillos como tienen que ser??????. Coñooooo, van a uniformar hasta el sexo!!!!!!!
12 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Michel Blazquez las guayabas podridas de Cuba tambien usan guayabera?
7 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada <<<Eso está implícito en la dieta, para que no gasten mucha energía. Además para que sean mas dependientes , tienen que pedir permiso Como cuando los reyes daban "permiso para procrear y de ahí salió la palabra FUCS de las siglas que ponían en la puerta jajaja ¿como lo pondrán ?????

Anónimo dijo...

Maria Isabel F Estrano fuera q se les ocurriera otra cosa de el gobierno cubano no me estrana nada q no sea anormal jajajaj
17 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Pero los diplomáticos si la pueden comprar en área verde ¿? ¿Ya no son verdes , no? digo por los chavitos

Anónimo dijo...

Maria Isabel F Jajajajjajjajj
14 hours ago · Like

asere cubano dijo...

Guayaberas para los Guayaberos (en Cuba el que mete una guayaba dice mentira)

Anónimo dijo...

Guayaberas vendidas desde Miami: http://www.mycubanstore.com/Guayaberas-Mens/b/6958183011