Download

Recent Posts

2 de noviembre de 2010

On martes, noviembre 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   16 comments
Votar es gratis, pero las elecciones salen caras. Hoy tiene lugar la elección legislativa más cara de la historia de los EE UU, 4000 millones de dólares. Pero, ¿Quién dona ese dinero y para qué fines?
El gasto de las elecciones que se celebran este 2 de noviembre en Estados Unidos, será de 1.000 millones de dólares más que en 2006, lo que las convierte en las legislativas más caras de la historia, según estimaciones del Center for Responsive Politics.


No es un secreto que entre los dirigentes políticos estadounidenses y su electorado hay un hueco (gap) cada día más grande, en cuanto a prioridades e intereses. Tal vez esa inversión sin precedentes se deba a la imparable caída en la credibilidad de los líderes políticos que se ha extendido a las principales Instituciones del establishment dentro y fuera del gobierno.

La pregunta aquí es, ¿Si esa alarmante carencia de credibilidad puede comprarse con dinero, o sea, con publicidad electoral y hasta cuándo esta inversión será capaz de convocar al tipo que vota, a ese que necesita y cree en que un político aún puede representarlo?

GeneracionAsere/tony

16 comments:

Anónimo dijo...

Gladys Morales No estoy de acuerdo con el termino 'donar', yo creo firmemente que es 'invertir'. Y digo invertir, porque una vez se aseguren llevar a un candidato al poder, ya lo podrán manejar como marioneta pues ellos son los que han pagado y promocionado al mismo. Las grandes compañías de petróleo, las farmacéuticas y demás están detrás de todo eso, pero no me creas a mí, investiga por tu cuenta y saldrás de dudas...
November 2 at 8:34am · LikeUnlike · 3 people

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz Dice el cínico en mí: "No sería más barato y efectivo que los votantes fueran pagados, en lugar de los "representantes"?
November 2 at 9:07am · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La política no cabe en la azucarera. Pero igual y voy a votar cuando salga del trabajo.
November 2 at 1:44pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Soledad Marchand Me fascinan las ballerinas o picolinas supercomodas....y....al quitarnos los tacones.....Ay....que placer ! !
November 2 at 3:42pm · Like

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez Pero que rico sería poder votar en la Isla!!!!!!!!!, No esa chapuza de voto por un delegado del Poder Impopular, y por un único partido que representa a saber quien....En fin, si necesitan financiamiento para unas elecciones en la isla que cuenten conmigo, pero que se directisimas.
November 2 at 5:14pm · Like

Anónimo dijo...

Jorge Fuentes Gladys 100% de acuerdo contigo.
November 2 at 9:49pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez Alexei, me encanta tu comentario
November 3 at 7:07am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
pero no es un comentario, Evel, es tan sólo una pregunta ingenua... :D pese a mi cinismo.

Mira tú... no te gustaría un dinerillo extra alquilando tu voto?

Total, para lo que vale...
...(y esto sí es una opinión. Opinión informada, por cierto. Estudiar ciencias políticas arrazó con cualquier romanticismo ideológico remanente si alguna vez lo tuve.)See More
November 3 at 7:12am · Like

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez Bueno, de alguna manera eso de comprar votos ya se hace en algunos sitios. Y la verdad es que mal no me vendrían unos ingresitos por cada elección que suena por ahí, legislativas, gobernadores, alcaldes, concejales, autonómicas, nacionales..... Coño....creo que me puedo plantear vivir de eso. Gracias Alexis, abres el espectro de mis finanzas
November 3 at 7:42am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
ya se compran? Según tengo entendido los "intereses creados" comparan a los políticos, y sencillamente nos manipulan a votar -o no. A veces les resulta más beneficioso que sencillamente no participemos del juego electoral. Pero que yo sepa ...aún no pagan a quienes votan. Lamentablemente? Unos baritos extras no vienen mal... :D

se me ocurre que, como esa chica que vendió su virginidad en eBay, tal vez se pueda ofrecer el voto al mejor postor...See More
November 3 at 8:02am · Like

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez El $ no asegura la victoria.Si no que le pregunten a Meg Whitman ,la ex-CEO de Ebay, que pasmo 150 meloncitos de su bolsillito:)
November 3 at 9:00am · Like

Anónimo dijo...

Yanneth Espinoza tanta pobreza que hay aqui y ellos gastando en anuncios baratos solo por ganar un puesto
November 2 at 8:56am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Jorge Almarales un circo de la fortuna
November 4 at 9:16pm · Like

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz Bueno, tiene su lógica, no? Los políticos reciben un baro largo por las leyes que venden, los contratos que firman etc. Si tu votas por Periquito Pérez para que se haga más rico y poderoso, por qué hacerlo de gratis? Digamos, voto por alcalde, entre 500 y 1000 fulitas... Es mejor que dejarse engañar por las promesas de mejoras. Mil baritos en la mano, aquí y ahora, son mejores que cualquier promesa que después incumplen y además te lavan la memoria para que les vuelvas a votar... de gratis.
November 4 at 9:18pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Eso mismo Alexei, a mí que me vendan la política como un negocio y no como promesas de un futuro mejor. El futuro mejor me lo hago yo misma y los que estén al lado mío se beneficiaran por carambola. Como decía un grupo de rock que escuchaba por los 90..."que no me vengan con paraísos a estas horas de la locura" Lucybell , así creo que se llamaban.
Friday at 3:21pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
LETRA ' QUE NO ME VENGAN CON PARAISOS '

Por el favor de sentir
por ese arrullo calor
abrazaría el cielo
...abrazaría tu dolor
a estas horas de la locura
que no me vengan con paraísos
que no me vengan con paraísos
que no me vengan
ese favor de sentir
tu dulce miel dulzura
hará parir mi alma
no hará sufrir mi alma
a estas hora de la locura
que no me vengan con paraísos
que no me vengan con paraísos
que no me venganSee More
Friday at 3:22pm · LikeUnlike · 1 person