Download

Recent Posts

19 de noviembre de 2010

On viernes, noviembre 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   46 comments
art by fletcherwarren
El Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos (RCP, Revolutionary Comunist Party), ha lanzado una Constitución para la primera República Socialista en Norteamérica.

Fundado en 1975 y originalmente maoísta, esta organización hizo pública hace unos días una carta magna que propone las bases de "una sociedad y un gobierno completamente diferentes a los que existen ahora" y "una verdadera alternativa al actual sistema capitalista e imperialista". Según cita AFP.


"No puede haber un cambio fundamental hacia algo mejor hasta que este sistema sea derribado y reemplazado por otro", aseguró a la prensa Carl Dix, miembro fundador y portavoz del partido comunista norteamericano.


REFLEXIÓN
¿Hacia dónde se dirige EE UU, a la izquierda o a la derecha?
¿Viven hoy los estadounidenses una especie de Periodo Especial, que les impone cambiar su estilo de vida?

En medio de una crisis económica de las más grandes que a sufrido este país, afloran grupos y profetas de cualquier tendencia, que pretenden tener el derecho del "verdadero sueño americano". A río revuelto ganancia de extremistas.

¿Me pregunto por qué los Comunistas insisten
siempre en derribar las cosas?
Algo realmente triste, pues -según prueba la historia- lo único que son capaces de construir con el poder en las manos, son mamotretos que dividen a la familia y destruyen la libertad individual de las personas.

GeneracionAsere/tony

46 comments:

Unknown dijo...

este es un good one

Anónimo dijo...

Amanda Gomez Neal Tengo que arreglar mi pasaporte que ahi si me voy echando!!!!!!Socialismo con impuestos, oh no!
Yesterday at 7:16am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Roberto Alejandro Heredia-Rubio
TONY lo que pasa es que al Sr. Dix no le hacen caso ni en su casa. De vez en cuando sale un perturbado mental que trata de conseguir 15 segundos de cobertura de prensa. En esta categoría pudiéramos incluir a este señor. La Constitución amer...icana que esta vigenter desde su declaracion en 1776 y que ha sido revisada y enmendada varias veces en estos 234 anos es probablemente la mas antigua aun en uso. No creo que el Sr. Dix con todo respeto cuente con el apoyo necesario para poner a un representante federal que simpatize con su proyecto y eso solo seria el principio pues necesitaría unos 279 mas para buscar una reforma o derogacion de la constitución. Ademas de 66 senadores y un presidente que apoye su proyecto. No se tu pero lo veo complicado...See More
Yesterday at 7:22am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Lena Parvex hay partido comunista aca? wow...nunca me entere, no que me interese ni que me acceptarian por cierto pero ...interesante, deben estar en el Museo de Etnologia :)
Yesterday at 7:38am · Like

Anónimo dijo...

Emilio Valdes amusing... in a weird way...
Yesterday at 7:57am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eduardo Mena Es increible, como mismo tu dices Tony, que los comunistas modernos ( del siglo XX para aca) hablen constantemente de derribar , cuando los creadores del comunismo, Marx y Engels, siepre plantearon que la llegada de dicha sociedad seria de forma natural y paulatina , siempre de la mano del desarroyo tecnologico e industrial y sin derramamiento de sangre. Como siempre digo , detras de todos estos comunistas lo que hay son unos grandes oportunistas que se niegan a pasar desapersibidos en el tiempo que les ha todaco vivir.
Yesterday at 8:06am · LikeUnlike · 3 people

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica MIENTRA MAS COMENTEMOS ESTA IDIOTEZ DEL SR. DIX, MAS ESTAREMOS CONTRIBUYENDO A QUE SE DEBATA ESTE ABSURDO. MEJOR INGNOREMOS EL TEMA Y ASI SE SEPULTARA SOLO.
Yesterday at 8:14am · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Es peligroso ignorar o subestimar! Mira la historia de Fidel Castro.
Me parece inteligente que los comunistas tengan un espacio legal donde desenvolverse. Así debería ser en la Cuba del futuro, pluripartidista.
Yesterday at 8:39am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Lena Parvex Totalmente de acuerdo contigo Maylin! Democracia y tolerancia
Yesterday at 8:41am · Like

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica Hermana, es que el derecho a la libre expresión y al pluripartidismo de la democracia esta garantizado y se respeta. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es la estrategia política que se les debe aplicar a esta gente. Se les respeta y permite su opinión, esa es la democracia, pero como estrategia se les ignora para evitar que colmen el espacio de debate. Eso en nada conflige con los derechos ni principios democráticos. Recuerde que una vez llegan al poder, son ellos los que suprimen sumariamente la competencia. Un abrazo.
Yesterday at 8:43am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
No creo que sea inteligente ni logico , al menos no en un principio , hay que curar heridas y hay que evitar que un partido que pretenden cambiarlo todo de un solo plumazo tome el poder a travez del engano la manipulacion y la ingerencia ex...trangera (ver ejemplo de Venezuela). Seria una pena que despues de lograda una democracia en Cuba , despues de tanta sangre , dolor y lagrimas que a costado , que se le regale a aquellos que tanto han evitado porque ocurra, la oportunidad de acabar una vez mas con ella (remitirse a caso venezuela otra vez).
La libertad es dificil ganarla , pero facil perderla si no se tiene conciencia de lo que vale y se permite que se convierta en ficha de cambio y del juego politico.See More
Yesterday at 8:45am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica El tener acceso a medios de comunicación, poder reunirse sin peligros ni miedos, poder expresarse en la calle e incluso quemar la bandera de su país bajo reclamos de libre expresión es mas que respeto a sus derechos.
Yesterday at 8:45am · Like

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica
Eduardo, nosotros disentimos respetuosamente. Creemos que el el espectro político de la futura Cuba no se puede suprimir ni segregar a los comunistas, porque son una realidad de medio siglo. Aun cuando logremos el poder y sembremos la semil...la de la democracia habrá en Cuba un Partido Comunista al cual habrá que reconocer y darle participación en los procesos ordinarios. Claro, tendrán que competir democraticamente en elecciones, postular sus candidatos y ganar el favor del voto. Deberán jugar el juego limpio con la oposición cuando estén en mayoría y respetar nuestra decisiones cuando estén en minoría. De eso se trata la democracia. No podemos pretender que el Partido Comunista y los comunistas se desvanecerán como el gas por el hecho de advenir la democracia a Cuba. Esa tolerancia es importante, Claro, siempre con los ojos abiertos.See More
Yesterday at 8:52am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
POr otro lado , el caudillismo esta demaciado arraigado en la mentalidad politica cubana. Como dice el precepto filosofico , el hombre piensa como vive, y muchos cubanos que hoy y hace muchos anios gozan de libertad , se olvidan de que alla... hay 11 millones que jamas la han conocido y que para llegar a una democracia plena y consiente tienene que pasar generaciones. Sera un proceso paulatino , hasta que la sociedad aprenda que lo mas importante a salvar es precisamente las libertades politicas , y la democracia en si , no un sistema , no un caudillo. Pero como dije antes , eso es un proceso lento. Para los que vivimos en el exilio ha sido mas rapido pues hemos llegado a un lugar donde ya funciona , asi que hemos tenido que adaptarnos, si o si. Para los que esten alla , sera un poco mas complicado.See More
Yesterday at 8:52am · Like

Anónimo dijo...

Yleana Caballero ESPEOR QUE NO CAMBIEN ANDA ASI TODO ESTA BIEN
Yesterday at 8:54am · Like

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica Coincidimos en la complicación, pero también entendemos que nuestro pueblo es uno culto y capaz de ostentar valores democráticos de primera, solo necesita una mano. Somos un pueblo educado e inteligente, .....enganado, pero capaz. Nosotros creemos en los cubanos cien por ciento.
Yesterday at 8:56am · Like

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Esa sociedad ideal que planteas para Cuba esta lejos todavia. Falta demaciado , primero , hay que desmontar un sistema de 50 anios , y luego hay que empezar a desmontar una mentalidad , y te digo , esa ultima demorara un poquito mas.
Yo a mi... entender , no juego a la democracia con aquellos que quieren destruirla , con esos lucho a brazo partido para defenderla. En los juegos (en todos) se hacen muchas trampas , y no como dije , la libertad no es moneda de cambio.See More
Yesterday at 8:56am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Abraham Laria Patria o Muerte jeje. Salud2 a la tropa.
Yesterday at 8:59am · Like

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica
De acuerdo hermano. Pero no podemos comportarnos de la misma manera de aquellos que criticamos, porque entonces nos arroparía la demagogia. Nosotros queremos al igual que tu la democracia plena para nuestra Cuba, libre de ataduras y frenaje...s. Eso no esta en trance. Nos enorgullece encontrar cubanos completos como tu que estén dispuestos a defender sus ideas. Felicidades. Pero la historia de la humanidad nos demuestra que no todo debe ser desmontado. Ahi dentro hay cosas que funcionan y que necesitan solo un pequeño ajuste para que beneficien a todo el pueblo. Hay otras cosas (la mayoría) que simplemente hay que extirparlas de raíz y construir de nuevo. Una humilde visión. Personas como usted son las que se necesitan en nuestra patria. Gracias.See More
Yesterday at 9:02am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Jorge Gonzalez likes this.
#
Partido Alianza Democratica Suponemos que ese Patria o Muerte no esta acompañado de un Venceremos. Porque entonces vomitare el desayuno.
Yesterday at 9:08am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eduardo Mena Gracias hermano, por una Cuba Libre y Martiana ... Salud!!
Yesterday at 9:08am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Javier Naranjo
pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice eduardo...!!!!!para construir una sociedad nueva en una cuba libre hay que desmontar un sistema de mas de 50 años y sobre todo cambiar la mentalidad del cubano de hoy, y estoy hablando princ...ipalmente de los que estan aca fuera de cuba.....parece que los cubanos no sabemos distinguir entre libertad y libertinage,entre lo que es trabajar honradamente y darle trabajo y dolor de cabezas a la sociedad.....estoy de acuerdo conque somos inteligentes y estudiados ,pero educados...!!!!! no lo somos,no estamos preparados para vivir en una sociedad diferente a la socialista hay que trabajar mucho en la conciecia del cubano recien llegadoSee More
Yesterday at 9:25am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Estoy de acuerdo con El Mena en que la manera de percibir la realidad del cubano sera bien costoso cambiarla, lo digo Por experiencia propia, ya todos saben lo que nos cuesta adaptarnos al salir de Cuba, pero Por otro lado tambien creo que ...la mejor manera de ser libre es que todos (Los inocentes) lo Sean en todos Los aspectos, lo unico que nos a traido la imposicion es separacion y dictadura, es valido discrepar en filosofias y pensamientos politicos y creo que el mejor ejemplo es presisamente este post!!!! En el Yuma partido comunista?????? Pues si en una verdadera democracia todos deben tener voz la misma voz, nadie mas alto que nadie, Rusia se metio 70 años de comunismo feroz y todavia tiene partido comunista, (3 viejitos) pero Los tiene y lejos de todo lo que se podia esperar lo unico que se deribo fue la estatua de Lenin y Rusia va mandao pa'riba economicamente.See More
23 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica Nos reiteramos en que pretender que el Partido Comunista Cubano desaparecerá del espectro político es un idealismo. Debemos aprender a convivir con ellos en la futura Cuba democrática. Eso no implica doblegarnos a sus designios, significa derrotarlos en las urnas e imponer la voluntad electoral del pueblo.
23 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Guy Barcena QUE CLASE DE MAREO TIENEN LOS CUMUNISTAS ESTOS. EN PLENO SIGLO XXI HABLANDO KK.
VAYAN A HABLAR MIERDA A CASA DEL CARAJO.
CAPITALISMO O MUERTE CONOOOOOO
23 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Debatir con un comunista es casi como debatir con un extremista religioso. El dogma no se discute, claro por eso los comunistas son tan fáciles de derrotar en un debate abierto, se quedan sin argumentos muy pronto. Especulando un poco…quizás fue por eso que Lenin decidió hacer la revolución para acelerar el proceso, de lo contrario si lo hubiera llevado a debate Saint Petesburgo nunca se hubiera llamado Leningrado.
22 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Trato de recordar de donde recuerdo estas lineas, no estoy seguro si es del serial "Raizes" o es de la pelicula "El Color Purpura" o quizas de algun libro que habre ojeado por ahi..... al menos de la idea me acuerdo, no de las palabras exac...tas.... se trata de cuando un esclavo recibe su libertad.
".... y ahora que hago con esta libertad , si tengo que salir a los caminos a encontrar que hacer para por lo menos tener un techo y un pedazo de pan ... al menos , antes , no era libre , pero no me mojaba la lluvia , ni me faltaba al menos un poco de comida , cuando me enfermaba el amo me traia un medico y pagaba las medicinas para que me curara , yo era valioso para el amo. Es verdad que la comida no era tan buena, pero siempre podia robarse algo dela cocina del amo .... y teniaos los dias de fiesta , donde el amo repartia favores y nos dejaba bailar y emborracharnos. Antes de nada tenia que preocuparme , solo de servirle al amo y de serle fiel ... todo lo demas, mal que bien , estaba dispuesto. Ahora , soy libre , pero solo lo soy para sufrir aun mas el precio de esta libertad.."
Desgraciadamente , este es el sentir de muchos de los cubanos , se puede ver con muchos de los que llegan a estas tierras y reniegan de estalibertad poniendo como escusa el no tener que peocuparse por pagar una renta ni por tener un seguro medico. Tambien es el sentir demuchos cubanos alla , que solo quieren la mismo esclavitud pero con un poco mas de comida un poco mas de glamour (entiendase , TV por satelites, cellulares, internet, y ultima moda) pero que de la libertad de exprecion, y la democracia poco les importa.
Con eso es que tendra que lidiar una Cuba nueva , y es ahi el mayor problema , porque para evitar regresar al "amo" se tendra que educar y trabajar muy duro para que esa mente de esclavo cambie , y comiense a darse cuenta de los beneficios de la libertad del hombre pleno. Pero para eso , no se le podra dar la oportunidad a los apologistas de la esclavitud socialista a ganar terreno y la mente de los esclavisados tan acostumbrados a al inmovilidad y la pereza que otrogan las cadenas.
Al menos si se pretende que todo el esfuerzo no haya sido en vano.See More
22 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Eduardo, tienes razón. Pero te digo algo, yo nací presa y viví presa mis primero 23 años. Cuando llegue a Miami me sentí tan bien que lo único que atine a decir fue, contra me siento tan bien como si mi alma y mi cuerpo se hubieran reencon......trado. Y vivía en un cuartito chiquito con baño y cocina, y tenia que coger la guagua y el tren para ir a trabajar. Hay una gran cantidad de cubanos fuera y dentro de Cuba que si están preparados para el cambio. Y se que se van a quejar muchísimo cuando las cosas cambien y no sepan que hacer con tanta libertad, pero el quejarse es un buen comienzo, es solo el principio del camino hacia el cambio. Nadie como el esclavo para apreciar el verdadero valor de la libertadSee More
22 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eduardo Mena Ese es tu caso, tambien el mio , y de muchos otros ... pero reconocelo , no es el de la gran mayoria de cubanos, no todos apecian esa libertad , no todos estan listos para ostentarla ... y ahi es donde temo.
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Desgraciadamente, los ejemplos negativos son los que mas resaltan. Pero yo conozco a muchos, muchísimos cubanos que han llegado de Cuba y se han adaptado muy bien a este sistema de vida. Es duro llegar a un país extranjero y empezar una vi...da de cero. Eso les pasa a todos los emigrantes, no solo a los cubanos. Todas las generaciones de cubanos que han llegado a este país se han quejado y hasta se han arrepentido de haber salido de Cuba. Conozco a un primo hermano de mi papa, anticomunista como el que mas, que cuando llego a New Jersey en Diciembre de 1963, se bajó del avión y lo primero que dijo fue: Que va!! Yo viro pa’tras aunque me este esperando Fidel pa fusilarme! Y le tomo años adaptarse a este país.See More
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Alejandro Hernandez
La esclavitud es el estado normal del ser humano, tanto alla como aca. Aqui tambien somos baterias para las corporaciones que nos dan miserias de salarios para comprar esa libertad, ese glamour, y aun mas pagar la renta, la medicina, etc. C...on la diferencia que de vez en cuando algunos esclavos se sublevan y se hacen amos.
No estamos listo para el socialismo porque la consciencia humana aun es incipiente, muy egoista (en general), e ignora todos los problemas que nos rodean y perpetuan asi el estado de miseria en que vivimos. Si todos supieramos las atrocidades que ocurren en este pais y el mundo, fueramos mas solidarios con todos, entonces hubiera mas confianza en los demas, menos individualismo, y apostariamos quizas por niveles mas cercanos a un anarquismo, en que todos somos libres pero no nos matamos entre si, no nos esclavizamos entre si, que es lo que hacemos en un sistema basado en competencia y egoismo. A esto e lo que algunos llaman cambiar el sistema de a fondo. El sistema politico-economico estrategico de competencia, individual y nacionalista, que da lugar al cautiverio de recursos, explotacion laboral, y destruccion de este planeta, para que pueda subsistir el margen exagerado de ganancias.
El socialismo tambien destruye lo que intenta realizar, por la misma dictadura del proletariado: se convierte un sistema que unicamente quiere sobrevivir.
Ya los comunistas de hoy en dia no son comunistas de a fondo; aceptan el mercado libre, alguna competencia, y demas. Esto se ve en Europa y todos los partidos socialistas que han estado en poder las ultimas decadas en Chile. Pocos comunistas fuera de China y Cuba hablan de total control estatal, menos aca. Aca se ha socializado los costos de salvar a los bancos y luego criticamos el socialismo que supuestamente esta en camino. Empresas como Exxon Mobil no pagaron impuestos el anno pasado, mientras que al pueblo le subiran los impuestos para pagar ese deficit tan grande que tenemos. Es decir, compartir la deuda...que la menor parte de culpa la tuvo el pueblo.
En todos lugares tenemos que desmontar la mentalidad guerrerista que tenemos. Cuba ya no es un pueblo culto, por lo menos no lo es en esta ultima generacion. No hay etica de trabajo. Basta con viajar por toda la isla y conversar con los jovenes para saber esto o verlos aqui simplemente. Muchos conceptos y habilidades tecnocratas caracteristicos de democracias comunes le faltaran al pueblo cubano. El tiempo resuelve esta actualizacion. Hay un ansia de individualidad y capitalismo en Cuba tremenda. Creo que de no desmantelar el partido comunista (la mayoria nacionalistas), habran algunos que tendran cautela al regalar terrenos, mercados, leyes, a corporaciones extranjeras que solo quieren ganancias, o una democracia que les otorgue estos privilegios. Y que asi se convierten los cubanos duenos de Cuba, no otros por ahi como nos paso en la Independencia y la Revolucion.See More
21 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Perdona Alejandro pero "no estamos listos para el socialismo" ???
De cual socialismo hablas? el de Stalin , el de Mao , el de Kim Il Sung, el de los Castros , el de Chavez ???.... para que seguir en ejemplos . Pero segun leo , e interpreto l...o que quieres decir , todos estos personajes , estaban preparados para el Socialismo , solo que los pueblos no , por lo tanto estan sobradas sus buenas intenciones??
Ummmm.... no se , pero en todos los ejemplos expuestos un denominador comun los junta , un total y completo fracaso , economico social , sivico y demas.
Si me hablas del socialismo de Lenin , creo que se reunen todo los anteriores , pues el fue el de la teoria que a punta de canon se alcanzara dicha sociedad , poniendo por delante el derramamiento de sangre de cuantos se opusieran a la dictadura del ploretariado , donde el interes de la colmena estaba por encima del individuo, rompiendo asi una regla fundamental del comunismo de Marx.
SI hablas del socialismo europeo , el e Zapatero y demas , creeme , que para mi entender no persigue otra cosa que alcanzar los mismos objetivos que los anteriores , pero por metodos mas civilizados , utilizando el juego democratico para ello.
Al fin , no encuentro como deberiamos estar prepardo para una sociedad asi , done en teoria seria mejor para todos , siempre y cuando se acate la desicion de la mayoria. Lo que pasa es que para mi , la democracia es un poco mas complicada que eso, mi definicion de la democracia , a lo griego , es la sociedad donde la minoria tiene iguales oportunidades que la mayoria para hacer valer su criterio , y llegado el caso convencer a parte de esa mayoria de que asuman la postura de la minoria que espone.
Este pais , como todas las gandes democacias que existe , tienen millones de defectos , muchos por corregir y otros tantos que se han corregido por el camino , de eso presisamente se trata las democracias , de aprender de los errores y de mejorar en el proceso. Claro , eso no ocurre a la velocidad ni con la prontitud que algunos quisieran , pero definitivamente van a ocurrir por el propio desarrollo natural de las sociedades. No dejemos de senalar los errores de la democracia , para que esta se pueda reajustar constantemente y no caiga en el inmovilismo del socialismo, y quizas en un futuro , nuestros hijos reciban una mejor sociedad , sin necesidad de revoluciones ni de sangre.See More
20 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Perdona Alejandro pero "no estamos listos para el socialismo" ???
De cual socialismo hablas? el de Stalin , el de Mao , el de Kim Il Sung, el de los Castros , el de Chavez ???.... para que seguir en ejemplos . Pero segun leo , e interpreto l...o que quieres decir , todos estos personajes , estaban preparados para el Socialismo , solo que los pueblos no , por lo tanto estan sobradas sus buenas intenciones??
Ummmm.... no se , pero en todos los ejemplos expuestos un denominador comun los junta , un total y completo fracaso , economico social , sivico y demas.
Si me hablas del socialismo de Lenin , creo que se reunen todo los anteriores , pues el fue el de la teoria que a punta de canon se alcanzara dicha sociedad , poniendo por delante el derramamiento de sangre de cuantos se opusieran a la dictadura del ploretariado , donde el interes de la colmena estaba por encima del individuo, rompiendo asi una regla fundamental del comunismo de Marx.
SI hablas del socialismo europeo , el e Zapatero y demas , creeme , que para mi entender no persigue otra cosa que alcanzar los mismos objetivos que los anteriores , pero por metodos mas civilizados , utilizando el juego democratico para ello.

-sigue-

Anónimo dijo...

-sigue-

Al fin , no encuentro como deberiamos estar prepardo para una sociedad asi , done en teoria seria mejor para todos , siempre y cuando se acate la desicion de la mayoria. Lo que pasa es que para mi , la democracia es un poco mas complicada que eso, mi definicion de la democracia , a lo griego , es la sociedad donde la minoria tiene iguales oportunidades que la mayoria para hacer valer su criterio , y llegado el caso convencer a parte de esa mayoria de que asuman la postura de la minoria que espone.
Este pais , como todas las gandes democacias que existe , tienen millones de defectos , muchos por corregir y otros tantos que se han corregido por el camino , de eso presisamente se trata las democracias , de aprender de los errores y de mejorar en el proceso. Claro , eso no ocurre a la velocidad ni con la prontitud que algunos quisieran , pero definitivamente van a ocurrir por el propio desarrollo natural de las sociedades. No dejemos de senalar los errores de la democracia , para que esta se pueda reajustar constantemente y no caiga en el inmovilismo del socialismo, y quizas en un futuro , nuestros hijos reciban una mejor sociedad , sin necesidad de revoluciones ni de sangre.See More
20 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Javier Naranjo
el cubano que esta llegando al exilio en estos ultimos tiempos ( no todos) es el resultado final de la obra socialista.........inconformes,inadaptables,comodones,quejones,criticones y con muy mala educacion formal.....eso si!!!...LUCHADORES... SI SON.....pero hay una gran diferencia entre ser luchador y ser trabajador....no se si me explico !!!!....tambien soñadores de una sociedad fantaciosa donde no tengan que pagar nada pero si tenerlo todo.........son el resultado del engaño que durante años fueron victimas y ahora que llegan aqui al exterior siguen siendo victimas de ese pasado que les enseño que las ilegalidades son la unica manera de de sus sustentos.....si me indigno cuando llegan y se quejan de que aqui hay que trabajar mucho o hay que pagar mucho o que se vive muy en privado.......quien los entiende !!!See More
20 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Ya lo dijo alguien por ahí, el hombre se parece mas a su época que a su padre. Ser inconforme, inadaptable comodones, criticones y de mala educación no son solo características solamente de cubanos recién llegados. Hay muchos en este Miami... que vinieron en todas las grandes oleadas migratorias, 60,80,90 a los que se les puede atribuir esas características. A mi no me gusta generalizar, porque siempre se termina siendo injusto. No se me olvida la basura que hablaban muchos de los cubanos recién llegados delante de mi, cuando yo también era una recién llegada, claro hablaban en Ingles y como yo podía comunicarme en Ingles y tenia/tengo buenos modales y una educación formal básica pues no me ubicaban como recién llegada, la sorpresita se las dejaba para el final. Después me salían con que yo era la excepción de la regla. Saben que, mira que conozco excepciones de esa regla. Y después de todo, ser inconformes, criticones e inadaptables fue, irónicamente, lo que sirvió para que el lavado de cerebro comunista no surtiera efecto. La mala educación es cuestión de adaptarse a los nuevos estándares, “adonde fueres haz lo que vieres”. O mejor, como dijo Marti, “Arte soy entre las artes y en los montes, monte soy”.See More
19 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Gilda Pérez likes this.
#
Alejandro Hernandez
Eduardo. Hablo del socialismo de Bakunin (rival de Marx an la Internacional), o quizas el anarquismo social, por lo cual abogo: "Si todos supieramos las atrocidades que ocurren en este pais y el mundo, fueramos mas solidarios con todos, ent...onces hubiera mas confianza en los demas, menos individualismo, y apostariamos quizas por niveles mas cercanos a un anarquismo, en que todos somos libres pero no nos matamos entre si, no nos esclavizamos entre si, que es lo que hacemos en un sistema basado en competencia y egoismo."
El socialismo como se ha tratado no funciona, porque se remplaza un opresor por otro: caracteristico del ser humano que corrompe facilmente y porque el sistema en si esta disenado para corromperse a consecuencia de una dictadura estatal.
De acuerdo por completo con tu definicion de democracia. Esto es totalmente parte lo que hablo, donde las libertades de todos son libertades verdaderas.
Me atrevo a decir dos cosas.
La democracia es una falacia. Es un concepto muy general, desprestigiado ya; usado para justificar acciones solamente (desde la guerra de Iraq hasta la estupidez de Chavez). Democracia solo votar? De que sirve? No hay democracia! La democracia es el aceso abierto a ser, ser libre, a oportunidades, a derechos indiscutibles. No hay democracia con desigualdad, con pobreza, y menos con desinformacion. En todo latinoamerica no existe porque no hay movilidad social absoluta. En EEUU hay una desinformacion absoluta. El pueblo no sabe lo que esta pasando, pero vota, dona, actua y politiza.
La otra cosa es que lo que pasa aca es igual de extramadamente malo. Este pais ha cometido genocidios, solo falta con saber, los sigue cometiendo, y el presidente escribe un libro para defenderlo. Sus corporaciones acaban con esta tierra. El pueblo es el motor de todo, la demanda es lo que impulsa la excavacion de recursos, la apropriacion de mercados extranjeros (paises y personas) por corporaciones para seguir teniendo precios bajos (ahora me entero que Walmart abrira tiendas en Sur Africa o sea que la minoria alla como dices no tendra voz y asi pasa por todos lares, hasta en las Naciones Unidas) y los impuestos que paga es el dinero que financia las guerras. O sea que es un problema inmenso. Pero estamos felices y no nos importa porque tenemos de todo y bastante aceso a todo si somos parte del mismo sistema (o sea si queremos ser explotadores tambien, si queremos hacer otro Walmart por ejemplo u otro Bush).
Entonces, he creado un paralelismo entre estos dos mundos que puede que no estes de acuerdo....?
En Cuba una dictadura que exprime el pueblo (sin negar las cosas buenas aunque muchos niegan) y el pueblo dormido ha dejado que se extienda por 50 annos.
Aca, una democracia que exprime el mundo (sin negar las cosas buenas, tecnologia, oportunidades que ofrecen, libertades, demas) y el pueblo dormido junto al mundo ha dejado que pase desde que tomo control desde la segunda guerra mundial.See More
17 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Alejandro Hernandez
Eduardo. Hablo del socialismo de Bakunin (rival de Marx an la Internacional), o quizas el anarquismo social, por lo cual abogo: "Si todos supieramos las atrocidades que ocurren en este pais y el mundo, fueramos mas solidarios con todos, ent...onces hubiera mas confianza en los demas, menos individualismo, y apostariamos quizas por niveles mas cercanos a un anarquismo, en que todos somos libres pero no nos matamos entre si, no nos esclavizamos entre si, que es lo que hacemos en un sistema basado en competencia y egoismo."
El socialismo como se ha tratado no funciona, porque se remplaza un opresor por otro: caracteristico del ser humano que corrompe facilmente y porque el sistema en si esta disenado para corromperse a consecuencia de una dictadura estatal.
De acuerdo por completo con tu definicion de democracia. Esto es totalmente parte lo que hablo, donde las libertades de todos son libertades verdaderas.
Me atrevo a decir dos cosas.
La democracia es una falacia. Es un concepto muy general, desprestigiado ya; usado para justificar acciones solamente (desde la guerra de Iraq hasta la estupidez de Chavez). Democracia solo votar? De que sirve? No hay democracia! La democracia es el aceso abierto a ser, ser libre, a oportunidades, a derechos indiscutibles. No hay democracia con desigualdad, con pobreza, y menos con desinformacion. En todo latinoamerica no existe porque no hay movilidad social absoluta. En EEUU hay una desinformacion absoluta. El pueblo no sabe lo que esta pasando, pero vota, dona, actua y politiza.

-sigue-

Anónimo dijo...

-sigue-

La otra cosa es que lo que pasa aca es igual de extramadamente malo. Este pais ha cometido genocidios, solo falta con saber, los sigue cometiendo, y el presidente escribe un libro para defenderlo. Sus corporaciones acaban con esta tierra. El pueblo es el motor de todo, la demanda es lo que impulsa la excavacion de recursos, la apropriacion de mercados extranjeros (paises y personas) por corporaciones para seguir teniendo precios bajos (ahora me entero que Walmart abrira tiendas en Sur Africa o sea que la minoria alla como dices no tendra voz y asi pasa por todos lares, hasta en las Naciones Unidas) y los impuestos que paga es el dinero que financia las guerras. O sea que es un problema inmenso. Pero estamos felices y no nos importa porque tenemos de todo y bastante aceso a todo si somos parte del mismo sistema (o sea si queremos ser explotadores tambien, si queremos hacer otro Walmart por ejemplo u otro Bush).
Entonces, he creado un paralelismo entre estos dos mundos que puede que no estes de acuerdo....?
En Cuba una dictadura que exprime el pueblo (sin negar las cosas buenas aunque muchos niegan) y el pueblo dormido ha dejado que se extienda por 50 annos.
Aca, una democracia que exprime el mundo (sin negar las cosas buenas, tecnologia, oportunidades que ofrecen, libertades, demas) y el pueblo dormido junto al mundo ha dejado que pase desde que tomo control desde la segunda guerra mundial.See More
17 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Alejandro, estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Hay que ver menos televisión y buscar fuentes alternas a la información. Yo tengo problemas con cualquier teoría que comience por decir que los seres humanos somos imperfectos, eso es ...como descubrir el agua tibia. Mientras mas simple y mas opciones proporcione un sistema político/social mejor es. Los países donde el nombre del presidente de turno no es relevante en la vida del ciudadano de a pie son por lo general, donde las personas son más felices. Pero cada sociedad es distinta. Cuba es una republica muy joven aun. Los europeos pasaron por cruzadas, inquisición y dos guerras mundiales para después evolucionar (aunque sea cuestionable o no cuanto han evolucionado y cada país europeo es diferente). Lo que planteas se parece un poco al “zeitgeist movement”. Interesante. Pero no me convence. Yo soy humana por lo tanto soy felizmente imperfecta. Todo lo demás suena muy bonito pero es muy poco práctico, como el comunismo.

http://www.thezeitgeistmovement.com/See More
17 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Javier Naranjo
bueno yo si estoy en casi total desacuerdo con lo que dices eduardo....el pueblo de ESTADOS UNIDOS es en mi opinion uno de los que mejor informacion reciben en el mundo...precisamente por la libertad de exprecion que hay en este pais adema...s de la libertad de viajar y ver con sus propios ojos la realidad mundial,ademas hay miles de publicasiones donde cada cual puede buscar la informacion que busca sin censura......por otra parte sigo haciendo enfasis en que no se trata de un problema racista la conducta de muchos para con los recien llegados, se trata de hacerles ver que ya llegaron a la realidad mundial,al tan esperado paraiso ( palabra muy favorita de los medios comunistas para designar USA ) y que las reglas del juego,las verdaderas reglas del juego son estas,que tienen que asimilar esta sociedad y no que la sociedad los asimile,no estoy de acuerdo ni aplaudo que la cubania sea similitud de inconformismo,vagancia,groseria...tal vez lo mismo que sentistes Maylin, es lo mismo que sienten miles de centroamericanos diariamente cuando los recien llegados los tildan de indios y se burlan de ellos por no haber estudiados sin enbargo estos ultimos saben decir "por favor" y "permiso" ,no son estos indios ni los cubanos de los 60 y 70 los que han puesto a florida en el vergonsozo 1er lugar de robos al medicare y fraudes a los seguros en toda la nacion....casi todos son cubanos con menos de 15 años de residencia en el pais...por que sera ??? sera herencia del comunismo y son estos los cubanos con los que contamos para rearmar una cuba mejor...????? es preocupante............See More
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Javier Naranjo sorry es con alejandro con el que estoy en desacuerdo no con eduardo.........
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Mariño Uyyyyyyyyyyy creo q la estan ca......

Anónimo dijo...

Emilia Poveda estupidos.......sobretodo fijate que bien esta cuba.............todo el mundo esta comiendose la empresa electica completa por que desde que triunfo la revolucion empezaron comiendose un cable............comunismo a estas altura sera estado de animo mas bien
10 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda Soñar es gratis. Creer que en Estados Unidos alguna vez gobernarán los comunistas es una manera triste de perder el tiempo, además de que denota una falta de desconocimiento total de la idiosincracia norteamericana. Lo irónico y gracioso: es un partido de origen maoísta, o sea, de orientación china, un país hoy en día que hace más capitalismo e imperialismo que nadie.
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Jorge Mata Arte Cubano ja,a... Bueno según los estudiosos, el comunismo no es más que una desviación revisionista del capitalismo, así qu, al final son la misma mierda ja,ja... Un abrazo. M
5 hours ago · LikeUnlike · 1 person