Download

Recent Posts

31 de enero de 2011

On lunes, enero 31, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    No comments
¿Mubarak debe irse o quedarse en Egipto? EE UU no es capaz de responder esa pregunta y mientras, la gente no se va de las calles. ¿Aprendieron los egipcios a darse la libertad o simplemente vencieron el miedo. ¿Cuál es la relación entre la libertad y el miedo?

Los egipcios no se van de las calles y el Presidente no se va del país. Es un tranque que huele sangre. La oposición convoca para mañana una protesta que se prevé multitudinaria. Mientras Mubarak ha pedido "un aumento de la democracia" al nuevo primer ministro.

"Lo que hemos empezado no puede tener vuelta atrás. Egipto comienza una nueva era",
La revolución en Egipto no tiene marcha atrás, ha asegurado Mohamed El Baradei, Premio Nobel de la Paz 2005 con un altavoz en mano ante miles de manifestantes, que han vuelto a desafiar hoy el toque de queda. Según el diario El País (España).

LA RELACIÓN ENTRE LA LIBERTAD Y EL MIEDO
Cuándo los tanques no son suficientes para controlar a la gente, poco puede hacer una dictadura. Las armas nunca han sido comparables al miedo, como instrumento represivo. Si la gente es capaz de salir a la calle y vencer a la auto censura, solo habrá que esperar a que la multitud no se doblegue por hambre y tedio. Este es el momento en que la oposición egipcia necesita apoyo del extranjero.

¿POR QUÉ CALLA EL OCCIDENTE?
Porque teme que con la salida del tirano Mubarak, en Egipto se instale un gobierno islámico radical, tal vez más democrático, pero peor en términos de "intereses" para Israel, EE UU y Europa, capaz de desestabilizar la frágil paz que vive hoy el medio Oriente.

FACEBOOK, TWITTER, Y LOS MEDIOS SOCIALES DE INFORMACIÓN.
En un mundo dónde la ONU, las potencias mundiales y las Organizaciones Internacionales se lavan las manos, crece la credibilidad de las redes sociales de información, como tribuna para convocar a la oposición que enfrenta tiranías. Facebook, blogger y twitter, entre otros, se han convertido cada vez más, en una vía para obtener ese apoyo internacional que niegan las Instituciones y países poderosos, incapaces de solidarizarse con la gente oprimida, con tal de salvaguardar sus propios intereses.

GeneracionAsere/tony