Download

Recent Posts

1 de febrero de 2011

On martes, febrero 01, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
MUBARAK THE DESPOT – Cartoon by Ayman Farag
¿Hay tiranos buenos y tiranos malos.....? ¿Hay diferencias esenciales entre Augusto Pinochet, Joseph Stalin y Fidel Castro? ¿Son "nuestros" tiranos, los que defienden la propiedad privada y la inversión de Occidente, "mejores" que los comunistas?

El mando del ejercito egipcio, afirmó este martes que el reclamo del pueblo egipcio es "legítimo" y que no actuarán con la fuerza en la marcha millonaria que anuncian los líderes opositores contra el presidente Hosni Mubarak.

EL PELIGRO
El peligro de un desenlace abrupto en la actual revuelta que vive Egipto, es que podría terminar en el caos, el vacío de poder y la anarquía, con el riesgo de que los extremistas se hagan con el liderazgo del país más poblado del mundo árabe, que ejerce una enorme influencia en toda la región.

LA OPORTUNIDAD
Si la oposición une filas y las protestas cuentan "finalmente" con el apoyo de la comunidad internacional, pudiéramos estar presenciando el inicio de una transición histórica hacia un Estado democrático, evitándose que los islamistas radicales se alcen con el poder en contubernio con Irán, para arriesgar la tan preciada paz con Israel.

EE UU y Ocidente en la hora cero
Ha llegado el momento clave para el presidente Obama y los políticos de la Comunidad Europea. Si los EE. UU. y sus aliados son incapaces de demostrar su influencia y continúan apostando al tirano Mubarak, nadie en Egipto va creer en la democracia y las Instituciones del llamado "mundo libre".

Generacionasere.tony