Download

Recent Posts

24 de febrero de 2011

On jueves, febrero 24, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Por el levantamiento popular en Cuba + Others
Es “el factor miedo” lo que paraliza a los cubanos, opina Joel García, uno de los iniciadores del movimiento - vía red social- Por un Levantamiento Popular en Cuba. La Revolución Facebook se perfila aún lejos de la isla.
“Les informamos que del 21 al 26 de febrero se realizarán diferentes manifestaciones individuales y colectivas a lo largo del mundo”, puede leerse en el comunicado emitido por la organización de Por un Levantamiento Popular en Cuba. Desde las Cataratas del Niágara hasta Times Square, pasando por consulados y embajadas en Berlín, Milán y varias ciudades españolas han sido llamados los cubanos a través de Facebook a que dejen su testimonio de oposición al régimen de Castro y de solidaridad con las protestas que se quieren intentar en la misma isla.(Publicado por DW en español)


¿Es posible armar una revuelta en Cuba, utilizando para ello la RED Social de FACEBOOK? by GeneracionAsere.

Cualquier intento que reclame libertades civiles para los cubanos es valido y lo apoyamos plenamente. De cualquier modo, es importante tomar en cuenta la circunstancias reales y "virtuales" de ese cubano de a pie, que aun no tiene ni remotamente acceso al INTERNET.

SOCIEDAD CIVIL
La Sociedad civil cubana es desde hace mucho tiempo un fantasma.
-Los ciudadanos de a pie carecen de Instituciones "No Gubernamentales" que defiendan o vigilen sus derechos, tampoco tienen acceso a medios de información independientes o una mínima opción viable para expresar sus pensamientos. Por ahora, está claro que no hay ciudadanos, sino "presos", rehenes de un grupo de poder que NO PUEDEN CONVOCARSE ENTRE SI.

En Cuba, la multitud solo tiene una vía para conspirar "el boca a boca", pues los medios de comunicación más simples, desde el periódico hasta el teléfono están totalmente controlados por el gobierno. Por eso es dura la tarea de alentar una REBELIÓN desde afuera para adentro.

BLOGOESTROIKA
¿Cuánto falta para que llegue la BLOGOESTROIKA a Cuba?
Hace tres años (2007), en esta página introdujimos el termino de BLOGOESTROIKA para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, la lucha de millones de ciudadanos del mundo en la red, para democratizar su derecho a la expresión, en oposición al control
de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. Luego llegaron la Revolución de Irán y recientemente la de Egipto, pero esto es solo el principio.

En el contexto cubano, la blogoestroika exige el acceso al internet, negado sistemáticamente por el gobierno totalitario a sus ciudadanos. Si hay algo peligroso para el actual régimen de la isla, es el paso del 'TIEMPO', al que no puede apresar, contener o censurar. Tarde o temprano al gobierno de Cuba le será imposible negar el hecho de que vivimos en medio de una Era Digital que acorta las distancias y convierte al monólogo en diálogo y a la acción aislada en interacción colectiva.

El avance de la tecnología impone hoy la transición del proyecto TV MARTI, hacia INTERNET MARTI (Wireless internet) una vía de hacer posible el acceso libre de información para el ciudadano de la isla.

GeneracionAsere/La Pandilla