Download

Recent Posts

8 de febrero de 2011

On martes, febrero 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photo taken from thinkquest.com
¿Deberían arrestar a George W Bush? El ex presidente ha cancelado un viaje a Suiza, creando una conmoción en la prensa y en grupos de derechos humanos, como Amnistía Internacional. ¿Deben los ex jefes de Estado gozar de inmunidad legal o comparecer ante la Ley como un ciudadano normal ?

La reciente cancelación de un viaje a Suiza del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se ha interpretado por la prensa y por grupos de derechos humanos como una muestra de temor a enfrentar cargos por tortura si sale de su país.


En una reciente autobiografía, Bush admitió que autorizó prácticas de "submarino" para detenidos en Guantánamo.

La presidenta de Amnistía Internacional en Francia, Geneviève Garrigos, a declarado que todos los países que han ratificado la Convención contra la Tortura pueden arrestar a W Bush, y que ellos como "Organización" van a seguir pidiendo que lo hagan donde quiera que el ex presidente vaya.

Según la BBC, los organizadores del evento -una cena para recaudar fondos para el grupo judío Keren Hayesod- explicaron que la cancelación del otrora premier estadounidensde, se debió al riesgo de violencia durante las protestas, pero no a un riesgo de detención. Por otro lado, hay otros que creen que la decisión de Bush se debe a que los ex jefes de Estado tienen cada vez menos inmunidad legal, luego de una década del arresto en Londres (1998) del ex mandatario Augusto Pinochet.

GeneracionAsere.La pandilla.