Download

Recent Posts

28 de enero de 2011

On viernes, enero 28, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   164 comments
"LOS VIAJES A CUBA".
Por José Martí.

Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?... ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
José Martí

10 de Octubre de 1887

GeneracionAsere/Un texto enviado por Eucaris Losada

164 comments:

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Sera posible que uses el pensamiento martiano para semejante propaganda. Hay que entender bien el momento historico en que marti dijo algo asi. Te puedo buscar montones de citas en que se refiere a lo contrario.
Friday at 8:57am · UnlikeLike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Una vez mas coincido con el apostol!
Friday at 9:11am · UnlikeLike · 3 people

Anónimo dijo...

Liesel Inmaculada Diaz Fernandez ‎100% con el apostol! y mira no quiero discutir con nadie hoy! Y VOY A REPETIR LO QUE MAS ME GUSTA DE MARTI "ABDALA" UNA ESTROFA PEQUENA .. EL AMOR MADRE A LA PATRIA NO ES EL AMOR RIDICULO A LA TIERRA NI A LA YERBA QUE PISAN NUESTRAS PLANTAS, ES EL ODIO INSENSIBLE A QUIEN LA OPRIME ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA
Friday at 10:05am · UnlikeLike · 4 people

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino GA, si termino en cuba pero la mayor parte de su vida la vivio en el exilio!
Friday at 10:32am · UnlikeLike · 2 people

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Oye, q daño nos ha hecho el Fifo q vemos propaganda en todas partes
Friday at 10:36am · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Pero senores, marti paso toda su vida dedicado a la causa por la libertad de cuba, en el exilio solamente se dedico buscar el dinero necesario para la lucha. Ustedes toman una frase aislada y la vuelven propaganda en contra de los viajes a cuba, mancillan la palabra de un hombre que murio en el campo de cuba. En fin, que pensaria el apostol de vosotros, que han cerrado la puerta y han puesto una muralla entre ustedes y la patria, ustedes que jamas han hecho nada por la libertad de cuba, es indignante sinceramente.
Friday at 10:53am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino De Marti estar vivo y ver el atropello de la dictadura hacia los cubanos, de seguro que vuelve a luchar. El enemigo de los cubanos vive en Cuba!
Friday at 10:57am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Pues niurka no use e interprete la palabra del apostol para darle propaganda a semejante locura, el apostol vivio y murio por cuba, no se fue al exilio de buscar su propio bienestar, vivio en el exilio y trabajo desde el por la causa de la libertad. Cuantos cubanos conoce usted que han hecho lo mismo. Creo senores que es hora que pensemos muy bien lo que decimos.
Friday at 11:03am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Pues Romy, si Marti estuviese vivo, creo que el mismo volveria a usar sus propias palabras. Muchas cubanos hacen lo mismo. Creo que usted, Romy necesita documentarse antes de hablar a la ligera. Y me fui, que no estoy para perder el tiempo!
Friday at 11:05am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Gracias a dios la mayoria de los cubanos no piensa abandonar a cuba, si usted lo ha hecho pues ese es su problema. Senores lo unico que debemos tener en mente es que independientemente de momento historico en que marti pronunciara esas palabras el murio luchando por la libertad de cuba en el campo de cuba. Creo que es prueba suficiente sobre lo que debemos o no hacer.
Friday at 11:14am · Like

Anónimo dijo...

Gloria Franco Pensamos que el caso no es viajar sino como se viaja aqui otro texto del apostol que coincide con lo que pensamos: ''...QUE LLEVO MI INFELIZ PUEBLO EN MI CABEZA, Y QUE ME PARECE QUE DE UN SOPLO MIO DEPENDERA UN DIA SU LIBERTAD?...''A TRABAJAR PARA LOS MIOS, Y A FORTIFICARME PARA LA LUCHA VOY A CUBA'' JOSE MARTI
Friday at 11:16am · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Creo que usted, Romi, se ha ido por la tangente. Pero no sorprende, pues es muy dificil ver con objetividad la realidad cubana. Como decia mi abuela: Abur
Friday at 11:17am · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino “Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, o no es honrado.”

--- José Mart
Friday at 11:19am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Chia Gutierrez D' Jimenez Estoy de acuerdo con ROmy, da pena coger una frase aislada de Marti, un hombre q dio su vida x la libertad, para q lo usen para traerlo a esta epoca!!!!
Friday at 11:19am · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Niurka usted fue la primera que me mando a informarme, informarme sobre que? Que sabe usted de cuan informada yo estoy? En todo caso la primera que se fue por la tangente fue usted.
Friday at 11:21am · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Es indignante mancillar el pensamiento del apostol. Un hombre que vivio su tiempo con decoro e hizo lo que debia hacer por su patria. Cuantos aqui lo hacen? Pocos. La mayoria prefieren quedarse resguardados detras de la cortina del exilio, vivir sus vidas, jamas volver y salamente servir de obstaculo a todos aquellos que adaptados a su tiempo tratan de hacer algo que sirva de algo. Es una verguenza.
Friday at 11:23am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Y me repito que sirva de algo porque esta comprobado que desde aqui, con pelea, rencores, propaganda no hemos logrado ni la libertad ni el bienestar de nuestro pueblo. No niurka, es mas que evidente que usted esta equivocada. Ahora la que se va soy yo, no porque crea que hablar de cuba y el apostol sea perder el tiempo, sino porque me cuesta mucho trabajo seguir haciendolo desde un telefono incomodo.
Friday at 11:26am · Like

Anónimo dijo...

Gloria Franco El ideario Mrtiano es precisamente el alma de nuestra nacion y no tiene epocas, es una filosofia de vida si lo conocemos profundamente es un caudal que siempre nos asombra en ideas y valores, hoy no es un dia de polemica esteril sino de regosijo para todos los cubanos de releerlo y encontraremos mucha sabiduria y trascendencia , por eso decimos que los grandes hombre son inmortales!!!UN CAUDAL DE AMOR PARA CUBA FUE Y ES SU VIDA PORQUE EL ESTA VIVO EN TODO CORAZON QUE AME A CUBA Y QIERA UNA PATRIA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.
Friday at 11:26am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Chia Gutierrez D' Jimenez
De acuerdo con Romy, q rico es irse del pais, huyendo, para entonces cuando estan afuera ponerse a hablar pestes de fidel y raul, en vez de usar esa "ventaja" para defender y buscar las herramientas necesarias para luchar por la isla TAL CO...MO LO HIZO EL APOSTOL, pero no, para la mayoria de los cubanos exiliados lo mejor es hablar mal del comunismo y con eso se creen q son mejores, parece q se les olvido cuanto trabajo pasaron en cuba, cuantas necesidades pasaron su familia y en vez de canalizar todo eso en intensidad de lucha, lo hacen abriendo la boca para decir barbaridades... Da pena la verdad!!!!See More
Friday at 11:29am · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino ‎"Prefiero ser extranjero en otras patrias, a serlo en la mia."
"Prefiero ser extranjero a ser esclavo de ella." (Jose Marti)
Friday at 11:35am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Alejandro Del Valle Marti es otro que me la tiene pela.
Friday at 11:36am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Niurkita Palomino ‎@ alejandro, que feo eso.
Friday at 11:36am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Lo mas valioso del pensamiento Martiano es que se mantendra vigente por toda la eternidad.
Friday at 11:37am · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Gloria Franco sI NO COMPRENDEMOS O NO NOS GUSTA EL TEMA NO HAY PORQUE FALTAR EL RESPETO A LOS DEMAS, POR FAVOR !
Friday at 11:39am · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Gloria, de eso trata, esa gente no sabe argumentar ideas. No lo aprendieron, por eso hago caso omiso a lo que dicen! Cada cual da lo que tiene dentro!
Friday at 11:41am · Like

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
El día que me fui de La Pavorosa,fue la jornada más feliz de mi vida;...estaba exhausto y exánime de vivir en ese enorme estercolero de Isla...(la Patria no es donde uno nace, La Patria es donde te traten como un ser humano,donde te respet...en tus derechos);... a mi en ese muladar todos los putos dias,me trataron mal;me relegaron y me postergaron a lo oscuro (y no quiero morir como un traidor),pero esa es mi realidad...de Cuba solo traje a la diáspora, la mierda,la deyección política,el detrito de mis recuerdos estigmatizados , que borro a diario;...de La Pavorosa, no quiero saber nada (nulidad de la memoria)... y por supuesto nunca volvere...
ojo, con el chauvinismo y la patriotería; que pueden hacer tanto estropicio,como los dos guajiros,ladrones y cuatreros de Birán...See More
Friday at 11:42am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Gloria Franco
estamos viviendo tiempos de confusion en todo los sentidos, politcos, religiosos y es precisamente la parte negativa la que siempre quiere que nos perdamos en discisiones inutiles, sin valor en faltas de respeto al otro. Tenemos que volar a...lto aprender a discutir ideas sin ofender, porque todos tenemos derecho a la libertad de opinion eso es lo que queremos para cuba libertad plena del hombre la que hablaba el apostol, los cubanos no lo conocemos a fondo solo utilisando frases que los mismos comunistas han manipulado para matener su poder , Tenemos que pensar por nosotros mismos y no sentirnos ofendidos , todo esta en movimiento y aprendemos todos los dias, nadie lo sabe todo y de Marti hay mucho que aprender, todos los dias se puede aprender de la profundidad de sus ideas.See More
Friday at 11:45am · Like

Anónimo dijo...

Alejandro Del Valle Falto de humor que era el pobre Marti demasiada lapida, demasiados husos, y demasiada peste a sepulcro en sus letras.
Friday at 11:46am · Like

Anónimo dijo...

Gloria Franco
Felix de esa tragedia como nacion es de la que hablamos, como se ha utilizado a nuestros proceres para manipular la represion en CUBA y al final ese es el resultado, el dolor, la frustracion y el rechazo a los valores mas puros y que son l...a columna vertebral del cubano y no decimos solo de la tierra porque ser cubanos es nuestra misma naturaleza que si salimos al destierro , a la vida nos identifica nos marca, como seres humanos, es nuestra idiosingracia, nuestro caracter, nuestra madre, nuestros antepasados, si rechasamos eso y no nos identificamos con nuestros valores como nacion, quienes somos? que le dejamos a nuetros hijos? es lamentable muy lamentable el odio como a permiado el alma, el ser del cubano, ese es a mi entender el dano mas grande que le han hecho a Cuba, mas que lo de afuera, TENEMOS QUE VOLAR ALTO Y TRASCENDER EL ODIO BUSCAR EN NUESTRO LEGADO MARTI, HEREDIA ,LUZ Y CABALLERO Y DE LAS CENIZAS SURGIRA EL AVES FENIX, SI SENOR! VIVA CUBA!See More
Friday at 11:55am · Like

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Gloria, yo naci en cuba, pero nunca me senti parte de ese muladar;ni mis gustos son cubanos, ni me gusta su musica, ni me cuadra su idiosincrasia y mucho menos sus politicos...
yo me siento ciudadano del universo de este planeta; a mi no me ...ata un pedazo de tierra,ni ninguna ínsula; ...y mientras más lejos del solar, la chancleta de palo, los aseres toxicones (que se siguen sumando a la actividad)y las pipas de laguer, mucho mejor...
joder, que mala punteria tuvo la cigüeña...See More
Friday at 12:04pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Felix tengo un amigo que le dice a eso "fatalismo geografico" Na' es tu sentimiento y ya. Yo no regreso, a vivir no regreso, pero si me gustaria que la gente que alli vive pueda decidir por si misma su propio destino
Friday at 12:10pm · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Gloria Franco
Pero fijate Felix me mencionas todo lo negativo precisamente de este momento que te toco vivir pero no es la patria, que son nuestros valores como nacion ya que Cuba era Cuba antes mucho antes que Fidel y seguira siendo Cuba mucho despues,p...eninsula o no como tu dices la tierra por tierra es solo tierra como es en otra parte del globo solo tierra, lo que nos hace ser persona tener identidad es otra cosa , si buscas ese tesoro nadie en el mundo te podra descriminar por que es muy lindo sentirse orgulloso de nuestra herencia que no por no conocerla es que no tiene valor, Mira yo vivi otra realidad llegue aqui de 14 anos y conoci un poco mas de ese tesoro aqui en esta tierra, reconosco los adelanto y cultura de aqui y el mundo porque he viajado mi poquito, pero SOY CUBANA Y TENGO VALORES PROPIOS COMO NACION , FELIX VARELA NOS ENSENO A PENSAR , LUZ Y CABALLERO, MARTI, SI LO RELEES LO VERAS DIFERENTE Y AUNQUE VIVAS DONDE QUIERAS CONOCERAS MEJOR A ESA TIERRA QUE POR GRACIA DE DIOS NACISTE ALLA Y QUE ESTANDO ALLA NO PUDISTE CONOCERLA, UN ABRAZO MUY MARTIANOSee More
Friday at 12:16pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
yeahh, sin duda es "fatalismo geografico";...y yo igualmente quiero para esa Isla,todo lo bueno del universo,faltaria más;..pero en mi memoria aún vagan,los recuerdos imperecederos, de las patadas por el culo que me dieron los agentes del... nacional-socialismo;solo por escuchar ''la musica del enemigo" y llevar el pelo,largo...o como la negra chivatona del comite de mi cuadra, me gritaba desde la otra acera ''friki friki maricon''...;en La Pavorosa, hay mucha mierda en sus calles...
la desinfección,tendra que ser a gran escala...See More
Friday at 12:31pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Julita Sierra Bueno es que Marti tenia una vision fuera de lo comun.....

Previo el futuro de Cuba, el de hoy.

Debemos seguir este mensaje del Apostol?
Friday at 12:44pm · Like

Anónimo dijo...

Julita Sierra
Marti es Nuestro Apostol....
Un gran poeta.
Un amante de la Libertad de Cuba.

Vivio en el exilio con dignidad y decoro.
...
No hay que ser martiano para darle el tremendo valor de su mensaje.

Si despues de leer esta carta...alguien no lo considera veridico.Entonces que me diga donde esta la verdad y el Amor a una Patria Libre.See More
Friday at 12:51pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Cuba nos une en extranjero suelo,
Auras de Cuba nuestro amor desea:
Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo,
Cuba en tu libro mi palabra sea.
Friday at 1:30pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche.
¿O son una las dos? No bien retira
su majestad el sol, con largos velos
y un clavel en la mano, silenciosa
Cuba cual viuda triste me aparece.
...¡Yo sé cuál es ese clavel sangriento
que en la mano le tiembla! Está vacío
mi pecho, destrozado está y vacío
en donde estaba el corazón. Ya es hora
de empezar a morir. La noche es buena
para decir adiós. La luz estorba
y la palabra humana. El universo
habla mejor que el hombre.
Cual bandera
que invita a batallar, la llama roja
de la vela flamea. Las ventanas
abro, ya estrecho en mí. Muda, rompiendo
las hojas del clavel, como una nube
que enturbia el cielo, Cuba, viuda, pasa...See More
Friday at 1:31pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
“Al extranjero”
Hoja tras hoja de papel consumo:
Rasgos, consejos, iras, letras fieras
Que parecen espadas: Lo que escribo,
Por compasión lo borro, porque el crimen,
...El crimen es al fin de mis hermanos.
Huyo de mí, tiemblo del sol; quisiera
Saber dónde hace el topo su guarida,
Dónde oculta su escama la serpiente,
Dónde sueltan la carga los traidores,
Y dónde no hay honor, sino ceniza:
¡Allí, mas sólo allí, decir pudiera
Lo que dicen y viven!, ¡que mi patria
Piensa en unirse al bárbaro extranjero!See More
Friday at 1:35pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Cáscara soy de mí, que en tierra ajena
Gira, a la voluntad del viento huraño,
Vacía, sin fruta, desgarrada, rota.
Miro a los hombres como montes; miro
Como paisajes de otro mundo, el bravo
...Codear, el mugir, el teatro ardiente
De la vida en mi torno: Ni un gusano
Es ya más infeliz: ¡suyo es el aire,
Y el lodo en que muere es suyo!
Siento la coz de los caballos, siento
Las ruedas de los carros; mis pedazos
Palpo: ya no soy vivo: ¡ni lo era
Cuando el barco fatal levó las anclas
Que me arrancaron de la tierra mía!See More
Friday at 1:38pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz ¿Por qué os secáis, violetas generosas,
Que me dio en hora amarga mano pía?
Pues patria al alma dais, flores medrosas,
¡No os secaréis en la memoria mía!
Friday at 1:39pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Aquí tiene todos estos Matianos, disfruten de la poesía de Jose Marti donde es evidente el amor entrañable a la tierra que lo vio nacer que
era su única patria. Por la que lucho toda su vida y en cuyo suelo murió.
Friday at 1:43pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino ‎"Aqui hablamos para que se oiga alla, lo que alla no se puede decir; para levantar la piel podrida; para sacar la sangre al rostro de los cansados y los olvidadizos..." Jose Marti
Friday at 2:18pm · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
¡Basta de meras palabras! De las entrañas desgarradas levantemos un amor inextinguible por la patria sin la que ningún hombre vive feliz, ni el bueno ni el malo. Allí está, de allí nos llama, se la oye gemir, nos la violan y nos la befan y ...nos la gangrenan a nuestros ojos, nos corrompen y nos despedazan a la madre de nuestro corazón! ¡Pues alcémonos de una vez, de una arremetida última de los corazones, alcémonos de manera que no corra peligro la libertad en el triunfo, por el desorden o por la torpeza o por la impaciencia en prepararla para la república verdadera; lo que por nuestra pasión, por el derecho y por nuestro hábito del trabajo sabremos mantenerla; alcémonos para darles tumba a los héroes cuyo espíritu vaga por el mundo avergonzado y solitario; alcémonos para que algún día tengan tumba nuestros hijos! Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: ¡Con todos, y para el bien de todos!See More
Friday at 2:31pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Niurka mas claro ni el agua. Por favor señora deje ya de blasfemar el buen nombre del apóstol. HAY GENTE MIRANDO !!!!!!!!
Friday at 2:31pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz El primer deber de un hombre de estos días, es ser un hombre de su tiempo.
José Martí
Friday at 3:03pm · Like

Anónimo dijo...

Leyser Martinez Yo soy de mi tiempo. He estado en contra de la Dictadura que hay en Cuba alla...y aqui. Como lo hubiera estado Marti. Pandilla! Saludos!
Friday at 5:08pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz jajajaja, pero están confundidos, yo estoy en contra de cualquier régimen dictatorial, pero no en contra de mi país y mi gente. Amo la libertad y el derecho de todos los ciudadanos del mundo a ejercer sus libertades a plenitud.Todas las cosas pueden tener matices grises, nada es blanco o negro, nada es rojo o azul, existen los intermedios. Marti fue un hombre de ideales claros, la libertad y el bienestar del pueblo es lo que importa, los rencores arcaicos están de mas. Eso es ser hombres y mujeres de este tiempo. Adaptemonos.
Friday at 5:22pm · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino Realmente creo que usted Romy se pasa; no debe ofender, pues no es necesario. Claro que hay gente mirando sobre todo a quienes solapadamente traicionan al pueblo cubano. No son rencores arcaicos senora el regimen esta ahi ahora, no es cosa del pasado. Pero con usted obviamente no se puede conversar. Adaptese usted a lo que prefiera.
Friday at 5:26pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Pero hay 11 millones de cubanos en el medio, tus rencores Niurka te los guardas, no son los rencores de un pueblo entero. Me paso y bien, ante la injusticia, ante el desacato, ante los pensamientos viles, ante la deshonra de mancillar las palabras y pensamientos del apóstol.
Friday at 5:28pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Hay 11 millones de los cuales gran parte viven de los que vamos allá, del dinero que dejamos, de lo que aporta a la economía que los cubanos americanos vayamos a la isla. Si te da la gana no vayas pero no utilices las palabras del apóstol para justificar la infamia. Quédate en miami, con tus rencores, tus vilezas, muchos cubanos van y seguirán yendo a la isla. Ahora ya sabes lo que pienso de ti y de los que como tu han abandonado la patria y al pueblo de Cuba.
Friday at 5:30pm · Like

Anónimo dijo...

Leyser Martinez EL comentario no era dirigido a nadie. Y estoy de acuerdo en parte de lo que dice . Pero solo tome referencia a la ultima frase de Marti (casualmente escrita por usted) para comentar en el post de la pandilla GA. Nadie se confundio (eso espero). E igual, mi compromiso es con el pueblo, nada mas. Saludos.
Friday at 5:30pm · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Que diria el apostol de los atropellos a Las Damas de Blanco? Que diria el apostol de los olvidadizos?

Romy debe usted relajarse y para de dar "ordenes" que no estamos en cuba. Ademas, suelte mi nombre por favor, dedique su tiempo a co...sas mas utiles para usted. Para que tenga un idea, no que sea de su incumbencia, tengo amigos y familiares alla a los cuales ayudo. Pero deseo que ellos puedan proveerse sus propias necesidades para que gente MALA no se aproveche de ellos.See More
Friday at 5:32pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Pues me alegra saberlo, y mi comentario no fue para usted, ni fue ofensivo, fue para todos los que creen que existen solo los extremos, porque definitivamente detrás de la piel de un extremista solamente se esconde el oportunismo o al menos, la mera escusa para mantenerse cómodo, sin compromisos, sin gastos, del lado de acá del estrecho. Cubanos debemos dejar de ser tan viles, nuestros problemas personales no son los del resto.
Friday at 5:32pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz queria decir excusa.
Friday at 5:33pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Pero Niurka, cuantas veces se ha sentado usted al lado de las damas de blanco en Santa Rita en una misa de domingo. Yo si lo he hecho.
Friday at 5:34pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Yo a usted no le di ninguna orden señora. Es usted quien me esta mandando a ocupar mi tiempo en algo, creame que a mis 32 he hecho mucho mas que otros. Tengo cosas que hacer y las hago cuando quiera. No se preocupe por eso. Ademas no estoy alterada. Solo estoy aclarando. Yo no estoy con ningún régimen tiránico, quiero lo mejor para Cuba tanto o mas que muchos otros.
Friday at 5:36pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
con esto resumo, para que vea cuan vigente es el pensamiento del apóstol :
Los hombres políticos de estos tiempos han de tener dos épocas: la una, de derrumbe valeroso de la innecesario; la otra, de elaboración paciente de la sociedad futura... con los residuos del derrumbe.See More
Friday at 5:38pm · Like

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Siempre el que va sin argumentos lleva las cosas al plano personal.

Coincido con la cita del apostol que GA ha posteado, pues este es el momento historico que nos ha tocado vivir y considero que ese pensamiento de Marti esta vigente. Grac...ias apostol por tu legado.See More
Friday at 5:40pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz El problema es que yo pienso participar en la elaboración paciente de la sociedad futura en mi país. Para eso es necesario que vaya a mi país. Solo eso.
Friday at 5:43pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz y gracias a dios el presidente de los estados unidos también lo cree así. Ya es ley.
http://frwebgate1.access.gpo.gov/cgi-bin/TEXTgate.cgi?WAISdocID=qoY5dZ%2F0%2F1%2F0&WAISaction=retrieve
Friday at 5:59pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/OFAC-Recent-Actions.aspx
Friday at 6:01pm · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz http://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/OFAC-Enforcement/Pages/20110128.aspx
Friday at 6:03pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz ayyyy como me divierto, disculpa pero no puedo dejar de decirlo
Friday at 6:03pm · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Qué pena que vean propaganda tergiversada en todas partes !!!!! Pero está bien la controversia,eso es la libertad
Friday at 6:23pm · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz http://www.tampabay.com/opinion/editorials/its-time-for-florida-to-repeal-limits-on-travel-to-cuba/1148223
Friday at 6:44pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Gloria Franco Bello poema!
Friday at 7:54pm · Like

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Romy, puedo entender tus puntos de vista e incluso compartir algunos. Creo valido que el cubano que quiera viajar a la isla lo haga, porque el país no es de un tirano, el país, la familia, los recuerdos y la identidad deben estar por enci...ma de cualquier gobierno.
Lo que no entiendo es que acuses a G.A. de hacer propaganda. ¿Propaganda de qué? ¿Y a favor de quién? Somos un grupo con diferentes tendencias y credos.
¿En qué momento G.A. ha pedido a los cubanos que no viajen a CUBA? .............................................
tony.See More
Friday at 10:46pm · LikeUnlike · 3 people

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Aquí se publicaron unas palabras de MArtí. Es todo, ¿Qué este escrito guarda vigencia con relación a la Cuba de hoy? Bueno, ¿acaso no hay allí instalado un gobierno de facto y tiránico? Las opiniones de viajar o no, y de abordarlas "seg...ún el presente contexto histórico" le corresponden a ustedes "los lectores" quienes ya han interpretado con entera libertad lo escrito por el apóstol y pueden seguir haciéndolo.

En todo caso, déjanos a nosotros "como página" la libertad de publicar aquí lo que queramos.
Un saludo cordial, tony.See More
Friday at 10:46pm · LikeUnlike · 4 people

Anónimo dijo...

Eucaris Losada De acuerdo contigo Tony
Friday at 11:16pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Italia M. Sánchez Coñó. ¿Martí dijo eso? ¡Y eso que cuando aquello no tenía que habilitar pasaporte!!!!
23 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda desde esa epoca la cosa ya estaba en candela....
22 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Se publicaron las palabras del apóstol si, la mayoría las publique yo. Como son, sin ponerle títulos que el no le pusiera. Usar el
pensamiento Martiano para argumentar una idea sobre los viajes a Cuba es una blasfemia política. Eso fue lo q...ue hicieron ustedes. Pero sabe que Tony, como usted mismo diría, el apóstol murió de cara al sol en Dos Ríos y que yo sepa, hasta hoy, ese lugar aun esta en el territorio de la isla de Cuba. O es que me equivoco?See More
21 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Gloria Franco blasfemia politica!!! que yo sepa la inquisicion paso, DEBATE DEMOCRATICO , ABIERTO Y EN BUENA LID, CABALLERO !!!!
20 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz no usando las palabras de otro para lograrse un objetivo tan poco ortodoxo. Debatan con sus propias ideas.
20 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Si vamos a los clasicos y Marti es un clasico, nos daremos cuenta de que todo esta dicho. El problema es como dijo Hemigway "de los buenos libros todos hablan pero nadie los lee"
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Esta mas que probado que Marti no quiso decir, abandonen a Cuba, para mi todos esos llamados " exiliados" que por voluntaria elección deciden no ir mas a Cuba, han abandonado a Cuba, así que no usen mas el pensamiento martiano para excusarse. Esa también me parece la aprendieron allá, muchos otrora llamados jóvenes del centenario.
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda El exilio siempre ha formado parte de la historia de Cuba. O no fue acaso desde el exilio que se hicieron todos los preparativos para la llamada guerra necesaria. El propio Marti en su momento fue un exiliado. Yo creo que debemos tratarnos con respecto y aceptar la diversidad de opiniones y no enfrascarnos en utilizar descalificativos
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Fidel a proposito tambien se fue a Mexico... Las personas son libres por naturaleza, de viajar libremente, el mundo no tenia cercas, eso es invento de la mente humana.
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Herick, acaso estamos discutiendo? Creo que estamos de acuerdo en todo eso?
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Si recuerdas y entendiste lo que quiero decir, también Fidel uso como excusa el pensamiento martino y se auto-proclamo joven del centenario. Eso fue lo que quise decir, crees tu en realidad que la revolución cubana es martiana, como el ha expresado tantas veces?
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Un abrazo. Me alegra que asi sea, solo es que a veces es dificil seguir el hilo en un chat. gracias por tus opiniones
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Lo mismo, quiero que me entiendan, no es mi afán irrespetar a nadie, solo que creo no esta nada bien usar el pensamiento del apóstol para justificar ciertas actitudes. Solo eso.
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Exacto
18 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez No se deben sacar las cosas de contexto. En esta pagina se debaten ideas a favor y en contra de los viajes a Cuba. Yo estoy a favor de que se abran los viajes a Cuba, pero también me identifico con lo que dijo Marti al respecto. Es triste darnos cuentas que siglos después los cubanos no hayamos podido pasar la pagina trágica de nuestra historia. Aprendamos de los errores del pasado de una vez!!!
16 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz PEro quien les dijo a ustedes que marti dijo eso en este contexto jjajajajajaja perdona tengo que reirme. En que ano murio Marti?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez http://www.firmaspress.com/articulos/carlos-alberto-montaner/la-segunda-muerte-de-jose-marti
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Romy, esta demás tu comentario. Me parece que entendiste bien lo que quise decir.
16 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La situación de los cubanos no ha cambiado mucho desde aquel entonces. Lo que Marti describe todavía ocurre en Cuba, desgraciadamente.
16 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz No entendi nada, Marti dijo eso refiriéndose a tu ir a Cuba ahora? Me parece que estas muy confundida.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Maylin, Cuba era una colonia de espana, Marti organizo la guerra desde el exilio y fue a cuba a luchar por la libertad. Ahora dime como entiendo lo que tu Nirka y demás piensan hacer por la libertad de Cuba, dime tu plan.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y cual es el tuyo Romy? Cual es tu agenda?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Por donde piensas desembarcar para luchar contra Castro? MArti murio en Cuba, en dos rios. REspondeme tu primero y te digo el mio ahora mismo.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Y Cuba ahora esta secuestrada por una mafia. Y hoy en día se les llama terroristas a los que intentan hacer acciones como la que tu describes. Cual es tu plan?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez el mio es no hacer silencio ahora que tengo la libertad para decir lo que pienso. cual es el tuyo?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz jajajajaja estas siendo silenciada sino vas a Cuba ha hacer algo por los tuyos. Ha hacer algo por el rapto injusto de 11 millones de cubanos entre la política de estados unidos y Cuba. Maylin hace medio siglo estamos en esta confrontación y no hemos logrado nada de nada. Seguir en lo mismo no tiene justificación.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Mi plan es no cerrarme las puertas. Ir a Cuba, ir a ayudar, ir a dialogar. Ir a pedir mejoras, a pedir justicia. Desde aquí, desde lejos, no se vale.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez vas a marchar con las damas de blanco?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez a dialogar con quien?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez a pedir justicia donde?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Con los opresores de mi pueblo, porque esta mas que demostrado que con la guerrita de lejos no logramos nada. Asi que no dejemos a los cubanos de la isla quedarse en la miseria. No les sigamos el juego. O me dices que vas a desembarcar y matar a todos los gobernantes, lo cual seria algo bien tonto porque acabaría muy mal, o dialogas, porque no hay forma. El pueblo esta en el medio. Dime por donde mi querida martiana piensas tu desembarcar?
16 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez tu sabes cuantos han dialogado antes? yo estoy por el dialogo cuando las condiciones estén creadas. Me parece que te excedes un poco, lo tuyo no es sinceridad, me parece que rayas en la falta de respeto.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz A CUBA, de lejos no se vale, valiente eres, posteas en internet en un sitio claramente ultraderechista, muy valiente eres, mucho estas haciendo por los 11 millones de rehenes de la isla.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz por que? porque pienso diferente a ti y a Niurka y al administrador de esta pagina?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz El cardenal Jaime Ortega, dialogo y logro mucho mas de lo que llevan tus defendidos haciendo en 50 anos. Quieres otro ejemplo?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Ultraderechista...tu no conoces a generacionasere o tu agenda es otra. Eso si que da risa.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Maylin, termine contigo. Chao y quédate aquí, los rehenes siguen en la isla. Saludos cordiales.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez termine contigo...sigues faltando al respeto.Eso es lo que yo llamo chusmeria "refinada".
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Termine de hablar contigo, acaso hay otro termino en castellano para decirlo, o es que es preciso usar oprobios para defender lo indefendible?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez no, en esta pagina siempre se debaten ideas y discrepamos todo el tiempo. Me parece que la que no respeta las ideas de los otros eres tu.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz y es lo que he hecho desde ayer. Porque no me gusta que usen el pensamiento del apóstol de esta forma. Como me vas a decir que el dijo todo eso en este mismo contexto?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Marti se murio en Cuba, como es que se entiende eso? Explicame?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez No me contestes entonces. yo voy a seguir hablando por que es mi derecho. Aprende a debatir.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Solo quiero que me expliques como si el no pensaba ir mas a cuba se murio alla?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez el contexto no es el mismo, pero la descripción que Marti hace de la realidad cubana de entonces se corresponde con la realidad cubana actual.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez por eso se dio el lujo de hablar así, porque sabia que cuando le tocara regresar a Cuba iba a ser un viaje sin regreso. Marti fue a morirse a Cuba, no ha vivir como el hijo privilegiado de un oficial español.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Explícame lo otro y definitivamente el contexto no es el mismo, ni ustedes piensan hacer lo mismo que hizo marti.
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz ok ok, a ver si te entiendo. Marti dijo ese discurso pensando que iba a morir? Bueno, yo creo que Marti dijo eso con el objetivo de exaltar el momento histórico en el cual era preciso ir a Cuba a luchar por la libertad, no a seguir viendo como la patria sufría. No crees?
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Ahora, responderme algo mas. Si puedes. Si no es molestia. Piensas tu ir a dar tu vida por la libertad de Cuba ahora? Le has preguntado a la gente en Cuba, si ellos creen que la lucha armada es la mejor solución?
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Maylin Mendez Pero también actuó en el marco de un contexto histórico. Tristemente sus palabras tienen vigencia porque Cuba aun continua oprimida, y pero aun por un grupo de Cubanos. Al menos en la época de Marti era una potencia extranjera la protagonista de la opresión.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y que crees tu, me interesa tu opinión? No tengo tanta informacion, pero hasta donde yo se, la mayoría de los cubanos no queremos derramamiento de sangre. tu sabes algo que yo no se?
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y tu piensas ir a dar tu vida Romy?
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La gente en Cuba necesita acceso libre a la informacion. Y después sacaran sus propias conclusiones. Basta ya de pensar por ellos, que en el país de los ciegos es muy fácil para el tuerto ser rey.
15 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz A ver dime una cosa. Nadie me puede negar el papel que ha tenido Yoani Sanchez. Dime como es que la información que esta plasmada en lo que escribe ella sale de Cuba en su gran mayoria.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Yo estoy pidiendo dialogo, tu eres la que pone de ejemplo a Marti. Entonces no tomes como ejemplo a Marti porque el fue y dio su vida.
Busca otro personaje de la historia. Gandhi tal vez? Ya ves que no es el mismo contexto.
15 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Mi opnion sobre lo que se cree en Cuba no me la hago de lo que creo, sino de la experiencia de ir a Cuba y preguntarla yo misma. Te das cuenta cuantas cosas buenas tiene ir a Cuba. Yoanis Sanchez a sacado los escrito de Cuba atraves de amigos extranjeros que van a la isla. Que tu crees de eso? Crees entonces que es bueno o no ir? Pareces una buena muchacha, interesada en el problema cubano. Lee los ejemplos y saca tus conclusiones.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Romy, yo estoy de acuerdo con los viajes a Cuba!! Siempre lo he estado. Yoani Sanchez usa la Internet y también, como tu bien dices sus escritos salen de Cuba gracias a sus amigos extranjeros. En eso estamos de acuerdo. Ahora, Marti ha sido y siempre sera un referente para todos los cubanos. Eso es inevitable.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez no solo estoy de acuerdo con los viajes sino que también ayudo a mi familia desde aquí. Seria inhumano no hacerlo.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez el tema de los viajes a Cuba es muy controversial y existen muchas opiniones al respecto.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Igual me molesta que el gobierno de Cuba y unos cuantos hombres de negocio en Miami se beneficien del problema cubano. Los cubanos somos todos rehenes del extremismo, ese es nuestro principal opresor.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez dialogo con una dictadura es imposible...ellos no dialogan, lo de ellos es el monologo. Ademas, no les hace falta dialogar. Ojala lo hicieran por el bien del pueblo de Cuba. Pero no lo van hacer, al no ser que las circunstancias cambien y no les quede mas remedio. Y es a ese punto donde hay que llevarlos. No se como, pero eso seria lo mas inteligente desde el punto de vista diplomático.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Yo creo que el gran problema historico de la cubania, radica precisamente en que individualmente somos interezantes pero en colectivo... algo complicado. Todos creemos tener la verdad absoluta y muchos ejemplos no pasan de ser simples anecdotas de lo que nos ha tocado vivir de manera individual.
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Creo en el dialogo igual que Romy y tengo fe, en el futuro. Pero Coincido en muchos puntos con Maylin, y ademas no es la primera vez que tocamos este tema.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Por eso Marti fue un genio!!! Logro convencer al exilio Cubano que le dieran dinero para comprar armas para la lucha por la libertad de Cuba!!! No si llamarle genio a Marti es poco. Logro unir a los cubanos!!! se dice fácil!!
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Por supuesto por eso sigue siendo el mas universal de todos los cubanos. La division, el regionalismo, el caudillismo son males de nuestra idiosincracia que Marti entendio y combatio con su obra monumental
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Herick, los cubanos somos apasionados cuando defendemos nuestros puntos de vista y eso nos hace parecer como portadores de la "verdad absoluta".
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Ese es justo el punto. Pero quien le pone el cascabel al gato
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Quizas este es un punto en el cual todo debemos meditar...
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Maylin Mendez Herick te recomiendo que leas este articulo. Brillante!
http://www.firmaspress.com/articulos/carlos-alberto-montaner/la-segunda-muerte-de-jose-marti
13 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Conocen al poeta Jose MAria Heredia, lean su biografia y me comentan
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Muy de acuerdo en muchos aspectos con Carlos Alberto. La expresion maxima de esa poesia moderna que el menciona son: Los Aldeanos, Gorki, etc..
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Romy Aranguiz Es el primer poeta romántico latinoamericano, tendría que sentarme pero la mejor es la de Emlio Roig. Heredia después de anos de destierro fue capaz de pedir permiso al capitán general de la época para que lo dejara volver a Cuba, donde paso un corto tiempo junto a su madre, para luego volver a Mexico donde murió. Marti apreciaba mucho la obra y el pensamiento de Heredia. Creo que su forma de actuar nos dice mucho sobre lo que es el verdadero amor a la patria.
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Respeto a los poetas mucho. Pero creo que el concepto patria en un mundo cada vez mas globalizado esta perdiendo el sentido tradicional. No me gustan las fronteras, sin embargo me identifico con mi cultura y con el arte de mi pais. Esa es mi ideologia si tuviese alguna, en realidad no soy ideologo, me gusta el pragmatismo, ya que parto siempre de que solo se que no se nada.
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Aquí la gente es la que se pone fronteras al no querer regresar a su propio país. No me gustan las fronteras impuestas, pero menos la auto-impuestas.
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Maylin magnifico, entonces mas me das la razon, si e guias por Montaner, entonces debes darte cuenta que Marti vivió su época, que no es profeta, ni apóstol en la totalidad de su significado. Así es que como sabría el la situación actual de... los cubanos como para ir y extraer un fragmento de un discurso que nada tiene que ver con los viajes a Cuba. Publicarlo con ese titulo falso, para que algunos se lo crean y publicarlo públicamente. Te das cuenta. Yo soy católica pero ademas soy medico, si me pusiera a interpretar la biblia literalmente pues no podria practicar mi profesión, solo practicaría mi religión pues le haría mucho dano a la gente de esa forma. Espero me entiendas.See More
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Romy perdoname, pero no vale la pena enfrascarse en ese aspecto, por lo que se de Generacion Asere, simplemente se comentan noticias e ideas para que cada cual con la libertad que un foro permite exprese sus ideas. Cada cual es libre de ir a donde quiera si lo estima conveniente. Yo no siento odio por mi pais, logre siempre ser feliz a pesar de los pesares, supe buscar siempre dentro de mi con fe en dios. Ahora no podemos esperar que todo el mundo razone de la misma manera, especialmente un pais tan pasional como el nuestro
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda
http://www.facebook.com/l/ddeaf%3Bwww.firmaspress.com/articulos/carlos-alberto-montaner/la-segunda-muerte-de-jose-marti#!/album.php?aid=89590&id=545249332

Esta es mi expo: desprendido del Iris, que se basa en un fragmento de la poetisa Dulce... Maria LoynasSee More
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Sin embargo tambien tengo esta otra cara de la moneda en mis recuerdos fotograficos

http://www.facebook.com/album.php?aid=260622&id=545249332
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz El problema es que se hacen peticiones para lo contrario y no siempre, pero a veces, nos afectan a todos. Los que no quieran ir que no vayan pero no pidan al resto que no lo hagamos, así es como se reconoce la verdadera libertad. Nunca ha existido una ley que nos obligue a ir a Cuba, pero si lo contrario.
11 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Estoy de acuerdo 100%
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Pero tambien hay que reconocer que hay un exilio muy dolido y traumado. Es dificil...
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz Herick, entonces se vuelven tiranos del resto.
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Lo mejor de todo es que los jovenes por ley natural (o divinas como quieras) se imponen y todo eso va a cambiar gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda A los jovenes de la Cuba de hoy y se muy bien lo que digo, no les intereza lo que cree esa minoria. Ellos estan locos por disfrutar otra realidad.
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda ¿Qué nos queda, entonces, para juntar a la tribu y marchar hacia la constitución de una sociedad justa, estable y próspera en la que se pueda vivir con la ilusión de que mañana será mejor que hoy y de la que no valga la pena emigrar? Ese es el gran reto que los cubanos tendremos planteado cuando llegue la hora de la libertad
10 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda http://www.firmaspress.com/articulos/carlos-alberto-montaner/la-segunda-muerte-de-jose-marti
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Romy, lo que resulta bien difícil de entender, es como invoca usted a la patria y a la libertad de los cubanos, pero al mismo tiempo da tan poquito margen para opinar o publicar a los aquí presentes. Incluso a los que tienen su propio ...punto de vista. De modo que no solo hay que coincidir con lo que bien cree (so pena de ser descalificado) sino que a la vez hay que limitarse a publicar lo que usted desee y cómo lo desee. En todo caso, considero a sus subordinados.
(tony)See More
about an hour ago · Like

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Como hacerle entender que en lo que respecta a Cuba no hay una sola verdad, sino que son muchas las verdades... y de sobra se sabe que la intransigencia nada tiene que ver con la libertad, ya venga del bando que venga y defienda los "mejore...s" postulados. La intransigencia es lo que nos ha mantenido atados por mucho tiempo a los cubanos. Y por eso yo prefiero respetar LA DIVERSIDAD.
(tony)See More
59 minutes ago · Like

Anónimo dijo...

Generacion Asere
A fin de cuentas, aténgase usted a las palabras de Martí que son el verdadero tema de la nota (y las que se reprodujeron aquí tal cual) pero no venga usted a censurar lo que publicamos en esta página, porque de censores y tiranos: ya tenem...os demasiado.
Creo en el derecho a la expresión, en la diversidad de opinión y en el respeto a la diferencia. Por eso le invito a que disfrute usted de la libre propagación de ideas, aplaudalas o abucheelas, pero no nos las prohíba. Porque ninguno como el que ha estado preso, sabe valorar el verdadero precio de la Libertad.
(tony)
5 minutes ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Tony de buenas intenciones dicen que esta plagado el camino al infierno. Hay muchas interpretaciones para todo. Respeto a todo aquel que lucha por sus ideales. El mejor aspecto de internet, es que tenemos un moderador intermedio llamado: Computadora, y como buena maquina que es... un arbitro radicalmente neutral. Solo podemos expresarnos. Creo que a todos nos une de una manera u otra el amor por Cuba y eso es lo mas importante.
22 minutes ago · UnlikeLike · 1 person

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Somos un pueblo pequeño de no mas de 13 millones de los cuales muchos de ellos estamos desperdigados por medio mundo. Debemos unirnos ese es el verdadero espiritu que debemos honrrar de Marti. Creo yo.. y no hacerle el menor caso (total desacato al extremismo en cualquier postura. Estas de acuerdo?
20 minutes ago · Like

Anónimo dijo...

Generacion Asere Si, caramba, muy de acuerdo.
11 minutes ago · Like

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Entonces ya somos dos: Viva Cuba Libre, compay. Gracias por este espacio muy buena idea...
6 seconds ago · UnlikeLike · 1 person

Unknown dijo...

Las cibercriptoclarias nadan lo mismo en aguas claras q en las infectado,son mutantes 🤔🥺, qué pena..

Unknown dijo...

En las infectas..( rectifico)