Download

Recent Posts

8 de enero de 2011

On sábado, enero 08, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   9 comments
Photograph by 680news.com /Arizona
Un pistolero asesinó este sábado a seis personas, entre ellas una niña de nueve años y un juez federal en Tucson, Arizona. El supuesto autor de los disparos, Jared Lee Loughner (de 22 años) fue detenido por la policía y se encuentra ahora bajo interrogatorio.

Gabrielle Giffords, congresista demócrata de 40 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, en lo que parece indicar fue una ejecución premeditada.
La congresista luchaba para reformar la ley contra la inmigración de su Estado.

PREGUNTAS
PA la izquierda...
-¿Es el tiroteo de Tucson de este sábado el resultado de la retorica incendiaria de decenas de personajes públicos a lo largo del país?
-¿Es casual que este hecho suceda en el Estado de Arizona?

PA la derecha...
-Pero entonces, ¿Aquellos que alientan la confrontación tendrían que bajar el tono de su voz, por temor a hechos como estos?

AzUcar...

-¿Tiene la "libertad de expresión" un control de volumen?


Como suele suceder en estos casos "el que aprieta el gatillo" es un tipo perturbado, alguien que se carga a una hilera de gente inocente para culpar unos "intereses" que poco tienen que ver con los que mueren.

Solo unos segundos de rafagazos son la consecuencia hasta hoy, de meses y años de retorica racista, confrontacional e incendiaria en el Estado de Arizona.


Sería imprudente limitar las libertades de expresión para prevenir hechos como estos. Ah, pero si es importante que los medios masivos de información, tomen cierta responsabilidad a la hora de divulgar libelos y panfletos incendiarios, en contra no solo del Presidente de turno, sino también de los inmigrantes que viven ilegalmente en los EE UU.


GeneracionAsere/La Pandilla

9 comments:

Anónimo dijo...

Herick De Haro Pineda Creo que deben gastar mas dinero en educacion y cultura... Estados Unidos salio en el lugar No 17 en compresion de lectura. Asi que.... por ahi deben andar los tiros... Muchos mongos con armas en la mano...
13 hours ago · LikeUnlike · 4 people

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Lamentable que sigan sucediendo cosas así. Hay algo mal dentro de la sociedad que lleva a esas "locuras" y siempre se cargan vidas de inocentes
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Ese es el resultado de tener armas en la calle. De tanta violencia en juegos para niños, de tanta violencia en general.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Muy de acuerdo contigo. Si tienes un arma en algún momento la vas a usar. Y los juegos SIEMPRE son de violencia Lo que sembramos , recogemos ¿no es así?
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Les Carralero
estúpidos comentarios..,ya están hablando igual que el noticiero de la televisión cubana cada ves que pasa una desgracia en Estados Unidos culpan a los video-juegos y a la tenencia de armas,Entiendan que US un país muy grande, desafortunad...amente es parte de las estadísticas"..esta ves fue un desequilibrado mental...cuando Super -regularon las armas in UK las muertes por armas de fuego subieron de de 400 a 4 mil al ano,en Washington DC que hay muchas mas regulaciones que en Oregon (restricciones son nulas practicamente)por ejemplo el indice de delitos involucrando armas de fuego en DC es SUPER alto comparado con Oregon.no hablen la misma mierda que crecieron oyendo en Cuba....mis pésames a las familias:(
PS:lo único que no debería haber pasado es que los cubanos perdiéramos un país por culpa de un solo hombre y lo resolvamos huyendo como ratas...See More
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
sin duda un día muy triste para la democracia americana. El asunto de que existen armas o no en la calle es un poco mas complicado ya que la misma constitución americana menciona y defiende explícitamente el derecho del ciudadano de a pie a... portar armas. Este es un tema que los cuidadnos americanos defiende con mucha pasión, tanto los que están en contra como los que están a favor. En el oeste del país es prácticamente inconcebible una ley que prohíba o regule demasiado la venta de armas de fuego. Me parece que incidentes como este son muy difíciles de prevenir aunque estoy de acuerdo que la violencia genera violencia. Me parece irónico que por un lado le enseñemos a nuestros hijos que matar a un semejante no esta bien y sin embargo les vendemos juegos que incitan a la violencia. Eso sin mencionar el hecho de que como adultos no somos el mejor ejemplo "has o que yo digo pero no lo que yo hago". Matar esta mal, no importa si matamos en nombre de un ideal y vistiendo uniforme, matar sigue estando mal. Pero, que pasa cuando matamos en defensa propia? Es un tema complicado. Yo estoy en contra de la violencia pero me parece que si prohibimos la venta de armas de fuego estaríamos propiciando el surgimiento de otro negocio ilícito. La gente va a seguir comprando armas, legal o ilegalmente sino miren el ejemplo de las drogas que no porque sean ilegales la gente deja de consumirlas.See More
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
MIra les, ESTUPIDO y ademas OBTUSO es aquel que no quiere reconocer que el tener un arma y que los fenomenos digase tv y todo el advertising que existe auydan a formar esas mentes violentas. Si la constitucion de esta gran Nacion te da el ...derecho de portar o tenr un arma, nunca dice de que tamaño, calibre o forma deber ser. Pregunto, para que alguien queire un fusil de asalto, o un AK o municiones de guerra. Si tanto lo quieren qeu se vayan a AFganistan. Pero no, todos esos dueños de las industrias de armamento de esta nacion manejan a su antojo a los politicos y son los UNICOS responsables de que haya miles de delincuetes en las calles y sean el peligro para nuestra sociedad. Tan sencillo como si no hay armas en la calle, el indice de muertes sera menor.See More
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez No creo que vaya a dejar de existir armas en la calle haciendo ilegal la venta de armas. Ademas tienes mas chances de morir victima de un accidente de trafico, de cáncer o de un infarto que morir victima de un disparo por arma de fuego. Esa es la verdad. Pero estoy de acuerdo con que la industria de armamentos tiene una influencia muy grande en este país. Pero no olvidemos que los seres humanos hemos sido capaces de actos violentos mucho antes que existieran los vídeos juegos.
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Vuelvo e Incisto, le hace falta realmente un arma a un civil?. Para que? las armas se diseñaron para MATAR no tienen otro objetivo.
7 hours ago · Like