Download

Recent Posts

2 de septiembre de 2012

On domingo, septiembre 02, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Acaba con la crisis.es  es un blog español que anima a los ciudadanos para intercambiar favores.  Su objetivo es ayudar aquí y ahora: ropa para los niños, comida, trabajo, y lo que los otros necesitan que tu puedes dar u ofrecer en un foro abierto al  CHAT.
¿Con qué frecuencia ayudas a los demás...?
¿Funciona tal mensaje en el individuo en este momento que vivimos?
¿Ayudarías a una persona con diferente religión, credo o ideología...?
¿Cuáles son tus condiciones para AYUDAR...?

Desde pequeño nos han predicado con ese valor de ayudar al prójimo. Para muchos esta aclaro que ayudar, ayuda al avance de la sociedad, pero el problema está en como incorporarlo, mantener y practicar a diario esta conducta a nuestro  modo de vida.

BUENAS y MALAS NOTICIAS
Hoy, cuando los roles divulgados por los medios de información  frecuentemente son todo lo contrario a la solidaridad humana,  entiéndase violencia, abuso, venganza, despojo, tiroteos y sangre, mucha sangre. La buena noticia es que vemos surgir un movimiento humanitario en las redes sociales,  gente que se  convoca para ayudar y ayudarse. Esto es alentador.

OPINIÓN
Una red de ayuda, altruista y con buenas intenciones para la comunidad, no debería convocarnos planteado como trasfondo una agenda política, lo importante en todo caso son las intenciones y no una u otra ideología. AYUDAR, dar lo que podemos a los demás y revaluar lo que nos sobra, porque a veces "la basura de unos puede ser el tesoro de otros".

Generacionasere/LA PANDILLA

2 comments:

lola dijo...

Cuando hay mercadillos solidarios dono algunas de las cosas que hago para vender ahí.
Pero les tengo que decir que aquí la gente yo no la encuentro tan solidaria como en U.S.A. y les pongo el ejemplo. Hace unos 5 años conocí por Internet a una señora americana de Texas que lanzó la idea de hacer colchas de ganchillo para los niños con cáncer que van a campamentos de verano, yo me apunté y lo publicité todo lo que pude, y quedé asombrada, más bien maravillada, de lo bien que le respondió la gente, tuvo envíos de muchas partes del mundo, pero sobre todo las señoras americanas se volcaron en el proyecto, tal es así que eso continuó por varios años, ahora lo ha dejado por motivos profesionales y le ha cedido el bastón de mando a otra persona.
Sin embargo hace un tiempo una señora de aquí propuso un sorteo solidario, para entrar sólo había que enviar un simple botón,si se enviaban más cosas, mejor que mejor, había varios premios que fuimos cediendo algunas artesanas, lo recaudado en material era para ayudar en unos talleres para mujeres con pocos recursos económicos, pues bien la respuesta fue bien fría, apenas algunas personas se apuntaron, todo porque había que colaborar con algo, en fin que a veces la gente es muy solidaria de "boquilla" pero a la hora de la verdad rien de rien.
Saludos,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que iniciativa tan linda la de la señora y la tuya lola.
Un abrazo para allá. t. ;)