Download

Recent Posts

16 de septiembre de 2012

On domingo, septiembre 16, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Espejo de la Reforma cubana o Espejo de Paciencia?
Un reporte de EFE nos puso sobre la pista de la peluquería de Gilberto Valladares "Papito" y como un local privado ha reanimado el tramo inicial de la céntrica calle "Aguiar" de la Habana Vieja.  Papito no se conformó con su licencia de cuentapropista, sino que hechó a andar un proyecto comunitario con los referentes de la historia, el arte y la peluquería.  
En la puerta del salón "una placa da fe de una de las primeras licencias para ejercer la barbería en Latinoamérica, otorgada por el Cabildo de La Habana a Juan Gómez en 1552"
Hoy el 'centro de estilo' funciona como  una "Academia para Jóvenes Valores" y es la prueba del empuje que en un futuro pudiera tener la iniciativa privada en la isla. Ver la noticia en: La peluquería de "Papito", escuela, museo y espejo de la lenta reforma cubana
Al indagar un poco más sobre el local de "Papito" en la red, nos encontramos con el proyecto Arte-Corte y su sitio digital en facebook, en el que se puede constatar la historia de un local cuentapropista convertido en Escuela de Barbería y Peluquería gratis para los muchachos de “la esquina”,  galería de arte y futuro parque temático para niños.
Si este establecimiento es espejo de la REFORMA cubana o no, realmente no le quita u otorga merito. Lo que no deja lugar a dudas es aquello que muchos ya sabemos, 
-En Cuba sobra el talento para dinamizar la Economía y la Sociedad,  la cara de un barrio, de una ciudad y de los habitantes de toda una isla que están dispuestos a cambiar su papel de espectador por el de protagonistas.-
NO ES FALTA de RECURSO
La propia comunidad tiene los recursos suficientes para "progresar", lo único que se necesita es darle un poco más de libertades a la gente. ¿Por qué se no las dan?

Ver más del PROYECTO:  "ARTE CORTE"

GeneracionAsere/LA PANDILLA 

1 comments:

lola santana dijo...

Porque si dan libertad para crear "aquello" terminará escapándosele de las manos y eso es lo que no quieren, soltar la mamandurria como dice Esperanza Aguirre.