Download

Recent Posts

30 de septiembre de 2012

On domingo, septiembre 30, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 photograph by Deya (generacionasere)
¿Por cuál fogón de nuestra casa no pasó el aroma enloquecedor del cebollino? 
En mi casa detrás de aquel olor casi siempre aparecía el bistec y con él, la fiesta surrealista tropezar con la carne. Ah, las sopas, las croquetas, el cebollino era el arma predilecta de nuestras puras para entrar por la puerta grande en la cocina gourmet.

HISTORIA 
Se piensa que el A. schoenoprasum tuvo su origen en Siberia y fueron ofrecidos a Alejandro Magno como el mejor tesoro en honor a su anunciado matrimonio con la princesa Roxana.

VARIEDADES en la ISLA 
Las variedades más conocidas de cebollino en Cuba son las de Allium fistulosum: Ever GREEN, Multi Stalk y la nacional INIFATC-1.

PROPIEDADES
Los cebollinos se consumen en pequeñas cantidades, principalmente por sus propiedades condimentosas, ya que el valor principal que poseen radica en su sabor y aroma. No obstante, el cebollino crudo es muy rico en vitamina C y en carotenos o precursores de la vitamina A. También contiene en menor proporción riboflavina o vitamina B2, hierro y calcio .Ellos son digestivos y estimulan el apetito. Además se utiliza para saltear papas u otros tubérculos, para preparar sofritos, para añadir a las tortillas de huevo, preparar aliños y para cocinar sopas, potajes, arroces, carnes y pescados.

GeneracionAsere/LA PANDILLA