Download

Recent Posts

8 de febrero de 2013

On viernes, febrero 08, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian ha revelado que podría haber exoplanetas habitables más cerca de la Tierra, de lo que se pensaba. La probabilidad se basa en un reciente análisis de los datos de la misión Kepler, que ha revelado que el "gemelo" más próximo a nosotros podría estar solo a 13 años luz de distancia.
 

Los investigadores de la NASA han descubierto que hasta el 6% de las estrellas conocidas como "enanas rojas" que tienen en órbita planetas del tamaño de la Tierra.

Una enana roja típica tiene apenas un tercio del tamaño del Sol y su brillo es unas mil veces menor. No obstante esos planetas se encuentran en "zonas de habitabilidad", es decir, en la franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido, por eso son excelentes candidatos a tener planetas parecidos al nuestro. Y al tomar en cuenta que su número es enorme (unos 75.000 millones, que la convierten en la más abundante de nuestra galaxia) y que es la más cercana a la Tierra está solo a 13 años luz de distancia, las posibilidades de encontrar "otra Tierra" cerca de la nuestra aumentan de forma considerable.

DEBATE
¿Ya pensaste lo que le vas a decir a tu gemelo.....?
Bueno, tienes trece años luz para pensarlo.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

Anónimo dijo...

Vous pourriez certainement voir votre enthousiasme dans le travail que vous écrivez sur generacionasere.blogspot.ru. Le monde espère encore plus passionnée des écrivains comme vous qui n'ont pas peur de dire comment ils croient. Toujours suivre votre cœur.