Download

Recent Posts

1 de febrero de 2013

On viernes, febrero 01, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Más  información  en el diario El País (España) 
El jefe del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, ha sido implicado en un escándalo de corrupción por la contabilidad “no declarada” de su partido (PP), según un artículo del diario El País
Las revelaciones sobre una doble contabilidad -una pública y una oculta- que benefició a altos mandatarios de la agrupación en el poder,  fueron desmentidas inmediatamente por el Partido Popular (PP), que preside Rajoy desde 2004. La contabilidad del PP es “sometida regularmente al Tribunal de Cuentas”, dijo María Dolores de Cospedal, la número dos del PP. “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, dijo.

Entre los receptores de ese dinero, según las supuestas cuentas, figura desde 1997, el hoy mandatario español, Mariano Rajoy,  con anotaciones de cantidades siempre iguales que sumaban 25.200 euros al año ($us 34.200 al cambio actual)” desde 1997 hasta 2008.
El escándalo político que viene subiendo de tono desde el pasado 18 de enero,  ha destapado un estado de alarma nacional, luego de la publicación de las fotos de numerosas cuentas manuscritas supuestamente establecidas por los tesoreros del PP entre 1990 y 2008, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

La unanimidad de los partidos de oposición y un creciente número  de españoles han reaccionado con indignación ante el presente escándalo y han comenzado a movilizarse desde la tarde de ayer  para pedir transparencia absoluta a los líderes políticos  en el poder. 

DEBATE
¿Crees que el presidente español, Mariano Rajoy,  aceptó dinero ilícito?
¿De probarse lo anterior, crees que debería renunciar al poder y convocarse a elecciones en España? 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

2 comments:

lola dijo...

Aquí el que no corre empuja al de alante. TODOS los políticos de este país deberían de estar presos, no creo que haya alguno que se salve de la quema. Ellos son los culpables de la situación actual de este país, se han dedicado a malgastar el dinero público en obras faraónicas para beneficiar a sus amiguetes, o sencillamente han metido la mano hasta el fondo del saco.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es terrible Lola. Ningún lugar está a salvo de esa plaga...