Download

Recent Posts

23 de marzo de 2013

On sábado, marzo 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Es penoso que el grupo "Vigilia Mambisa" intente organizar un mitin de repudio contra Yoani Sanchez durante su visita en Miami.  La libertad cívica es el derecho a ser y expresarse de cada cual, ¿pero acaso este tipo de show no es precisamente lo que quiere el gobierno cubano?

EL RÉGIMEN SE BENEFICIA DE NOSOTROS
Hace más de medio siglo, un mismo gobierno -régimen- sentado en la isla,  saca provecho a nuestra intolerancia.

DIVISIÓN DE LOS CUBANOS
Los cubanos de hoy no estamos divididos por nuestras "diferencias ideológicas", sino separados por una vehemente tendencia a faltarnos el respeto, y a acusar de inmoral al otro compatriota que no comparte nuestro pensamiento. ¿Por qué?

En muchos países del mundo los ciudadanos se agrupan en distintos partidos que gobiernan sobre la base del "consenso",  por eso sus discrepancias no los alejan del país, ni los dividen como ciudadanos.  La clave está en el respeto al individuo y a la pluralidad.

Mientras uno solo de nosotros -que sepa respetar- no quepa en su propio país, y sea invalidado por razones de edad, color, procedencia o credo, entonces nuestra nación andará cabizbaja y la sociedad dividida por extremistas que al polarizar detienen su progreso. 

LA IMPORTANCIA de UNA POSICIÓN COMÚN
Es la Constitución -la ley fundamental del país-  y no un partido, gobierno u agenda política  quien debe garantizar las  libertades de los cubanos,
Igualdad ante la ley,  propiedad privada,  respeto a los derechos fundamentales - de expresión, asociación y culto-.
  
PENSAR en PLURAL
Si no hay respeto nunca existirá el diálogo, ni la concertación de tendencias políticas, ni un mínimo consenso para gobernar.  El respeto la clave de la diversidad. 
El pluralismo político implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática. Sectores con diferentes ideologías deben formar parte de los procesos electorales o de la toma de decisiones de un gobierno.

LEYES IGUALES para PERSONAS DIFERENTES
No somos iguales, precisamente nuestras diferencias nos obligan cada día a respetarnos un poco más. Lo importante no es coincidir, sino comenzar a dialogar aceptando nuestras diferencias.

SOCIEDAD CIVIL "VIRTUAL"
(Un ensayo de la futura Sociedad civil cubana)
Rompamos el espiral de la "intolerancia" practicando las normas de un sistema de DEBATE plural en cada RED social de cubanos en el INTERNET, en especial quisiéramos logar esto en nuestro foro de FACEBOOK -GeneracionAsere-. 
Si no tenemos la posibilidad de practicar nuestros derechos civiles en Cuba, pues hagámoslo aquí en LA RED.

 DEBATE
¿Acaso no estar de acuerdo significa que estamos "divididos" y que debemos continuar "separados"?
¿Es posible la unidad cuando se impone bajo el signo de una sola IDEA.

SIGUE LA PISTA del ODIO
¿De dónde surge el odio?
¿Quiénes ganan con esta larga separación entre cubanos....?
Tendríamos que seguir la pista al "odio", al odio para justificar la "confrontación", al odio como herramienta para la manipulación... al odio como ejercicio y beneficio del "poder" político. El odio una y otra vez, siempre a mano para separarnos a los cubanos de a pie.

Probemos el postulado que afirma "de ACUERDO en que ESTAMOS en DESACUERDO". Es sencillo: respetemos que cada individuo es libre para pensar y creer en una ideología diferente, sin que ello lo convierta en una persona indecente.

 GeneracionAsere/LA PANDILLA.