Download

Recent Posts

28 de enero de 2014

On martes, enero 28, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El legendario cantautor de folk Pete Seeger, una de las figuras claves del género musical y un activista por los derechos humanos y la canción protesta, falleció en Nueva York a los 94 años, según informan este martes distintos medios de Estados Unidos.

Seeger, un mito de la canción popular y de la canción protesta de EEUU, inspiró a otros artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen, Don McLean y Bernice Johnson Reagon; cantó sus canciones en 'We Shall Overcome: The Seeger Sessions' (2006), y con Woody Guthrie hizo 'This Land Is Your Land'.
 
El 90 cumpleaños del trovador se celebró en el Madison Square Garden con un concierto en el que Springsteen le presentó como "un archivo vivo de la música americana y de su conciencia, un testamento del poder de la canción y la cultura". 
 

En En 1963, la GUANTANAMERA adquirió reconocimiento internacional a partir de la interpretación de su obra por el trovador, Pete Seeger, durante un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York, durante los días de la "Crisis de Octubre".

(Pete , habla de José Martí y canta la "Guantanamera", canción que ayudó a popularizar en EE.UU.

GeneracionAsere/LA PANDILLA