Download

Recent Posts

12 de febrero de 2014

On miércoles, febrero 12, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Muere Santiago Feliú en La Habana a los 51 años, este 12 de Febrero del 2014, víctima de un infarto masivo.
CONMOCIÓN
La noticia fue publicada por Silvio Rodríguez en su BLOG, Segunda Cita, luego ha sido confirmada por Wikipedia y desde esta mañana su portal de Facebook se llena de notas de condolencias.

=======================================
NO HACE FALTA un METEORÓLOGO PARA SABER de que LADO SOPLA el VIENTO*
Dígase ahora lo que se diga, las canciones de Santiago Feliú rompieron en su momento el ciclo complaciente de La Nueva Trova, ("yo sé que nadie quiere saber lo que estás sintiendo y prefieren suicidarse sonriendo") para re-conectar con un ejercito de jóvenes  nacidos bajo el signo del "hombre nuevo" y con el vacío en el corazón que nos legó la ERA del derrumbe comunista.
Cuando dejamos de confiar en Silvio, cuando nos quedamos solos y desconectados de aquellas consignas que de niños nuestros padres nos hicieron repetir hasta al ridículo,
Aquel trovador fue la voz de miles de muchachos,  reunidos en la turbulenta Habana de la "Opción Cero",  para disentir por un par de horas, para celebrar  -acorde tras acorde- y DAR la NOTA discordante entre aquel coro de ovejas "infelices labrándose un camino".


ANDAMOS MUY MAL SIN TI
Con Santiago se nos van también las vivencias de esa Habana de los ochenta y noventa. Poeta  inspirador de una generación de cubanos "hoy" dispersos por el mundo, "dimensional-mente distintos" por aquí,  con la Novísima Trova y sus premonitorias canciones de Nauseas de Fin de Siglo, con las marcas del Período Especial a cuestas... con la referencia de aquel lugar en el que solo había permiso para vivir en presente continuo, "yo sé que estás ahorcado de un hueco negro infinito, de la muerta pasión de la neurona poseída",  con la esperanza perdida en las zuelas de nuestros zapatos rotos y la complicidad radiante de haber coincidido "juntos" un instante en la historia de este mundo.

 VIDA
Ahora que no podemos reír tan fácilmente de "lo viejo",  que las partidas son cada día más  el denominador común de nuestro tiempo, aquellas canciones de Feliú son un verdadero mapa abierto,  como las arrugas que le han nacido recientemente a nuestra cara y cuerpo, como una voz que habla consigo misma y se burla de lo eterno. Cualquier momento que no tiene FIN es aburrido, por eso inventamos el recuerdo, para que no exista el olvido, aún a sabiendas de que lo peor de la muerte es el silencio.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
SEDANTE ----https://www.youtube.com/watch?v=Mxji9qCny-M
GENERACION ----http://www.youtube.com/watch?v=q7qvszFHYpk
Ay la vida ----https://www.youtube.com/watch?v=egPzVMxKV5Y

agradecimientos a Alejandro Ramírez Anderson por la foto del post