Download

Recent Posts

14 de febrero de 2014

On viernes, febrero 14, 2014 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
Algunos periodistas hoy van a la caza de Santiago Feliú debido a su pensamiento político. Esta es nuestra respuesta.
============================================================
¿Cuándo dejaremos los cubanos de condicionar el reconocimiento a un artista y su obra según la ideología que profesa?  
Es difícil abogar por el respeto al individuo mientras se asume una posición de "superioridad moral" frente a otro que piensa diferente. 
Hoy miles de cubanos tienen una imagen distorsionada de Celia Cruz, o sencillamente  desconocen de su existencia hasta el día en que deciden salir de la isla.
¿Es válido negar el totalitarismo y a la vez recurrir a sus métodos de calificación o descalificación individual según el color de la casaca? 
En muchísimas naciones del planeta las personas se agrupan en distintos partidos que gobiernan sobre la base del "consenso",  por eso sus discrepancias no los alejan de su país, ni los dividen como ciudadanos.
Paremos está espiral de odio que solo favorece a los que desde hace medio siglo ostentan el poder azuzando nuestras diferencias.
¿Era Santiago Feliú comunista? ¿Qué tal si lo dejamos en ARTISTA?

GeneracionAsere/LA PANDILLA
Deyanire Musa
Alberto Fernández 
Antonio Martínez

3 comments:

Anónimo dijo...

Mi esposo y yo-mi hijo, mis sobrinos, no lo conocieron, por lo mismo que allá algunos no conocen a Celia ni a otros-sentimos esta muerte prematura. Con doble tristeza porque quizá las figuras públicas, en tiempos del cólera, tienen un compromiso, que de no cumplirlo, dejan una imagen empañada por las ruinas de las ciudades en que fueron creadores.

Teresa Cruz

Anónimo dijo...

Santiaguito llevo su ideologia con bastante decencia, siempre me parecio un tipo muy real y logro plasmar, mejor que nadie, el tremendo obstine existencial de nuestra generacion en las letras de sus canciones.

Saludos

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203433813271833&set=a.1888385575179.113150.1407633587&type=1&theater